Banco Macro y Meridiano presentaron Nodo, el circuito de galerías del arte contemporáneo argentino

El jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de junio de 15 a 20 hs, se podrán visitar las propuestas de 60 galerías que representan a más de 1.000 artistas

Compartir
Compartir articulo
El site de NODO
El site de NODO

Banco Macro y Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, presentaron “NODO Circuito de galerías”.

Se trata de “una experiencia de arte y ciudad que ofrece una agenda de exposiciones en 60 galerías de arte, con una amplia propuesta de actividades libres y gratuitas, que incluye charlas, performances, inauguraciones y visitas guiadas”, según detalló el banco en un comunicado.

“En esta oportunidad, Banco Macro abre las puertas de su edificio corporativo construido por el prestigioso arquitecto tucumano César Pelli, para presentar parte de su Colección de Arte Moderno y Contemporáneo que reúne obras de artistas argentinos consagrados de distintas generaciones. Se exhibirán piezas icónicas y representativas de diversos períodos, seleccionadas por la curadora Patricia Rizzo. La colección de Banco Macro reúne más de 30 obras de artistas argentinos”, agregaron.

Aquellos que deseen visitar la colección de Banco Macro el viernes 10 y sábado 11 de junio deberán inscribirse en: www.macro.com.ar/circuito-nodo. Con el fin de visibilizar y promover el arte contemporáneo argentino, las galerías se organizan en tres circuitos geográficos de la Ciudad de Buenos Aires.

El jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de junio de 15 a 20 hs, se podrán visitar las propuestas de 60 galerías que representan a más de 1.000 artistas.

Los visitantes podrán descargar la agenda de actividades y los mapas de los circuitos con la posibilidad de adaptar los recorridos según ubicación y cercanía.

Circuito 1: Recoleta / Retiro / Barrio Norte.

Circuito 2: Palermo / Villa Crespo / Chacarita / La Paternal / Once.

Circuito 3: San Telmo / La Boca.

Este formato de evento se realiza en las principales capitales del mundo todos los años.

En Buenos Aires se celebraron ya dos ediciones organizadas por Meridiano, de las que participaron más de 20.000 visitantes. La primera se realizó en septiembre de 2018 en el marco del programa Art Basel Cities Buenos Aires y la segunda en noviembre de 2019. En esta nueva edición, se invitó a las galerías de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Tucumán, que forman parte de Meridiano, a participar del evento.

Toda la información del evento está disponible en: http://www.nodo.somosmeridiano.com.ar/