El Banco Central autorizó al Banco Galicia a hacerse cargo del Finansur

La entidad de capitales nacionales absorberá las 8 sucursales y unas 9.000 cuentas de clientes particulares de la entidad que estaba suspendida

Compartir
Compartir articulo
Las 8 sucursales del Finansur cambiarán de nombre en los próximos días
Las 8 sucursales del Finansur cambiarán de nombre en los próximos días

Tras haberse cumplido los pasos legales, la autoridad monetaria resolvió en la clásica reunión de los jueves de directorio aprobar la reestructuración del Banco Finansur S.A. "con el objeto de resguardar el interés de sus depositantes y preservar la mayor cantidad posible de puestos de trabajo de su personal".

La decisión se funda en lo previsto en el artículo 35 bis de la Ley de Entidades Financieras y contó con la conformidad de la Justicia federal.

Justamente, el juez federal Julián Ercolini accedió al pedido del Banco Central de levantar la inhibición general de bienes que pesaba sobre el Banco Finansur desde comienzos de noviembre de 2017, para poder dar lugar a la aceptación de la mejor propuesta de reestructuración de la entidad que contaba con 8 sucursales, 188 empleados y unas 9.000 cuentas particulares, no vinculadas con los accionistas.

La entidad que contaba con 8 sucursales, 188 empleados y unas 9.000 cuentas particulares, no vinculadas con los accionistas

El comunicado del BCRA

El Directorio del BCRA dispuso:

1. "Aceptar la propuesta formulada por el Banco Galicia por considerarla la más eficiente entre las dos propuestas recibidas, transfiriendo a esa entidad los activos y los pasivos privilegiados del Banco Finansur".

2. "La actividad de Finansur pasará a estar a cargo del Banco Galicia, incluyendo las operaciones de sus 8 sucursales, la atención a sus clientes y la continuidad laboral de gran parte de su personal".

De este modo, el Banco Galicia elevará de 306 sucursales habilitadas a 314, tras la decisión de la autoridad monetaria de aprobar el plan de reestructuración de la entidad que estaba suspendida, para mantener la fuente de trabajo de casi 200 personas que pasaron por más de 4 meses de incertidumbre.