Expo Joven: ofrecen empleos en más de 100 empresas y becas para formación

Entre el viernes y el sábado se desarrollará una nueva edición de la feria de empleo y capacitación. Cuáles son las oportunidades laborales que brinda

Compartir
Compartir articulo
La feria está destinada a jóvenes de entre 16 y 35 años
La feria está destinada a jóvenes de entre 16 y 35 años

A partir del viernes se pondrá en marcha una nueva edición de la Expo Joven. Este año la feria, que organiza el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, será en parte presencial y en parte virtual. Los jóvenes de entre 16 y 35 años podrán acceder a búsquedas laborales y capacitaciones.

El evento presencial tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre, de 10 a 20 horas en el Centro de Convenciones Buenos Aires (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2099), las entradas se reservan a través de la página web y los cupos son limitados.

De la Expo participan más de 100 empresas y 40 instituciones educativas y ONGs. Ayer se abrió la posibilidad de que los jóvenes se anoten en la web a las oportunidades de empleo y de formación. Hay posibilidades laborales en algunas multinacionales como Mc Donalds, Coca-Cola, Globant, Unilever, entre otras.

Las propuestas se orientan a los siguientes rubros: Alimentación y bebidas, Automotriz, Bancario, Barbería, Comercial, Construcción, Consultoría, Entretenimiento, Farmacéutico, Finanzas, Gastronomía, Logística, Petrolera, Retail, Salud, Seguridad, Seguros, Servicios, Tecnología y Telecomunicaciones.

Los jóvenes podrán acceder a talleres de empleabilidad, participar de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs, asistir a charlas y conferencias con personalidades destacadas y poner a prueba sus habilidades a través de diferentes propuestas lúdicas como salas de escape, Nawaiam y CorpoRasti.

Más de 100 empresas participarán en la Expo
Más de 100 empresas participarán en la Expo

José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, destacó: “Estamos transitando una era donde el conocimiento toma un rol protagónico en el mundo del trabajo y la Expo Joven busca trabajar sobre esas habilidades técnicas que hoy demanda el mercado laboral, pero también las habilidades socioemocionales como: el trabajo colaborativo, la empatía y la comunicación asertiva”.

En la Expo también habrá una sección de recomendaciones para acceder a vacantes laborales. Promete asesorías a jóvenes para una búsqueda eficaz, para mejorar la confección de su CV, prepararse para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia. A su vez, buscará acercarlos a su vocación e intereses y brindarles herramientas para potenciar su desarrollo personal y profesional.

Al igual que en la edición 2020, la Expo Joven implementará lo que denominó el CV anónimo, un formato que busca evitar los sesgos de género, edad o etnia a la hora de acceder a un empleo.

Al respecto, Tomás Mestre, director general de Políticas de Juventud, señaló: “Como ciudad buscamos no solo acercar y conectar a aquellos que demandan con los que ofrecen empleo sino también que los y las jóvenes puedan vivir esto como una experiencia que les permita el día de mañana conseguir un trabajo que se ajuste a sus intereses y habilidades. Entonces salimos de ser un evento de intermediación laboral para hablar de un Estado que facilita contenidos y brinda oportunidades con el objetivo de que potencien su empleabilidad.”

SEGUIR LEYENDO: