Cómo será la salida de los alumnos de los colegios porteños con el programa "Sube y baja"

La iniciativa prohíbe el estacionamiento en doble fila y propone el armado de tres grupos de alumnos para retirarse de la institución

Compartir
Compartir articulo
infobae

La entrada y, sobre todo, la salida de los chicos del colegio suele ser un problema. En algunos casos, su propia seguridad se ve afectada. En otros, se genera congestión por los autos en doble fila que obstruyen el tránsito. Por ello, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone implementar el programa "Sube y baja".

Según consignan, el objetivo de la iniciativa es "mejorar los espacios y prácticas de convivencia para promover y facilitar el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial en el momento de entrada y salida escolar".

Para su implementación, "Sube y baja" organiza el ingreso y la salida del colegio según los medios de transporte en que se movilicen los alumnos. Quienes concurran a los establecimientos en transporte escolar tendrán un espacio asignado, mientras que los demás vehículos podrán utilizar el mismo espacio solo una vez que el micro o combi se haya retirado.

infobae

Además, el programa prohíbe el estacionamiento de vehículos "en las cercanías de la entrada y en doble fila" ya que bloquean el carril de circulación. Para los autos particulares, al momento del ingreso a la institución, invitan a que los alumnos tengan sus mochilas dentro del auto, pero no en el baúl para evitar atrasar la circulación por el tiempo que demora sacarlas. Asimismo, el padre no deberá descender del auto.

Para la salida, proponen armar tres grupos: uno de alumnos que se retiran en transporte escolar, otro de chicos que se van caminando y uno más de aquellos que lo hacen en auto particular o taxi. "Se podrán establecer distintos horarios para la salida de cada uno de los grupos con diferencia de 10 a 20 minutos", dice el proyecto.

Los alumnos que utilizan transporte escolar son los primeros en retirarse y se deberá asignar un espacio de detención exclusivo para el micro. Luego, seguirán los chicos que se van a pie y, por último, aquellos a quienes pasan a buscar en auto.

El programa, que ya se implementa en el Colegio Bayard de Palermo, también busca designar adultos responsables que se encarguen de coordinar los ingresos y salidas, de abrir y cerrar las puertas de los vehículos y de guiar a los alumnos.

LEA MÁS: