LEDESMA creció la producción de frutas, jugos concentrados y aceites esenciales. En 2018 incorporó 200 hectáreas con nuevas plantaciones de limón e inauguró una nave industrial en Jujuy con un sistema para la extracción de aceites, que en su primera campaña ya superó ampliamente las expectativas. Para concretar estos proyectos, realizó una inversión de unos USD 8 millones. Durante la última campaña produjo 108.548 toneladas de cítricos en las provincias de Jujuy y Salta, donde posee 3.000 hectáreas de plantaciones; mientras que en la planta de empaque embaló 35.268 toneladas de fruta.

CEFAS, empresa miembro del Grupo Calidra, inauguró en su Planta de San Juan su segundo horno Maerz con capacidad para producir 300 toneladas de cal por día, tras invertir USD 13 millones. De esta manera alcanzará una producción de 300.000 toneladas anuales de cal de alta reactividad y pureza. La puesta en marcha del segundo Horno Maerz permitirá abastecer la demanda creciente de actividades mineras, de la construcción, la siderurgia y otras que utilizan este insumo estratégico en la Argentina y Chile. Los hornos se encuentran preparados para utilizar gas natural ó carbón pulverizado, en forma indistinta, ó bien una combinación de ambos combustibles.

SINGER con más de 65 años de trayectoria, la empresa continúa operando normalmente en Argentina con 12 modelos de máquinas de coser y bordadoras. De manera complementaria, realiza cursos y capacitaciones de uso y manejo, de manera gratuita, en todo el territorio nacional. La planta productiva de la compañía, ubicada en San Francisco, Provincia de Córdoba, se encuentra operando normalmente y fabricando productos de la línea de cocinas de uso doméstico para su marca Florencia y marcas de terceros. También continúa con la producción de repuestos y motores para las máquinas de coser.

ROFEX inversores internacionales constituidos en Orange Equity Partners (OEP) compraron a la Bolsa de Comercio de Rosario acciones representativas del 5% del capital, en una operación que rondó los USD 10 millones.

GARANTIZAR el cuarto trimestre de 2018 arrojó un índice de Inversión Pyme del 34,91%, en sintonía con el valor anual que cerró en 35%. En comparación con igual período del año anterior bajó en 11 puntos porcentuales, por efecto de la tendencia a menor inversión productiva. Por el contrario, se se incrementó la necesidad de capital de trabajo de las pymes. Las opciones de financiamiento a través del mercado bursátil mostraron un comportamiento explosivo en la demanda de sus productos (descuento de CPD, Pagare Bursátil y ON Simple).

SUMAR INVERSION terminó la obra de la primera casa en el mundo financiada a través del crowdfunding inmobiliario, ubicada en Pilar. El sistema de crowdfunding inmobiliario apunta a quienes busquen participar a través de la compra de diferentes módulos con valores que comienzan en mil dólares.

FESA, el grupo Brasileño dedicado a Retained Executive Search y Talent Management y con más de 23 años de actuación en América Latina; comienza a operar en Argentina, donde estará liderada por Barbara Toth y  Barnabé O´Rourke.

NATURGY incorporó a su Oficina Virtual la nueva función de "Botón de Pago", mediante la cual podrán abonar sus facturas de consumo con tarjeta de crédito o débito, en cualquier momento y lugar, de forma ágil y segura.

CINCAP el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo se suma al esfuerzo para que los usuarios conozcan los productos que consumen y dio a conocer qué controles se realizan. Todas las partes del pollo se someten a distintos exámenes que tienen por objetivo detectar microorganismos como pueden ser salmonellas, Escherichia coli, estafilococos, entre otros. Para esto se analizan todos los pollos, tanto los que serán destinados para consumo interno como para exportación, porque permite garantizar que la carne sea un alimento confiable desde su origen. Para mayor garantía, se recomienda verificar la identificación del pollo, el productor responsable y el número oficial de habilitación del establecimiento por SENASA impreso en el envase.

VIACOM International Media Networks (VIMN) – Américas anunció una nueva estructura de management para su división Viacom International Studios (VIS), bajo la cual Federico Cuervo asume la posición de SVP – Head de VIS, reportará a Darío Turovelzky, que tomó el cargo SVP de Contenidos Globales de VIMN Américas, mientras mantiene el co-chief de VIMN Cono Sur.

METROTEL empresa de telecomunicaciones incorporó a Iván Pérez como CFO.

AXIS Communications comienza con el nombramiento de Rodrigo Guedes, para asumir las directrices de marketing para América del Sur de la empresa.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com