Quién es Daniela Spanic, actriz que estaría detrás de la supuesta demanda a Ventaneando

Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Pedro Sola y Ricardo Manjarrez aseguraron que su libertad de expresión y su ejercicio periodístico estaba siendo coartado

Compartir
Compartir articulo
Crédito: Instagram/@danielaspanictv
Crédito: Instagram/@danielaspanictv

El viernes 17 de marzo, se aseguró que los conductores de Ventaneando habrían enfrentado una orden de aprehensión en su contra, situación que ellos mismos ya aclararon y aseguraron ser vítcimas de una injusticia en torno a su libertad de expresión; sin embargo, el nombre de la persona que interpuso la demanda se convirtió en una gran incógnita.

Diversos reportes apuntaron a que se trataría de Daniela Spanic, la hermana gemela de Gaby Spanic, esto se infirió a partir de lo que la misma Pati Chapoy explicó, es decir, que en el programa se había presentado una nota mostrando tanto a la parte demandada como a la demandante.

La actriz Daniela Spanic sufrió una agresión en agosto de 2022, el responsable del golpe en la cabeza sería Ademar Nahum, su ex esposo. Esto ocurrió mientras ella estaba tomando un café en una tienda de conveniencia, cerca de los juzgados familiares de la Ciudad de México.

(Foto: Instagram/@gabyspanictv)
(Foto: Instagram/@gabyspanictv)

Daniela Spanic es conocida por su parentezco con Gaby Spanic. Ha participado en los sigueintes programas de televisión: Desde adentro con Dani, La Duda de 2002 y Como tú, ninguna; no obstante, su actuación más recordada fue en la telenovela La Usurpadora, de 1998, junto a su gemela Gabriela Spanic. En esta producción, ellas dieron vida a las gemelas Paola Bracho y Paulina Martínez.

En 2007, Daniela Spanic sufrió un derrame cerbral, por lo que tuvo que ser inducida al coma. Esta situación de gravedad médica la alejó del mundo del entretenimiento.

(Foto: Twitter/@DaniSpanic)
(Foto: Twitter/@DaniSpanic)

Este episodio en su vida ocurrió mientras ella estaba embarazada de su hija Katalina, llevaba alrededor de cinco meses de gestación, pero para alegría de su familia, se recuperó y pudo dar a luz sin problemas. Años después, ella misma contó al programa Sale el Sol que tuvo que ser hospitalizada por una baja de sodio.

Las hermanas gemelas de apellido Spanic han tenido momentos de cercanía y lejanía, pues supuestamente por la actitud del ex esposo de Daniela, habrían tenido un alejamiento de alrededor de una década, esta enemistad concluyó cuando en 2017 se dejaron ver juntas.

A la revista Fama le revelaron que se habían dado un abrazo de larga duración a manera de reconciliación.

Que pasó con el golpe a Gabriela Spanic

(Captura de pantalla/YouTube)
(Captura de pantalla/YouTube)

A través de su cuenta de Instagram, Gabriela Spanic señaló que su hermana Daniela habría sido golpeada en la cabeza por un individuo luego de que fue a comprar un café, a las afueras de los juzgados familiares de la Ciudad de México. La histrionisa aseguró que este ataque, por la forma en que se llevó a cabo, habría sido un presunto intento de homicidio.

“Este fue un atentado de homicidio, no vayan a decir que es mentira, que es un invento mío como lo dijeron cuando nos envenenaron. Hemos sido muy perseguidas mi hermana y yo, estamos agotadas, cansadas

Qué dijeron los conductores de Ventaneando sobre la situación legal

Daniel Bisogno explicó que ninguno está sobrellevando un proceso legal por haber violado la ley, por el contrario, aseguró que tanto él como sus compañeros estarían siendo víctimas de una injusticia que limita su labor como comunicadores.

(Instagram/@ventaneandouno)
(Instagram/@ventaneandouno)

“El asunto no se relaciona con la comisión de un delito y con la ejecución de una orden de aprehensión, sino que deriva de la restricción del ejercicio periodístico sobre información que se presentó aquí en Ventaneando”, mencionó el presentador durante la transmisión del lunes 20 de marzo.

Además, la titular del programa, Pati Chapoy dio algunos detalles sobre la nota que desató la situación y adelantó que cuando la situación legal concluyera.

En la noche del 20 de marzo, Ana María Alvarado presentó en su canal de YouTube los documentos que confirmarían que quien estuvo detrás de la orden de aprehensión en contra de Chapoy fueron las hermanas Spanic.