Aerolíneas Argentinas aumentará las frecuencias semanales a Madrid y Roma

Sumará 12 vuelos a esos destinos europeos en dos etapas entre abril y julio. Fue anunciado durante FITUR, la feria de turismo que se realiza en la capital española

Compartir
Compartir articulo
Carlos Figueroa y Matías Lammens durante la presentación realizada en la FITUR de Madrid
Carlos Figueroa y Matías Lammens durante la presentación realizada en la FITUR de Madrid

(Desde Madrid) Aerolíneas Argentinas aumentará la frecuencia de sus vuelos semanales a Madrid y Roma en dos etapas, la primera en abril y la siguiente en julio. Lo anunciaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el director de Comunicación y Asuntos Institucionales de la compañía aérea, Carlos Figueroa, durante una conferencia de prensa en la FITUR, la feria de turismo internacional que se realiza en la capital española.

En el caso de Madrid, AA llevará sus vuelos de siete semanales a nueve desde el 14 de abril y luego, a partir del 4 de julio, se sumarán otras tres frecuencias totalizando así 12 vuelos por semana (operando dos vuelos por día con excepción de los días miércoles y domingo). Las partidas desde Madrid a Buenos Aires serán al día siguiente.

Además en España, Aerolíneas Argentinas posee un acuerdo de código compartido con Air Europa, que conecta Bilbao, La Coruña, Vigo, Gran Canarias, Palma de Mallorca, Barcelona, Londres y Lisboa con el vuelo de AA desde Barajas.

En cuanto a Roma, contará con una nueva frecuencia desde el 15 de abril, pasando de tres a cuatro semanales, y sumará otra a partir del 9 de julio. De esta manera, la aerolínea de bandera contará con cinco frecuencias semanales partiendo desde Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo con regreso desde Fiumicino al día siguiente.

Los arribos de Madrid y Roma, explicaron las autoridades, permiten la conexión con tiempos mínimos con los vuelos domésticos que salen de Ezeiza a Mendoza, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, entre otros destinos.

La rueda de prensa se realizó en el stand argentino de la feria internacional de turismo, en Madrid
La rueda de prensa se realizó en el stand argentino de la feria internacional de turismo, en Madrid

Según los datos relevados en diciembre pasado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), los vuelos entre Buenos Aires y Madrid tuvieron un 91% de ocupación, mientras que las operaciones con Roma alcanzaron un 82%.

Durante la rueda de prensa realizada en el stand argentino de la FITUR, Lammens dijo que se trata de una “gran noticia”, que permitirá “impulsar el turismo receptivo en dos de los destinos más importantes de Europa”.

Y agregó: “Aerolíneas Argentinas es un aliado estratégico para apuntalar la llegada de turistas, lo que redunda en el ingreso de divisas y en la generación de empleo para nuestro país”.

Por su parte, Figueroa sostuvo que “el objetivo trazado es continuar potenciando la conectividad del país poniendo el foco en el turismo receptivo. Por lo que esta ampliación de la oferta es una invitación para que visiten la Argentina”.

Según informaron a brindar números del 2022, Aerolíneas Argentinas cerró el año con 11.670.000 pasajeros transportados, mientras que en 2023 tiene como objetivo superar el récord de 13 millones de pasajeros. Actualmente opera 38 destinos domésticos, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.

Tras la presentación, Figueroa dialogó con Infobae y destacó la noticia que se conoció esta semana: que Aerolíneas Argentinas utilizó sólo el 65% del presupuesto que se le había asignado todo 2022. “En un ministerio la subejecución sería mala gestión, pero en Aerolíneas la subejecución habla de una buena gestión”, sostuvo.

“El presupuesto para 2022 era de 72 mil millones de pesos, y usamos 43 mil millones, lo que al tipo de cambio, que se calcula al momento de la transferencia fueron 353 millones de dólares. Es lo que se ejecutó en total el año pasado”, explicó el directivo de AA.

En esa línea, agregó: “Si tomamos en cuenta lo que la empresa pagó en total de impuestos a todas las arcas del Estado, entre nacionales y provinciales, estamos hablando de 109 millones de pesos. Y de ese total, el principal ente recaudador en cuanto a distritos es la Ciudad de Buenos Aires, con mil millones de pesos”.

Consultado sobre el déficit de la aerolínea de bandera, un tema que suele ser un foco de discusión entre oficialismo y oposición, Figueroa dijo que “se disparó con la pandemia, en 2020-21, pero en 2022 lo bajamos un 50 por ciento en relación al año anterior, y si tomamos en cuenta el último año del gobierno anterior, bajamos el déficit 100 millones de dólares”.

Durante la presentación en la FITUR, también participaron el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani y autoridades provinciales.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Dengue: analizan cómo será la vacunación en zonas endémicas de alta circulación del virus

La Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) recomendó al Gobierno Nacional delinear una estrategia en el marco de la epidemia que ya causó 106 muertos y 151 mil contagios. Quirós explicó por qué se plantea focalizar en lugares específicos según datos epidemiológicos. Qué opinaron los expertos consultados por Infobae
Dengue: analizan cómo será la vacunación en zonas endémicas de alta circulación del virus

La UCR bonaerense distinguió a Ricardo Gil Lavedra por su labor en el Juicio a las Juntas

El titular radical provincial, Maximiliano Abad, homenajeó al ex juez por “toda una vida de coherencia, decencia y apego a los valores republicanos”
La UCR bonaerense distinguió a Ricardo Gil Lavedra por su labor en el Juicio a las Juntas

Alejandro Stoessel se cansó de las críticas a Tini y publicó una dura carta abierta

El productor rompió el silencio y defendió a su hija de los reiterados ataques que recibe en las redes sociales
Alejandro Stoessel se cansó de las críticas a Tini y publicó una dura carta abierta

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales
Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones
Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar
MÁS NOTICIAS