La aplicación de protector solar para cuidarse del sol es necesaria tanto en verano como en invierno
La aplicación de protector solar para cuidarse del sol es necesaria tanto en verano como en invierno

El consumo responsable y los mecanismos para cuidar el medio ambiente son una tendencia que viene cobrando protagonismo hace varios años. Según la agencia Nielsen, la consciencia de salud, el bienestar y responsabilidad social son factores que definen el comportamiento del consumidor de hoy.

Así mismo, la edición anual del informe Global Shapers Survey reveló que  los efectos que ha tenido el cambio climático en el medio ambiente y la destrucción de la naturaleza son la principal preocupación a nivel mundial por parte de los jóvenes. De ahí la importancia de las empresas y desarrolladores para fomentar productos o actividades es pos de la sustentabilidad y el cuidado del ecosistema.

Una de los desafíos recientes es la regeneración de los corales de Indonesia y la preservación del ecosistema marino por parte de Eau Thermale Avène con el fin de seguir educando y concientizando a la sociedad en el cuidado del medio ambiente. En el 2016, la empresa se asoció con Pur Project para llevar a cabo este proyecto llamado 'Skin Protect, Ocean Respect'.

El cuidado de salud desde la sustentabilidad

Eau Thermale Avène es una empresa que produce productos para el cuidado de la piel, entre ellos protectores solares. Y como novedad para este 2018 desarrolló componentes biodegradables.

¿Cómo funcionan? Muchas veces los protectores se disuelven en el agua y por lo tanto entran en contacto con mayor facilidad a los organismos marinos. Por eso, se buscó que los componentes sean biodegradables – es decir que la naturaleza posea la capacidad de degradarlo a través de un proceso biológico, generalmente a través de bacterias.-

Los corales de Indonesia (gettyimages)
Los corales de Indonesia (gettyimages)

Como gran anuncio, presentaron dos nuevas referencias para cuidar la piel en el verano: lanzamientos específicos para las pieles sensibles. Estos dos fotoprotectores combinan el equilibrio entre eficacia, tolerancia y respeto por el medio ambiente.

La gama 'blanca' o mineral está hecho específicamente para las pieles intolerantes o alérgicas a los filtros químicos o fragancias, no contiene ni filtros químicos, ni perfume, ni parabenos y es muy resistente al agua.

Indicada para las pieles hipersensibles al sol, este producto cumple con la fotodermatosis, disminución del riesgo de fotosensibilización, prevención del melasma, prevención de hiperpigmentaciones, post-intervención, para cuidado post actos dermatológicos y sobre cicatrices recientes.

Al aplicar un protector solar mineral, sus filtros dejan una capa blanca sobre la piel. Estos filtros son pigmentos de origen mineral que reflejan y difunden la radiación UV. Los pigmentos se presentan en forma de polvo blanco y tienen la particularidad de permanecer activos hasta la luz visible, lo que les confiere su particular aspecto blanco con un excelente poder cubritivo.

Por otro lado, La Gama 'Naranja', posee un triple poder de protección solar patentado para brindar un cuidado seguro y eficaz ante la exposición solar para las pieles sensibles. La línea está compuesta por un mínimo de filtros químicos, asociados a una forma galénica optimizada que es estable y eficaz en el tiempo y ofrece la mejor protección frente a los rayos UVB, así como frente a los rayos UVA cortos y largos. Las fórmulas aseguran un 98% de fotoestabilidad tras 2 horas de exposición.

Dos productos de la nueva gama de protectores solares que ofrece Eau Thermale Avène.
Dos productos de la nueva gama de protectores solares que ofrece Eau Thermale Avène.

Esta gama trae dos nuevas referencias para adultos y niños. El Solar anti-edad SPF 50+ con una protección reforzada contra los efectos del envejecimiento fotoinducido. Su textura fluida, ligera y transparente facilita la aplicación. Por otro lado, el Solar Leche niños SPF 50+ es práctico para que las mamás se lo apliquen a sus hijos en cara y cuerpo ya que es eficaz para la delicada piel -se presentó nueva versión de 250ml-.

Los cambios generados en sus gamas de protección solar cumplen una serie de objetivos, entre ellos la protección de la piel de forma eficaz; minimizar el impacto en el medio ambiente; educar al público sobre la necesidad de utilizar protector solar respetando el medio ambiente y comprometerse de forma sensible para el hoy y mañana.

¿Cómo se cuida el medioambiente?

Este caso es un gran ejemplo de ello. Con el compromiso 'Experiencia Dermatológica + Respeto por el Medio Ambiente' enfocado en el ámbito de los cuidados solares. ¿La finalidad? desarrollar productos con un método que no utiliza filtros hidrosolubles y que tienen facilidad para llegar a los ecosistemas.

Otro de los desafíos para este verano 2017-2018 involucra a toda la sociedad. Se llama 'Guardianes del Verano' y consiste en llevar conciencia sobre tres pilares: el cuidado de la piel, el cuidado de la familia y el cuidado del medio ambiente.

Este compromiso refuerza la importancia de cuidar el medio ambiente entre todos.