Banco Macro estará presente en Open House Buenos Aires

Se trata del festival de arquitectura y urbanismo más importante del mundo

Guardar

Nuevo

En el centro de la imagen, la Torre Macro (Crédito: Prensa Banco Macro)
En el centro de la imagen, la Torre Macro (Crédito: Prensa Banco Macro)

El sábado 4 y el domingo 5 de diciembre volverá a realizarse de modo presencial Open House, el festival de arquitectura y urbanismo más importante del mundo. En su novena edición, y de acuerdo al contexto sanitario, abrirá las puertas de más de 20 espacios y edificios de la ciudad.

“Cada uno de ellos tiene un gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial. Así el público podrá redescubrir la arquitectura y el urbanismo de Buenos Aires. Entre estos espacios se destaca la posibilidad de visitar la Torre Macro, que, por primera vez, desde su apertura en 2018, ofrecerá el ingreso de público, para recorrer sus instalaciones”, destacó la entidad financiera en un comunicado.

Quienes deseen participar de esta actividad deberán inscribirse en forma online a través de Evenbrite o en sitio de Open House Buenos Aires (http://www.openhousebsas.org)

El sábado 4 y el domingo 5 de diciembre volverá a realizarse de modo presencial Open House.

Según se explicó, Open House ofrece una nueva mirada sobre la ciudad, invitando a quienes quieran conocerla de una forma diferente a compartir recorridos en un evento que propone un original espacio de encuentro con actividades innovadoras y accesibles para todo el mundo.

“Esta acción, que se realiza en las ciudades más importantes del mundo (New York, Londres, Oslo, Milan, Zurich, Dublin, Lisboa, Tel Aviv, etc.), brinda la posibilidad de conocer más profundamente espacios emblemáticos de Buenos Aires, guiados por un equipo de voluntarios, por algunos de los arquitectos que diseñaron esos espacios o por los mismos dueños, siempre con entrada gratuita”, aseguraron. 

Los organizadores de la edición 2021 afirmaron: “Este año celebramos la novena edición de Open House Buenos Aires; es un año distinto, de transición entre el aislamiento vivido en 2020 debido al COVID-19, en el que le propusimos al público un Open House en Pantalla para disfrutar desde la comodidad de sus casas, y un prometedor 2022 en el que esperamos poder volver a disfrutar del Open House Buenos Aires tradicional. Es así que decidimos volver a la presencialidad, pero de forma cuidada. Recorreremos espacios que nos permitan una distancia social y una ventilación adecuada. Aprovecharemos para poner en valor aquellos espacios públicos y/o privados de uso público, y potenciaremos las recorridas urbanas a pie y en bicicleta. De esta manera, Open House 2021 busca hacer foco en lo urbano, entendiendo a la ciudad de Buenos Aires como el hogar que todos y todas tenemos en común”.