18 mil escuelas públicas están conectadas a Internet y buscan llegar a todas en 2020

Compartir
Compartir articulo
El Centro Integral de Monitoreo de Tecnología Educativa
El Centro Integral de Monitoreo de Tecnología Educativa

18 mil escuelas públicas de todo el país ya están conectadas a Internet. En total, el 62% de la matrícula estatal dispone de conectividad. Para el año próximo, aseguran, se podrá llegar a todas.

A su vez, en la Ciudad de Buenos Aires funciona el Centro de Integral de Monitoreo de Tecnología Educativa. “Permite comprobar en tiempo real el estado de la infraestructura de red y sus equipos, y gestionar los recursos para optimizar su funcionamiento en todos los establecimientos”, explicaron.

Desde la cartera educativa, sostienen que ya llevan conectadas 18.000 escuelas que cuentan con acceso a Internet en sus aulas para uso pedagógico, ya sea a través de fibra óptica, coaxil, radioenlaces o, en el caso de zonas rurales o de difícil acceso, de tecnología satelital.

infobae

“La provisión de Internet en las escuelas se enmarca dentro de la iniciativa Aprender Conectados, que tiene como objetivo garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de las competencias y los saberes propios de la cultura digital y la sociedad del futuro”, manifestó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, durante la recorrida que realizó en el lugar.

El Centro -que funciona en la sede de EDUCAR, la sociedad del Estado de la cartera educativa- busca solucionar inconvenientes. Una vez identificada el tipo de falla en la conexión en las aulas, se despliegan las acciones y procesos para su solución, que pueden ser gestiones remotas o intervenciones con presencia física en las escuelas.