Pati Chapoy se dijo víctima de una injusticia tras supuesta orden de aprehensión

Los conductores de Ventaneando no podrán detallar por el momento quién fue la persona que se molestó por una nota

Compartir
Compartir articulo

El viernes 17 de marzo se difundió que Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Ricardo Manjarrez y Pedro Sola supuestamente enfrentaban una orden de aprehensión en su contra, por lo que habrían solicitado un amparo. Durante la transmisión de Ventaneando el 20 de marzo, los conductores ya revelaron todo lo que ocurrió.

En medio del programa de espectáculos, Daniel Bisogno explicó que ninguno está sobrellevando un proceso legal por haber violado la ley, por el contrario, aseguró que tanto él como sus compañeros estarían siendo víctimas de una injusticia que limita su labor como comunicadores.

“El asunto no se relaciona con la comisión de un delito y con la ejecución de una orden de aprehensión, sino que deriva de la restricción del ejercicio periodístico sobre información que se presentó aquí en Ventaneando”, mencionó el presentador.

Los conductores de Ventaneando obtuvieron un amparo para evitar ser arrestados por 36 horas (Instagram/@ventaneandouno)
Los conductores de Ventaneando obtuvieron un amparo para evitar ser arrestados por 36 horas (Instagram/@ventaneandouno)

Por su parte, Pati Chapoy mencionó que la situación comenzó por una nota en el programa; aunque no especificó cuál, detalló que una persona se habría molestado porque mostraron “la parte demandante y la parte demandada”, la comunicadora mencionó que era su deber informar sobre las dos posturas en cualquier circunstancia.

Además, adelantó que en cuanto la situación legal concluya, mencionarán de forma explícita cuál fue la nota que desató el problema:

“Más adelante, cuando esto concluya, —que concluirá casi inmediatamente— vamos a dar cuenta de qué fue lo que ocurrió, fue una nota que publicó Ventaneando mostrando las dos partes, porque somos un medio de investigación periodística y en el momento en que surge una nota, un reportaje o una entrevista tenemos la obligación de poner la parte que está denunciando y la parte denunciada, eso fue lo que le molestó a cierta persona que no les puedo dar su nombre”
Pati Chapoy revelará cuál fue la nota que desató el problema legal 
(Instagram/@chapoypati)
Pati Chapoy revelará cuál fue la nota que desató el problema legal (Instagram/@chapoypati)

Desde que se difundieron los rumores, se aseguró que la persona detrás de la denuncia podría ser Gaby Spanic, ya que hace cuatro meses fue criticada por Pati después de que su hermana Daniela fuera víctima de un ataque tras salir de un Oxxo, no obstante, es información que no ha sido confirmada y tampoco coincide con la descripción que ofreció la periodista de espectáculos.

Además, la periodista al frente del vespertino de espectáculos lanzó un mensaje en favor de la libertad de expresión, de esta manera hizo eco a lo señalado por sus compañeros, ya que la restricción estaría coartando su labor informativa:

“Y como hace 27 años, volveremos a defender la libertad de expresión de todos los que ejercemos el periodismo en este país, sobre todo en Ventaneando. Seguiremos defendiendo como desde hace 30 años la libertad de expresión, no de este programa sino de todos los que tenemos aquí en Azteca”, dijo.

Daniel Bisogno aseguró que ninguno de ellos violó la ley (Captura de pantalla)
Daniel Bisogno aseguró que ninguno de ellos violó la ley (Captura de pantalla)

Por otra parte, los conductores de Ventaneando confirmaron que sí existió la orden de un juez federal para que fueran arrestados por 36 horas y también mencionaron que obtuvieron un amparo para evitar esta medida.

Y es que de acuerdo con los presentadores de Ventaneando, ninguno fue advertido sobre lo que podía ocurrir si supuestamente caían en el incumplimiento de ciertas restricciones.

“Se ha especulado sobre nuestra situación jurídica, pero al tratarse de un procedimiento en trámite no podemos proporcionar el contexto y los detalles de la injusticia a la que estamos siendo sometidos”, detalló Daniel Bisogno al inicio del mensaje.

Los conductores se dijeron víctimas de una injusticia porque la orden habría coartado su libertad de expresión (Captura de pantalla/Azteca Uno)
Los conductores se dijeron víctimas de una injusticia porque la orden habría coartado su libertad de expresión (Captura de pantalla/Azteca Uno)

Fue el 16 de marzo cuando los conductores presentaron demandas de amparo en contra del arresto de 36 horas, todo en relación a la nota de la que no podrán hablar, al menos temporalmente.

“Un juez sin razones suficientes ordenó diversas medidas que restringen el derecho a la libertad de expresión y nuestro ejercicio periodístico, prohibiendo que continuemos presentando información sobre un tópico en particular, derivado de un supuesto incumplimiento a esas medidas, el juez nos mandó a arrestar por 36 horas sin que tuvieramos previamente conocimiento de las medidas y de las consecuencias del incumplimiento”, señaló Daniel Bisogno.