Javier Milei subió de posición y ahora es el presidente sudamericano con mejor imagen

El mandatario argentino se ubica en la primera posición, relegando al segundo lugar a su par ecuatoriano, Daniel Noboa. El jefe de Estado que más imagen positiva perdió en el último mes es Gabriel Boric, de Chile

Guardar

Nuevo

El presidente de la Argentina, Javier Milei, tiene un 55,7% de imagen positiva (REUTERS/Leandro Bustamante Gomez/File Photo)
El presidente de la Argentina, Javier Milei, tiene un 55,7% de imagen positiva (REUTERS/Leandro Bustamante Gomez/File Photo)

El presidente argentino, Javier Milei, se subió a lo más alto del ranking de los 10 presidentes de Sudamérica, elaborado por la consultora argentina CB. El estudio marca cuáles son los mandatarios con mejor imagen en la actualidad. Y el jefe de Estado de la Argentina no solo mejoró su porcentaje de aceptación, sino que relegó a su par ecuatoriano, Daniel Noboa, a la segunda ubicación de la lista. El relevamiento, que tuvo un promedio de encuestados de 1.250 (entre 1.032 y 1.469 en cada país), evalúa el nivel de aceptación de cada jefe de Estado en su territorio y, con base en estos resultados, elaboraron un ranking de imagen positiva.

Las consultas fueron a personas mayores de 18 años, entre el 11 al 15 de este mes. A diferencia del mes anterior, pero marcando su tendencia de crecimiento, Javier Milei, presidente de la Argentina, es el nuevo número uno de la lista. El economista libertario, en este mes de junio, obtuvo un 55,7% de imagen positiva, contra un 41,9% de imagen negativa.

Un 2,4% de los encuestados pertenece al grupo de No sabe/No Contesta. Cabe mencionar que el mandatario argentino tuvo un crecimiento de 0,9%, respecto del mes anterior, pero que fue suficiente para treparse a lo más alto del ranking. Cabe mencionar que el porcentaje de imagen positiva que arrojaron las encuestas en Argentina sobre Milei, la mitad cree que su imagen es Buena, mientras que la otra mitad entiende que es Muy Buena. Mientras que del porcentaje de desaprobación, el 28,1% sostiene que su imagen es Muy Mala, y el 13,8% aseguró que es solo Mala.

Los números que arrojó el informe sobre el presidente argentino, Javier Milei
Los números que arrojó el informe sobre el presidente argentino, Javier Milei

En el segundo lugar, aparece el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa, con 54,3% de aceptación, y un 42,2% de rechazo. Si bien no se trata del jefe de Estado con mayor caída respecto del mes de mayo, sí tuvo un retroceso en su imagen del 3,8%. Mientras que completa el podio Lula Da Silva, de Brasil, con 51,3% de aprobación, contra el 45,6% de desaprobación.

El líder brasileño es el presidente que más se recuperó frente a los resultados del mes anterior, al incrementar en un 2,1% su imagen positiva. En el cuarto lugar de la encuesta, aparece Luis Lacalle Pou, de Uruguay, con 50,8% de aprobación, descendiendo una posición en la tabla general. Se trata del segundo mes consecutivo que el mandatario uruguayo pierde porcentaje en su imagen, ya que en el mes de abril estaba en lo más alto de la tabla, con casi un 8% más de aceptación de sus compatriotas.

Quinto figura el presidente de Paraguay, Santiago Peña, con 48,5% de aprobación, porcentaje similar al de rechazo, que alcanzó el 48,3%. Para él, también es el segundo mes consecutivo que cede porcentaje de imagen positiva. Hasta aquí, los cinco primeros mandatarios de la lista publicada que tienen un porcentaje mayor de mirada positiva por parte de la población de sus países.

El ranking de imagen positiva de los presidentes sudamericanos
El ranking de imagen positiva de los presidentes sudamericanos

En la segunda parte del ranking, los últimos cinco, aparecen Luis Arce, de Bolivia, con 43,8% a favor, pero con una imagen negativa de 52,8%. Mientras que séptimo está Nicolás Maduro, de Venezuela, con 39,3% a favor y 58,4% en contra.

El octavo lugar del ranking de junio quedó para Gustavo Petro, de Colombia, con 38,9% de aceptación, pero con un 57,4% en rojo. De igual manera, subió una posición en la lista, de acuerdo al mes anterior.

Noveno quedó Gabriel Boric, de Chile, con un 37,5% de respuestas positivas, y un 60,% de negativas. Precisamente, el mandatario chileno es quien más porcentaje cedió en este estudio, por segundo mes seguido, ya que en un mes cayó 4,3%, por lo que en los últimos 60 días, perdió un 9% de su imagen positiva.

Finalmente, en el último lugar del ranking elaborado por la consultora CB, aparece Dina Boluarte, de Perú, con 26,7% de aceptación. Si bien la mandataria peruana creció casi un 2% en su imagen, el 68,5% de los encuestados en su país no la apoya.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias