
La poderosa Asociación Empresaria Argentina (AEA), la entidad que reúne a los principales dueños de empresa argentinas, tuvo su primera reunión en este año en la que se subrayó la importancia de la división de poderes y la necesidad de contar con una Justicia independiente, como condiciones necesarias para el desarrollo del país.
También AEA fue contundente al destacar que los desafíos significativos que inevitablemente de encarar el país requieren de un trabajo político y técnico “muy arduo y riguroso que no admitirá improvisaciones”.
“Al inicio de un año decisivo para la vida de nuestro país, los empresarios miembros de AEA queremos destacar, en primer lugar, que el respeto a las instituciones de la República es una condición necesaria para el desarrollo”, dijeron los empresarios en una no tan velada referencia al conflicto entre el Ejecutivoo y la Corte Suprema de Justicia.

“Es inevitable que Argentina para desarrollarse pretenda alcanzar la normalidad en lo que se refiere a sus políticas económicas. Durante largos años hemos convivido con el flagelo de la alta inflación, con déficits permanentes en las cuentas públicas, con la ausencia de una moneda doméstica respetada, con una muy elevada y distorsionada presión tributaria sobre el sector formal, con cambios permanentes en las reglas de juego, con varios tipos de cambio, con injerencias indebidas en el ámbito propio de las empresas como son los controles de precios, o las múltiples restricciones vinculadas al comercio exterior; por solo nombrar algunas anomalías”, destacó el comunicado de la entidad que preside Jaime Campos.
“Somos conscientes que para revertir dichas anomalías -que son insostenibles en el tiempo- y adoptar políticas económicas virtuosas como las que imperan en los países exitosos, Argentina deberá inevitablemente asumir desafíos significativos”, aseguraron los empresarios.

Y, en ese sentido, dejaron claro que “requerirá de un trabajo político y técnico muy arduo y riguroso que no admitirá improvisaciones. Los beneficios para la Argentina de avanzar decididamente en esta dirección son evidentes ya que posibilitarán la movilización de las energías del sector privado generando más ingresos, empleos y reduciendo la pobreza. Lo que a su vez, permitirá el pleno aprovechamiento de las oportunidades que ofrece nuestro país en materia agropecuaria, energética, minera, así como en los sectores manufacturero y de servicios”.
Nuevos miembros
En la reunión interna AEA incorporó nuevos miembros y volvió a confirmar como su presidente, por período más a Campos. También se reeligieron en sus cargos a Federico Braun, como Vicepresidente; a Julio Saguier, como Vocal; y se designó a Mariano Bosch como nuevo Vocal.
Los cinco nuevos miembros son:
- Claudia Álvarez Argüelles, presidente y CEO de Álvarez Argüelles Hoteles, la cadena con más de 70 años de trayectoria y 1.300 habitaciones en 12 propiedades en Mar del Plata, de donde es oriunda, Neuquén, Salta, La Plata, Santa Rosa y Buenos Aires.

- Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de la fintech Ualá.

- Martín Castelli, presidente de Blue Star Group, la empresa que global de accesorios y complementos de moda para la mujer con las marcas Todo Moda e Isadora.

- Ignacio Lartirigoyen, cofundador y Presidente de Lartirigoyen & Cía, una compañía del sector agroindustrial, que se dedica a la producción de granos, carne vacuna y porcina, acopio de granos (mediante 20 plantas y más de 45 sucursales). El grupo cuenta con más de 1.200 empleados.

- Enrique Duhau, presidente de AE Duhau, una empresa familiar agropecuaria que produce maíz, trigo, soja y girasol en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Santa Fé. También es accionista de Azul Natural Beef.

Además, de confirmar que Campos sigue como presidente de la entidad empresaria, la Comisión Directiva de AEA quedó integrada de la siguiente manera:
Vicepresidentes: Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), Héctor Magnetto (Clarín), Sebastián Bagó (Bagó), Carlos Miguens (Grupo Miguens), Alfredo Coto (Supermercados Coto), Cristiano Rattazzi (Gruppo Modena), Federico Braun (La Anónima) y Luis Pérez Companc (Grupo Pérez Companc).
Secretario: Alberto Grimoldi (Grimoldi).
Tesorero: Enrique Cristofani (Santander).
Vocales: Eduardo Elsztain, Julio Saguier, Marcelo Argüelles, Alberto Hojman, Jorge Aufiero, Norberto Morita, Marcos Galperin, Alejandro Bulgheroni, María Luisa Macchiavello, Martín Migoya, Charlie Blaquier y Mariano Bosch.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Tras el cierre de FATE, el expresidente de Bridgestone alertó sobre la crisis del modelo argentino en la industria del neumático
En diálogo con Infobae al Regreso, Eduardo Minardi analizó el impacto global y local del cierre de FATE y advirtió que la falta de integración internacional y los conflictos sindicales profundizan la vulnerabilidad de la industria argentina del neumático

Fate acató la conciliación obligatoria del Gobierno, pero asegura que no hay vuelta atrás: “La empresa ya cerró”
“El que quiere cobrar puede hacerlo. Hoy mismo, si quieren. Los fondos está disponibles”, destacaron desde la empresa. Los empleados mantienen presencia permanente en la planta de San Fernando

Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron y ya borraron toda la suba poselectoral
El S&P Merval cayó 3,3% y tocó un piso desde el 28 de octubre. El riesgo país subió a 515 puntos básicos. El dólar al público siguió a $1.420 y el mayorista quedó debajo de los $1.400 por tercer día seguido
Aerolíneas Argentinas canceló 255 vuelos por el paro general de la CGT y la medida afectará a 31.000 usuarios
La compañía suspendió servicios en todo el país y en rutas internacionales por la huelga convocada por la central sindical. El impacto económico ronda los 3 millones de dólares

Qué dijeron los trabajadores de Fate tras la conciliación obligatoria: “No queremos venir mañana y tener la misma historia”
Sergio Pons, empleado de la planta de San Fernando, relató en Infobae a la Tarde la preocupación de los trabajadores y advirtió que la medida solo tendrá sentido si garantiza el empleo y la reanudación de la actividad



