Esto dijo Bizarrap cuando Shakira le mostró por primera vez la letra de la Sesión 53

La canción logró romper cuatro Record Guinness por ser una de las canciones latinas más escuchadas, cosa que el productor argentino nunca se imaginó

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Shakira y Bizarrap en el show de Jimmy Fallon
En la imagen, Shakira y Bizarrap en el show de Jimmy Fallon

Shakira y Bizarrap hicieron historia en la música con el ‘BZRP Music Sessions, Vol. 53′ logrando posicionarse en lo más alto de las listas de éxitos, algo que ninguna otra canción había hecho antes.

Gonzalo Julián Conde mejor conocido como Bizarrap, productor argentino de 24 años, y la cantante Shakira, consiguieron no uno, sino cuatro Guinness World Records con esta canción que la colombiana le dedica a su ex, Gerard Piqué y su nueva pareja Clara Chía. Los premios se los entregaron previo a su presentación en el show de Jimmy Fallon, los recibieron de manos de Michael Empric, adjudicador oficial de Guinness World Records.

Es así como BZRP Music Sessions, Vol. 53 tardó menos de tres días en convertirse en la primera canción latina en alcanzar los 100 millones de visitas en YouTube y la canción más escuchada en 24 horas en Spotify.

Shakira figura como una de las 6 mujeres más icónicas de la música según Billboard / Instagram
Shakira figura como una de las 6 mujeres más icónicas de la música según Billboard / Instagram

Fue en el show de Jimmy Fallon, ‘The Tonight Show’ en Nueva York, en donde presentaron por primera vez su éxito en vivo, además de que recibieron la sorpresa de sus reconocimientos.

“Para celebrar sus increíbles logros, el dúo fue recibido tras bambalinas en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon por el juez oficial Michael Empric, quien les entregó a ambos sus certificados Guinness World Records, antes de subir al escenario para interpretar juntos su histórica canción” informó el Guinness Worlds Records.

¿Qué dijo Bizarrap sobre Shakira?

Durante la entrevista con el conductor Jimmy Fallon, el productor argentino Bizarrap contó que fue él quien tuvo la iniciativa de invitar a Shakira a colaborar con él y gracias a eso es que ambos pudieron unir su talento para crear este hit en la música que ya es todo un himno por todo el mundo.

(@FallonTonight)
(@FallonTonight)

Además, en el programa Bizarrap habló sobre cómo fue colaborar con Shakira. Si bien la cantante colombiana ha reconocido en algunas entrevistas que trabajar en esa canción con el argentino la cambió porque le dio una salida creativa y emocional, en esta ocasión el rapero argentino se ha pronunciado sobre sus sentimientos respecto al éxito que ha alcanzado.

Además, Biza expresa lo contento que está por poder trabajar con Shakira y que esta colaboración le causó una “emoción tremenda”, todo esto también fue gracias al hijo mayor de la cantante, quien ya conocía al argentino y cuando él la contactó fue su hijo quien la animó para que se lograra esto.

“Para mí es una emoción tremenda trabajar con ella, me pone muy contento… Es el primer Récord Guinness que rompo y rompimos cuatro…”

Shakira cuenta cómo se contactó con Bizarrap en Jimmy Fallon

Por supuesto que el productor no se imaginaba el éxito que lograría con esta canción, hasta que Shakira le mostró la letra por primera vez.

“La verdad que yo, cuando vi la letra y… yo eso lo hablé mucho con Shaki… la verdad que uno no se imagina la repercusión que puede tener una canción a veces y a veces sí y esta vez me lo recontra imaginé, dije, ‘esto la va a romper porque tiene una buena letra’ y además es un tema muy pegadizo que a la gente le encantó”, dijo emocionado el productor argentino.

Shakira y Bizarrap en el show de Jimmy Fallon

El show de entrevistas de Jimmy Fallon, The Tonight Show, es uno de los programas con mayor audiencia en Estados Unidos, transmitido por NBC, fue ahí donde Shakira puedo presentar su canción por primera vez junto a Bizarrap, además de obtener cuatro récords mundiales, lo que se suma a los seis que ya tenía.

Abrazo entre Shakira y Bizarrap. Tomado de Twitter
Abrazo entre Shakira y Bizarrap. Tomado de Twitter

“Mi hijo Milán, de 10 años, está muy emocionado de estar acá. Cuando le conté que íbamos a ir a Nueva York empezó a corear “¡Vamos a donde Fallon! ¡Fallon Fallon!” contó la colombiana durante el programa.

Además, platico sobre como Milán le dijo que hiciera una canción con Biza: “Tiene un buen oído y buen gusto, y también es fan de Bizarrap y me dijo cinco meses atrás: ‘Mamá, tú tienes que hacer una colaboración con Bizarrap porque si haces esa canción será número uno’”, además le mandó un mensaje de voz a su manager, Jaime:”Tienes que hacer que mi madre cante junto con él porque será un hit”.

Además, contó que el argentino fue hasta Barcelona para trabajar, el sonido se inspiró en la banda inglesa Depeche Mode, en palabras de la cantante “fresco pero también obscuro” porque es muy fan de la agrupación.