(NA)
(NA)

Las acciones de la gigante siderúrgica Tenaris cedían un 7% este jueves en el mercado bursátil de Argentina, tras la presentación de un balance con ganancias menores que las esperadas.

Los operadores consideraron que también jugaba en contra el accionar de la Justicia en medio de un escándalo de corrupción que involucra a destacados empresarios argentinos.

Los papeles de Tenaris, controlada por el grupo argentino Techint, caían a 473,9 pesos en el ByMA (Bolsas y Mercados de Argentina). En Wall Street, el ADR de Tenaris resta 7,3%, a  34,17 dólares.

A la acción "la están castigando de manera exagerada. Si bien el segundo trimestre (contable) no fue tan sólido como el primero, fue claramente mejor que el segundo trimestre de 2017", dijo a Reuters una fuente bursátil.

Tenaris reportó el miércoles un alza interanual de sus ganancias en el segundo trimestre del 127%, a 166 millones de dólares, gracias a un aumento en las ventas en casi todas las regiones, con excepción de Canadá y el este del Mediterráneo.

SEGUÍ LEYENDO: