Presente en el 53° Coloquio de IDEA, el CEO de Newsan, Luis Galli, señaló a Infobae que "la consigna de este año es que las temáticas que se planteen acá no queden en esto, sino que se trabajen y puedan generar un ámbito de discusión mucho más allá de estos tres días".

Entrevistado por Infobae en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, Galli agregó que "el sector de electrodomésticos viene desde los meses de marzo y abril con una recuperación importante que cada vez se va consolidando más".

"La mayoría de las unidades de negocios van a terminar, en unidades, en alrededor dos dígitos, de 8 a 10 por ciento, arriba de 2016", confió el directivo de Newsan. "Algunas, como línea blanca, muy vinculada a la construcción, creemos que va a terminar más arriba todavía", agregó.

"Hace un año iniciamos un proceso de desarrollo y reconversión. Primero fue el negocio de la exportación: hoy ya somos la empresa número uno en lo que es exportación de pesca en la Argentina, como unidad de negocios", recordó el ejecutivo.

"Y dentro de lo que es electrodomésticos, además de ser líderes, tenemos que desarrollar nuevas categorías y nuevos canales como una manera de crecer y diversificar. En ese sentido ya hemos desarrollado herramientas eléctricas, herramientas de jardín, bicicletas y salimos el año que viene con motos. También con lo que es iluminación pública y residencial", expresó.