McDonald's anunció una nueva inversión por $1.000 millones y la creación de 1.000 puestos de trabajo

La cadena de comida rápida duplica su desembolso en el país para modernizar locales

Guardar
La cadena de hamburguesas planea,
La cadena de hamburguesas planea, además, contratar 1.000 empleados (Shutterstock)

Arcos Dorados, la compañía que representa a McDonald's en toda la región -y la mayor franquicia de la marca de hamburguesas en el mundo-, anunció que invertirá $1.000 millones en la Argentina para el bienio 2018/2019. Principalmente, el monto irá destinado a la remodelación y tecnificación de buena parte de sus locales en todo el país.

"A fines de 2016 le anunciamos al presidente Mauricio Macri una inversión de $1.000 millones para 2017-2018. Ahora sumamos $1.000 millones más. Duplicamos la apuesta. Vamos a destinar la inversión a los locales, a sumarles tecnología y hacer experiencias únicas para los clientes. Se trata de una inversión en desarrollo que también está orientada a la generación de empleo, como un total de 2.000 nuevos puestos de trabajo entre 2017 y 2019", asegura Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados Argentina.

Gabriel Serber, director general de
Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados

Saber, de 46, ingresó a la empresa de fast food hace 28 años, cuando recién salía de la secundaria. Empezó pelando papas en la sucursal porteña de Lavalle y Carlos Pellegrini. Estudió Administración de Empresas y antes de hacerse cargo de la filial local, trabajó para la empresa en EEUU y Europa.

En el país, McDonald's tiene unos 50 locales dentro de su plan "Experiencia de futuro", y hacia ahí va a ir direccionada gran parte de la nueva inversión. Se trata de un plan de modernización de los locales a los que se les suman kioscos multigestión digitales para armar los productos a gusto del consumidor; zonas especiales para familias, con más espacio, comodidad y hasta tablets para los más chicos; y renovación y modernización en las zonas de juegos, con opciones interactivas; entre otras novedades.

La estrategia también incluye apertura de nuevos locales, aunque la compañía no da demasiados detalles al respecto. En 2017 fueron 7 aperturas, y se estima que la cifra será similar para este año.

"El 2017 fue un año muy positivo para nosotros. Lo fue para la marca en general en la región", asegura Serber.

– ¿Cómo impactan en el negocio los vaivenes del consumo?

– Argentina es el segundo país de la región en de ventas, después de Brasil. El negocio va bien. Sobrepasamos las metas y el mercado responde de manera positiva. La gente sabe que estamos siempre junto a ellos, con promociones, y nuevos productos, incluso en los malos momentos. La idea es siempre captar nuevos clientes.

– ¿Por qué cree que se mantienen cuando algunos sectores sí se ven resentidos?

– El punto es que le proponemos al cliente una oferta de valor atractiva. Tenemos menús especiales todos los días, con productos muy reconocidos a precios muy accesibles. Eso permitió seguir manteniendo el ritmo de ventas. Incluso agregar una línea premium, con sabores e ingredientes más refinados.