CyberMonday más Ahora 30: cómo aprovechar el nuevo plan de cuotas durante los días de descuentos y promociones online

Para algunos productos de tecnología y electrónica se podrá combinar el nuevo esquema del Gobierno con el tradicional evento de beneficios para compras virtuales

Compartir
Compartir articulo
Los argentinos podrán aprovechar los beneficios del Cyber Monday junto a los del programa Ahora 30. (Foto: Captura)
Los argentinos podrán aprovechar los beneficios del Cyber Monday junto a los del programa Ahora 30. (Foto: Captura)

Este 31 de octubre comenzará la próxima edición del CyberMonday, el evento de venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), desde donde se promete que habrá más de 14.000 ofertas, promociones y descuentos en toda clase de productos y de las marcas más importantes de comercio electrónico del país.

Una de las novedades es que esta edición se podrá combinar con el programa Ahora 30, que congeló precios de electrodomésticos de producción nacional con financiamiento en 30 cuotas fijas mensuales a tasa subsidiada.

“Para algunos productos de tecnología y de electro se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas”, dijo a Télam Gustavo Sambucetti, director de Institucionales de la CACE, entidad que estará a cargo del CyberMonday 2022 entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Los productos del CyberMonday que se podrán adquirir dentro del plan Ahora 30 son aquellos electrodomésticos de producción nacional, cuyos precios al consumidor no superen los 200.000 pesos; y que a su vez pertenezcan a la “Línea Blanca (aires acondicionado con tecnología inverter, lavarropas y heladeras), televisores y celulares.

Los productos incluidos durante el programa son bienes de producción nacional(Ministerio de Desarrollo Productivo)
Los productos incluidos durante el programa son bienes de producción nacional(Ministerio de Desarrollo Productivo)

El tope de 200.000 pesos, delimitado por el Ahora 30, restringe el plan a aquellos productos de gama baja y media, ya que, por ejemplo, celulares como el Samsung Galaxy S22 superan el límite y no son contemplados por el programa.

Debido a la cercanía del Mundial de Qatar 2022, el segmento de televisores es uno de los más buscados por los argentinos, sin dudas este es un momento ideal para adquirir este bien con la posibilidad de combinar las promociones y descuentos disponibles durante el Cyber Monday con el programa de 30 cuotas fijas.

Te puede interesar:

Es importante remarcar que el plan Ahora 30 ya está vigente y culminará el 22 de diciembre o hasta que el volumen de operaciones alcance la suma de $100 millones (con la posibilidad de ser prorrogable hasta el 19 de enero de 2023), mientras que el CyberMonday durará solamente tres días, desde el 31 de octubre al 2 de noviembre inclusive; y es únicamente en ese momento en que ambos beneficios pueden combinarse.

Pero durante el CyberMonday no habrá únicamente electrodomésticos de producción nacional, sino que durante el evento del que participan más de 1.050 marcas, también habrá más de 14.000 productos y servicios como vuelos, viajes, alojamientos en hoteles, indumentaria, calzado, artículos de decoración, artículos para el hogar, artículos deportivos, cosméticos, juguetes, bienes de supermercado, repuestos automotrices, entre otras cosas que estarán disponibles con ofertas, promociones bancarias, cuotas sin interés y más oportunidades.

El evento de promociones online facturó $37.360 millones con 3,8 millones de órdenes de compra concretadas, y se vendieron un total de 6 millones de productos durante la edición del 2021, tal como detalló la CACE.

Los televisores están entre los productos más solicitadas debido a la cercanía con el Mundial de fútbol de Qatar
Los televisores están entre los productos más solicitadas debido a la cercanía con el Mundial de fútbol de Qatar

Además, la entidad detalló que durante el primer semestre de este año, la facturación del comercio electrónico verificó un incremento del 73%, al superar los $1.090.488 millones, respecto del mismo período del año pasado.

Te puede interesar:

Estos datos, reflejaron que “sigue creciendo la base de nuevos compradores alcanzando un incremento del 5%, ampliándose en nivel socioeconómico y edad”, según dijo Sambucetti, por lo que espera que esta edición del CyberMonday supere lo generado en la versión pasada.

¿Qué marcas entran en Ahora 30?

Los negocios que van a participar del programa oficial son Bazar Avenida (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka (Changomás), Easy, Electrónica Megatone (Musimundo), Fava, Frávega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Márquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Supermercados Toledo, Vea.

Entre las marcas de celulares, se cuentan Motorola, Philco, Noblex, Samsung, TCL, ZTE y Alcatel, entre otras. En cuanto a televisores, hay Motorola, LG, Noblex, Hisense, Phillips, AOC, Hyundai, Admiral, TCL, Quint, Telefunken, BGH, Hitachi y RCA.

Para las heladeras, mientras tanto, las marcas que se manejan son Columbia, Gafa, Electrolux, Drean, Patrick, Philco, Samsung y Bricket.

Seguir leyendo: