Paulina Rubio mandó un amoroso mensaje a Erik Rubín tras truene con Andrea Legarreta

“La Chica Dorada” asistió como invitada especial a un evento organizo por Elton John tras la 95° entrega de los premios Oscar

Compartir
Compartir articulo
Paulina Rubio y Alejandra Guzmán iniciaron una rivalidad por el amor de Erik Rubín que quedó inmortalizada en dos icónicas canciones: "Mío" y "Hey Güera". (Foto archivo // Foto Instagram: @andrealegarreta)
Paulina Rubio y Alejandra Guzmán iniciaron una rivalidad por el amor de Erik Rubín que quedó inmortalizada en dos icónicas canciones: "Mío" y "Hey Güera". (Foto archivo // Foto Instagram: @andrealegarreta)

Andrea Legarreta y Erik Rubín protagonizaron una romántica historia de amor durante casi 23 años, incluso, llegaron a ser considerados como uno de los matrimonios más estables del medio artístico nacional hasta que anunciaron su separación en febrero de este 2023. Como era de esperarse su ruptura causó conmoción en redes sociales, donde tanto celebridades como internautas mandaron mensajes de apoyo.

Muchos esperaban que entre las reacciones aparecieran las famosas exnovias de Erik Rubín, pues el intérprete de Princesa Tibetana sostuvo polémicos romances con cantantes mexicanas antes de formalizar su noviazgo con Andrea Legarreta. Entre ellas destacan Alejandra Guzmán, Thalía y Paulina Rubio, siendo esta última quien por fin rompió el silencio ante las cámaras de Ventaneando.

La historia de Timbiriche se ha extendido ya casi por cuatro décadas (Instagram: timbiriche_35)
La historia de Timbiriche se ha extendido ya casi por cuatro décadas (Instagram: timbiriche_35)

Todo sucedió el domingo 12 de marzo, cuando La Chica Dorada fue captada por cámaras del programa de espectáculos en una fiesta que organizó Elton John con motivo de la 95° entrega anual de los premios Oscar. Mientras Paulina Rubio trataba de entrar al lugar donde se llevaría a cabo la celebración, fue cuestionada sobre la reciente ruptura de su exnovio y la conductora de Hoy.

“Le quiero, es mi hermano”, declaró evitando profundizar en el tema.

La intérprete de Ni una sola palabra continuó su camino y durante la fiesta se tomó foto con celebridades como Heidy Klum y el propio Elton John.

(Foto Instagram: @paulinarubio)
(Foto Instagram: @paulinarubio)

“Mío” vs “Hey Güera”: las canciones que marcaron los romances de Erik Rubín antes de Andrea Legarreta

Fue a finales de la década de los 80 cuando Erik Rubín le declaró su amor a su compañera en Timbiriche, Paulina Rubió:

“Después de ser amigos fuimos algo más. Yo tenía como 18 o 19 años; Pau y yo empezamos a tener nuestra conexión, pero ella tenía novio y yo me clavé muy cabrón. Paulina me decía que su novio era a toda madre y que no lo podía mandar a la chingad*”, contó en entrevista con el Escorpión Dorado.

Erik Rubín, Paulina Rubio,  Sasha Sokol, Diego Schoening, Alix Bauer, Mariana Garza y Benny Ibarra integraron el elenco original de "Timbiriche". (Foto: Instagram/@timbi_for4er)
Erik Rubín, Paulina Rubio, Sasha Sokol, Diego Schoening, Alix Bauer, Mariana Garza y Benny Ibarra integraron el elenco original de "Timbiriche". (Foto: Instagram/@timbi_for4er)

Mientras La Chica Dorada cuestionaba el rumbo de su relación, el oriundo de Puebla quedó flechado por Alejandra Guzmán e iniciaron una relación: “En el inter empecé a salir con la Guzmán. No teníamos nada formal y entonces saliendo con la Guzmán se empezó a convertir en algo más en forma. Mer iba de gira, veía a Pau, regresaba y veía a Ale y después Ale quiso que formalizáramos y nos volvimos oficiales”, dijo durante la misma entrevista.

Fue precisamente en ese momento cuando Paulina Rubio terminó su relación con el novio que tenía en ese entonces para darse una oportunidad con su compañero de Timbiriche, pero ya era demasiado tarde: “Un día llega Paulina y me dice que ya podíamos andar porque ya había cortado a su novio y yo le dije que Alejandra era a toda madre y que no la podía mandar a la chingad*”.

Al final, Erik Rubín encontró el amor con Andrea Legarreta. (Foto: Instagram/@erikrubinfans)
Al final, Erik Rubín encontró el amor con Andrea Legarreta. (Foto: Instagram/@erikrubinfans)

El triángulo amoroso terminó poco tiempo después, cuando por fin Erik Rubín tomó una decisión: “No me quedó de otra más que decidir y me decidir por Paulina”.

Alejandra sí se enteró de Paulina porque llegué de gira, echamos pasión y le dije que me pasara los cigarros y entre los cigarros saca una notita de Paulina. Le dije que Pau no me dejaba de acosar y desde ahí ya se las olía. Todo terminó con un par de bellísimas canciones.

Fue a raíz de esta situación que la integrante de la dinastía Pinal lanzó Hey güera (1991), un tema donde amenazó a Paulina Rubio de no interponerse en su romance con Erik Rubín. La Chica Dorada no se quedó atrás y aproximadamente un año después estrenó Mío, donde gritó a los cuatro vientos su amor por Erik Rubín.