American Airlines sumará vuelos a Nueva York y Miami para el próximo verano

La compañía agregará frecuencias y operará entre dos y tres vuelos diarios a esos destinos en la temporada alta. También aumentará 20% la capacidad de asientos disponibles para viajar a ambas ciudades

Compartir
Compartir articulo
La aerolínea estadounidense tiene un promedio de ocupación del 90% en sus vuelos desde o hacia Argentina. REUTERS
La aerolínea estadounidense tiene un promedio de ocupación del 90% en sus vuelos desde o hacia Argentina. REUTERS

La empresa de transporte aéreo estadounidense, American Airlines, anunció que incrementará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) durante la temporada de verano 2023-2024.

En concreto, del 21 de diciembre al 29 de marzo de 2024 la compañía aumentará sus frecuencias con Miami de 18 a 21 vuelos semanales. La ruta será operada por aeronaves Boeing 777-300 con capacidad para 304 pasajeros, y Boeing 787-8 con capacidad para 234 pasajeros.

Además, a partir del 5 de diciembre y hasta el 13 de febrero de 2024, la aerolínea aumentará sus vuelos diarios a Nueva York a 10 vuelos semanales, operados por aviones Boeing 777-200 con capacidad para 273 pasajeros, con cabinas Flagship, business y premium economy. “Las aeronaves tienen interiores de última generación, Wi-Fi de alta velocidad y cientos de películas y programas de televisión on-demand en cada asiento”, comentaron desde la empresa.

Con estas frecuencias adicionales, American ofrecerá hasta seis vuelos diarios durante la temporada alta desde Buenos Aires a tres destinos en Estados Unidos, incluyendo hasta tres vuelos al día a Miami, dos vuelos al día a Nueva York y un servicio diario a Dallas/Fort Worth.

“American tiene un compromiso de 33 años con Argentina y estamos orgullosos de aumentar nuestras operaciones en Buenos Aires durante la temporada de vacaciones, dando a nuestros clientes aún más opciones para viajar a sus destinos favoritos en los Estados Unidos”, declaró Gonzalo Schames, Director de Operaciones para América del Sur y Alianzas Estratégicas de American.

En total, American Airlines hará hasta seis vuelos diarios a Estados Unidos durante el verano. REUTERS
En total, American Airlines hará hasta seis vuelos diarios a Estados Unidos durante el verano. REUTERS

De esta forma, durante la temporada de vacaciones 2023-2024, American aumentará su operación en Argentina en un 23% y su capacidad de asientos en un 20%, en comparación con el mismo período en 2022-2023.

“Con este servicio vacacional, American refuerza su posición como la mayor aerolínea que une América Latina y el Caribe con Estados Unidos, operando hasta 361 vuelos diarios desde 90 destinos”, señalaron desde la compañía de transporte aéreo.

Los números en la Argentina

Según estadísticas publicadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), durante abril American Airlines transportó a 41.044 pasajeros en vuelos que despegaron o aterrizaron en Ezeiza. Con esto, la empresa estadounidense logró una leve mejora del 0,74% en la cantidad de personas transportadas con relación al mismo mes del año pasado.

La firma fundada en Estados Unidos fue la que mejor nivel de ocupación registró el mes pasado en sus vuelos internacionales (90% promedio), superando a United Airlines (86%), Aerolíneas Argentinas (85%) y Delta (85%), entre otras compañías. Sin embargo, los números de American Airlines empeoraron un poco en comparación a abril del 2022, cuando alcanzó un nivel de ocupación del 95%.

Durante abril, 197.352 visitaron el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza). Gastón Taylor
Durante abril, 197.352 visitaron el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza). Gastón Taylor

Por otro lado, es importante destacar que, con su frecuencia de vuelos actual, American Airlines representa el 5% del mercado aéreo internacional argentino, igualando en el tercer lugar del podio junto a Iberia, Gol y Copa, todas con un 5% de “share” cada una. Las dos primeras compañías en el transporte aéreo internacional siguen siendo Aerolíneas Argentinas (24%) y Latam (16%), de acuerdo al último informe publicado por la ANAC.

En total, sumando los datos de enero a abril, American Airlines realizó 858 vuelos desde o hacia Ezeiza, logrando así un crecimiento del 42% en relación al mismo período del año pasado (603 vuelos).

También registró una mejora del 54% en la cantidad de pasajeros internacionales transportados durante el primer cuatrimestre, pasando de 136.000 en 2022 a 210.000 en 2023.

Además, la firma estadounidense trae el 5% de las importaciones que se realizan por vía aérea y tiene una participación del 14% en las cargas de exportación, siendo la empresa con mayor peso en esa rama del negocio.

Seguir leyendo: