Diego de Erice, exnovio de Melissa Galindo, mandó su apoyo a la cantante tras denuncia de presunto abuso sexual

La intérprete informó que comenzará un proceso legal en contra de Kalimba por las supuestas agresiones que habrían ocurrido hace tres años

Compartir
Compartir articulo
Se desconoce con precisión cuánto tiempo fueron novios, pero de acuerdo con la cuenta de Instagram de la cantante, su última foto juntos se publicó en enero de 2023. (Foto Instagram: @melissagalindooficial)
Se desconoce con precisión cuánto tiempo fueron novios, pero de acuerdo con la cuenta de Instagram de la cantante, su última foto juntos se publicó en enero de 2023. (Foto Instagram: @melissagalindooficial)

Melissa Galindo continúan recibiendo muestras de apoyo a través de redes sociales luego de haber denunciado públicamente a Kalimba de presunto acoso sexual. Entre seres queridos, mujeres que han pasado por situaciones similares y colectivos feministas, trascendió un mensaje de aliento que le dedicó el actor mexicano, Diego de Erice, con quien sostuvo un noviazgo hasta las primeras semanas de este 2023.

El intérprete de 36 años recurrió a su cuenta de Instagram para compartir un video donde se solidarizó con su expareja y, bastante consternado por toda la situación, le mandó su apoyo incondicional.

La cantante reaccionó al video de su expareja reposteándolo en sus historias de Instagram con un corazón morado y un sincero "gracias". (Foto Instagram: @melissagalindooficial)
La cantante reaccionó al video de su expareja reposteándolo en sus historias de Instagram con un corazón morado y un sincero "gracias". (Foto Instagram: @melissagalindooficial)
Nada me da más rabia y me frustra más que tener que subir este video (...) Estoy de lado de todas las mujeres y cualquiera que se haya sentido agredida en cualquier ámbito o forma, estoy con ustedes. Melissa, estoy contigo, yo sé lo que te costó subir ese video, yo sé lo que te costó volver a abrir esa herida y quiero decirte que estoy contigo infinitamente, cuando lo necesites y como lo necesites.

Diego de Erice no reveló si sabía sobre las agresiones de índole sexual que habría sufrido Melissa y en ningún momento de su discurso mencionó al integrante de OV7, en su lugar se pronunció en pro de la empatía, solidaridad y lucha feminista. Asimismo, mencionó que al igual que él hay muchas personas que respetan a las mujeres.

Según Melissa, el acoso sexual habría ocurrido hace tres años. (Foto Instagram: @melissagalindooficial)
Según Melissa, el acoso sexual habría ocurrido hace tres años. (Foto Instagram: @melissagalindooficial)

“Hay muchísimos hombres que nos sumamos, que vemos la vida diferente y que sabemos lo importantes que son (las mujeres). El que no estemos ya en una relación no significa que ya no generes empatía conmigo al igual que si fueras mi madre, mis primas o cualquier mujer que este cerca de mí”, agregó.

Como hombre, aunque no tendríamos por qué cuidar desde un lugar para que no sean violentadas, sino de un lugar de mucho amor, hoy tenemos que cuidar más que nunca a las mujeres.
Kalimba buscará demostrar su inocencia con pruebas ante las autoridades correspondientes.  (Foto: Instagram/@kalimbaofficial)
Kalimba buscará demostrar su inocencia con pruebas ante las autoridades correspondientes. (Foto: Instagram/@kalimbaofficial)

Asimismo, destacó la importancia de que tanto hombres como mujeres continúen alzando la voz ante abusos e injusticias para así terminar con la violencia de género:

“Vivimos en un país, me atrevería a decir que en un mundo pero me voy a limitar a hablar de mi país, en el que el simple hecho de salir a la calle, de vivir, de querer expresarse, de sentirse libres, cuidadas, protegidas, arropadas, como mujer no existe (...) Me duele tener que ver que hay marchas en la cual las mujeres exigen respeto, seguridad, trato digno, es una situación real con estadísticas alarmantes”, concluyó.

La cantante Melissa Galindo habló sobre su experiencia con el cantante

Melissa Galindo procederá legalmente en contra de Kalimba

Fue durante la primera quincena de marzo cuando la cantante compartió su testimonio de acoso sexual a través de sus redes sociales, contó desde cómo habrían comenzado las agresiones hasta cuando terminó su relación laboral y amistosa con el OV7. Sus señalamientos causaron controversia en entre los internautas y, antes de que comenzaran a surgir rumores, aseguró que ya comenzó un proceso legal:

Es increíble la cantidad de mensajes que han llegado diciendo que vivieron algo similar o peor con Kalimba y repito, que triste que seamos nosotras las que tienen miedo. Yo no tengo miedo. Si tienen dudas, sí, estoy procediendo legalmente. Hago esto justo para que los mensajes que me mandan no sean en secreto y que todas las personas se sientan seguras de levantar la voz”, declaró.

(Imagen Instagram: @kalimbaofficial)
(Imagen Instagram: @kalimbaofficial)

En medio del escándalo, el intérprete de Tocando Fondo lanzó un comunicado de prensa donde no solo informó que buscará demostrar su inocencia con pruebas ante las autoridades correspondientes, también advirtió que iniciará un proceso por difamación en contra de quien resulte responsable.

Informo a la opinión pública que ejerceré acciones legales por la difamación que estoy siendo objeto, incluyendo en contra de quienes han replicado este mensaje sin salvaguardar mi identidad y mis derechos.