Novedades del sector real y financiero

Cierre de 2018 con mínimos anuncios de inversión en la economía real

Compartir
Compartir articulo
infobae

DELTAPATAGONIA llegó a un acuerdo con YPF por la adquisición de 124 estaciones de servicio y agroservices. Con esta operación, traerá a la Argentina a la marca Gulf, pionera en el mundo de las estaciones de servicios, siendo la primera marca comercial que abrió una estación de servicio al automovilista en Estados Unidos. La operación incluye la venta por parte de YPF de 124 puntos de venta entre los que se incluyen estaciones de servicio y agroservicios en 17 provincias argentinas. Ignacio Hermida, presidente, dijo: "Con esta operación de compra y las futuras inversiones en marca e imagen de las estaciones tenemos pensado invertir en los próximos 5 años más de USD 22 millones".

CERÁMICA SAN LORENZO, compañía de porcellanatos, pisos y revestimientos cerámicos anunció la inversión de $565 millones en tecnología para la producción de cerámicas y porcellanatos en sus plantas de Argentina. Esta operación se suma a los $156 millones que invirtió desde mayo de 2017. Este emprendimiento le permitirá incrementar un 40% la capacidad productiva a nivel nacional de porcellanatos pulidos, y aumentar 6 veces la actual capacidad de rectificado. Además, se trata de un proceso productivo responsable en el trato con el medio ambiente ya que elimina los consumos de agua y gas que se utilizan en los procesos convencionales. Estos cambios traen como beneficio una producción competitiva y de calidad exportable. A partir de esta inversión, prevé abastecer no sólo al mercado argentino sino a países como Chile y Perú, que tienen una alta demanda de estos artículos.

ICBC ARGENTINA abrió sucursales durante 2018. Cinco de ellas se ubican en los barrios porteños de Palermo, Villa Devoto, Belgrano y Parque Patricios, mientras que las otras tres están localizadas en la Ciudad de Mar del Plata, en Rosario y Nordelta, partido de Tigre. Con estas aperturas, pasó a contar con 117 filiales en todo el país.

BNA, Banco de la Nación Argentina, y el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento para aquellas personas que hayan recuperado su libertad y que se hubieran encontrado alojadas en las distintas Unidades Penitenciarias bonaerenses. El BNA, a través de la línea ""Préstamos para quienes han realizado Cursos de Formación Profesional", ofrecerá créditos de hasta $90.400 (8 Salarios Mínimo Vital y Móvil), con un plazo de hasta 18 meses, para la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos específicos, necesarios para llevar adelante la actividad para la cual fueron capacitados en los cursos de formación profesional realizados dentro del Programa de Inclusión en la Nueva Cultura Laboral Universal Integrando Recursos de Trabajo y Educación.De la firma participaron, el presidente del BNA, Javier González Fraga y el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari. Además, estuvieron el vicepresidente segundo, Agustín Pesce y el director, Jorge Lawson y funcionarios de la Secretaría.

MATBA y ROFEX se fusionan para formar un único mercado de futuros. Tal como estaba  previsto, se realizó la Asamblea Extraordinaria del MATba. Con una importante y masiva concurrencia de los accionistas, que alcanzó casi el 80%, se logró la aprobación de la fusión MATba ROFEX con el 67,55% de los votos a favor. Cabe destacar que el 11 de diciembre tuvo lugar la asamblea del ROFEX con una votación casi unánime a favor de la fusión, y récord de asistencias del 80%. De esta manera, continúa un proceso de integración que comenzó hace dos años con la interconexión de las plataformas de negociación y en los próximos meses se intensificarán las acciones para completar el proceso de unificación previsto para principios de mayo de 2019.

AFARTE, Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, estima que la producción de acondicionadores de aire de 2018 llegó a un millón de unidades. Esto significa una caída de 70 mil unidades respecto a 2017. Las ventas (según los datos de GFK, proyectados a fin de año) tendrían una caída del 16% interanual. Una estimación muy austera para la producción de 2019 se ubica entre 800 y 850 mil unidades, basado en que el mercado podría estar presentando cierta madurez desde su pico en 2015, cuando la producción fue de 1,8 millones de unidades. El contexto económico actual, con caída en el poder adquisitivo de los consumidores y pocas opciones de financiamiento, Y el comienzo del último mes del año con temperaturas bajas para la media histórica: es el diciembre más frío de los últimos 19 años, según datos del Servicio Meteorológico Nacional. Conforme surge de un análisis de demanda aparente (producción e importación) la participación de la fabricación nacional es superior al 85 por ciento.

infobae

BANCO CIUDAD y el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), dependiente del Ministerio del Interior, firmaron un acuerdo para el acceso online al servicio de autenticación y vigencia del DNI, lo que permitirá agilizar la realización de trámites y procesos bancarios, mejorando la atención y calidad de servicio de la entidad crediticia. A la rúbrica del acuerdo, realizada este mediodía en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, asistieron el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, acompañados por el director Nacional del Registro Nacional de las Personas, Juan D'Amico; el director gral. de Tecnología de la Información del RENAPER, Flavio Brocca; y el Subgerente General Comercial del Banco Ciudad, Maximiliano Coll.

CNV, la Comisión Nacional de Valores, informó que FDI, la firma de asesoramiento financiero que desde 1998 gerencia patrimonios y activos de familias e inversores institucionales residentes en los principales países de Latinoamérica, EEUU y Europa, fue elevada a la categoría de Agente Asesor Global de Inversiones ("AAGI") por la CNV de Argentina. En el país sólo hay 4 AAGIs autorizados.

INDEC informó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió una nueva comunicación en la que aclara que el certificado de cumplimiento censal correspondiente al Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) será requerido para la realización de operaciones bancarias a partir de los 90 días corridos desde la finalización de las actividades sustantivas del operativo y por el término de un año calendario.

BANCO HIPOTECARIO con el cierre de la campaña de Navidad, concluyó la edición 2018 del Programa Unidos para Dar, con la participación de todas las sucursales del país y una inversión social de $6,4 millones. Alineado a sus áreas estratégicas de acción en la comunidad, Banco Hipotecario impulsa desde hace 10 años el Programa "Unidos para Dar". La iniciativa, motivada principalmente por el espíritu solidario que caracteriza a la institución, convoca a todos los colaboradores de Casa Central y Red de Sucursales a afianzar sus vínculos con organizaciones sociales. Acompañó el inicio de clases de más de 6.500 niñas y niños; brindó alimentos no perecederos a más de 17.000 familias en Pascuas; benefició a más de 250 organizaciones sociales; y en la edición invierno se entregaron 140 packs solidarios, mientras que en navidad, se donaron 210 packs.

TENARIS Una sembradora inteligente y un programa de prensado eficiente obtuvieron los premios en la categoría "Pyme" y "Emprendedor", respectivamente, de los premios al Desarrollo Tecnológico Argentino, organizados por la empresa y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.  Por la categoría Pyme, la empresa premiada fue Soluciones Metalúrgicas (Villa Carlos Paz, Córdoba), por su proyecto Sistema de Siembra Directa de precisión por Control Numérico por Computadora. Su director, Jorge Lessio, recibió el reconocimiento. El premio categoría Emprendedor lo ganó el proyecto "P54" (Rosario, Santa Fe), una nueva tecnología para extracción de aceite de soja a baja escala. Recibió la distinción Nicolás Seggiaro, titular del proyecto.

SOGEFI FILTRATION ARGENTINA nombró a como gerente comercial y marketing para su división Aftermerket a Amilcar Altopiedi.

AADTYSS la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, designó a Lorenzo Gnecco presidente, sucede a Héctor O. García.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com

Últimas Noticias

Conferencia Freedom Matters: cómo fue la influencia cubana en Venezuela y la alerta por el avance de Rusia en la región

Este jueves se desarrolló la primera parte del encuentro organizado por el Instituto por la Libertad Económica Adam Smith, bajo el lema “En defensa del libre mercado”. El análisis de los expertos y los desafíos que enfrenta la Argentina
Conferencia Freedom Matters: cómo fue la influencia cubana en Venezuela y la alerta por el avance de Rusia en la región

Con gol de Merentiel, Boca Juniors empata contra Fortaleza en un partido clave por el Grupo D de la Copa Sudamericana

El delantero uruguayo estampó el 1-1 después del tanto de Juan Martín Lucero para el elenco brasileño. Transmite ESPN y Star+
Con gol de Merentiel, Boca Juniors empata contra Fortaleza en un partido clave por el Grupo D de la Copa Sudamericana

La Feria del Libro cuestionó la visita de Javier Milei y dijo que no podrá garantizar su seguridad: “No hay plata”

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación del Libro, a cargo de la organización, pronunció un duro discurso en el que cuestionó al jefe de Estado y a su gestión: “Sus medidas son ataques al corazón de la cultura”
La Feria del Libro cuestionó la visita de Javier Milei y dijo que no podrá garantizar su seguridad: “No hay plata”

Escapó de la Policía con 1,2 millones de dólares en cocaína a bordo de su camioneta e intentó refugiarse en la casa de sus padres

El conductor evadió un control vehicular en Córdoba, pero fue capturado. El cargamento pesó un total de 48 kilos de droga de máxima pureza
Escapó de la Policía con 1,2 millones de dólares en cocaína a bordo de su camioneta e intentó refugiarse en la casa de sus padres

Mirtha Legrand reveló que el titular del INCAA le aseguró que el Gobierno no cerrará ese organismo ni el cine Gaumont

En conversación con LAM, la conductora filtró una conversación que tuvo con Carlos Pirovano, al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
Mirtha Legrand reveló que el titular del INCAA le aseguró que el Gobierno no cerrará ese organismo ni el cine Gaumont
MÁS NOTICIAS