El llanto de bronca de Batistuta tras las acusaciones de maltrato a sus empleados: “Imaginate lo que significa esto para mi”

En declaraciones radiales el futbolista retirado y empresario agropecuario no pudo contener las lágrimas. El secretario de UATRE, José Voytenco, había asegurado que encontraron trabajadores en condiciones deplorables en su campo

Compartir
Compartir articulo
El audio de Gabriel Batistuta llorando por la denuncia en su contra por "explotación laboral"

El exdelantero de la Selección Argentina, Gabriel Omar Batistuta, lloró al responder a las acusaciones que desde el sindicato de trabajadores rurales señalaban que mantenía personal en “condiciones deplorables” en su establecimiento cercano a la ciudad de Reconquista, en Santa Fe.

En declaraciones a Radio La Red, el astro que supo vestir los colores de River, Boca, Fiorentina y Roma se mostró dolido por las acusaciones. El jueves ya había respondido en redes sociales mostrando imágenes de las viviendas que construyó en su campo para albergar a los empleados, además de otras obras de infraestructura destinadas al personal.

El reconocido goleador de la Selección analizó: “La gente me dio ganas de seguir peleándola. Es indiscutible que hay alguien o algo que se está ensañando conmigo. Pará, un poco está bien, pero tampoco el maltrato gratuito”.

“La gente me dio ganas de seguir peleándola. Es indiscutible que hay alguien o algo que se está ensañando conmigo”

“Esto me duele, ver a mis padres quebrados es mucho más doloroso”, dijo.

“Dicen que tengo 140 mil hectáreas y no lo dijo una persona sin responsabilidad. Uno puede soportar algunas cosas, pero que hablen sin ponerse colorados dirigentes, políticos y digan que Batistuta tiene 140 mil hectáreas de campo, ¡ojalá! Ahí hay maldad y una falta de responsabilidad importante y desconocimiento”, lamentó.

“Todo lo que gané está invertido en el país, en el campo, en una marca de ropa. Invertí en un momento dificilísimo del país, siempre creyendo que el país va a salir adelante. Nací acá, me enseñaron el himno, a respetar los valores”, dijo.

Batistuta se defendió en redes sociales
Batistuta se defendió en redes sociales

“Acá es donde nací y donde me quiero morir. No acepto que me obliguen a irme. Puse mucho dinero en el campo. Es un sector que conozco, sobre todo mi viejo que es mi socio. El que me enseñó a respetar a todo el mundo y ayudar a la gente que trabaja y darle la oportunidad un futuro mejor”, agregó.

“Mi viejo es uno de los pocos que puede comprar algo sin pagarlo: bajo la promesa de que se le va a pagar, se lleva lo que va a buscar. Imaginate la imagen que tiene mi viejo entre los trabajadores del campo. Mi viejo va a comprar una vaca y dice que la va a pagar el jueves y se la dan. Y es muy probable que si tiene la plata el miércoles, vaya antes. Imaginate el daño que nos hace esta acusación, terrible, terrible”, agregó.

“Es probable que esta denuncia que cayó haya sido de algún empleado temporal. ¡Yo no puedo hacerle la casa a un empleado temporal! Estoy seguro de que esta denuncia fue de un exempleado temporal”, aseguró. En la entrevista indicó que dentro de su campo se construyeron 35 casas con internet para los empleados rurales y un colegio para que sus hijos estén escolarizados.

“Todo lo que gané está invertido en el país, en el campo, en una marca de ropa. Invertí en un momento dificilísimo del país, siempre creyendo que el país va a salir adelante”

¿Por qué denunciaron a Gabriel Batistuta?

Las acusaciones contra el astro del fútbol nacieron de José Voytenco, secretario de UATRE, quien en diálogo con radio La Red afirmó que varios trabajadores fueron hallados en “condiciones deplorables” en uno de los establecimientos del exdelantero de la selección argentina ubicados en las cercanías de la ciudad santafesina de Reconquista.

Otra vista de las viviendas de los empleados rurales de Batistuta

En el que inspeccionamos, encontramos trabajadores en situación de explotación, mal pagados y en pésimas condiciones”, reiteró el dirigente, quien explicó que acudieron al lugar tras recibir una denuncia anónima.

Según dijo Voytenco, el hallazgo se produjo en una de las fiscalizaciones que la organización gremial realizó a raíz de denuncias anónimas que recibieron. Agregó que primero les llamó la atención la imposibilidad de acceder al campo y, cuando lograron ingresar, encontraron una serie de irregularidades.

“Son situaciones de trabajadores discapacitadosescalas salariales que no se cumplenjornadas laborales más largas a las 8 horas establecidasno se le pagaban horas extra, cero condiciones de trabajo en lo que tiene que ver a baño y agua potable, todo mal”, sostuvo Voytenco. “Se labraron las actas y ahora se deberán hacer los descargos correspondientes”, agregó.

El exdelantero de la albiceleste ya había tenido problemas fiscales en marzo de 2022, cuando la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lo embargó por casi $4 millones de pesos. En agosto de ese mismo año, sufrió otro embargo de la Justicia por $71 millones de pesos por negarse a pagar el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, un impuesto al que se opuso públicamente.

Seguir leyendo: