
El economista y referente de Fundación Mediterránea-IERAL, Carlos Melconian, reconoció en las últimas horas que le gustaría ser ministro de un eventual gobierno de Mauricio Macri o de Horacio Rodríguez Larreta en caso de que alguno de ellos gane las elecciones presidenciales 2023.
En una entrevista con LN+ aseguró que no tiene preferencia por ninguna cartera en particular, a pesar de su especialización en el área económica. “Cuando me preguntaban ¿usted quiere ser ministro?, yo decía sí”, dijo y recordó que incluso pudo haber ocupado ese cargo allá por 2003 pero se frustró.
“A mí me diferenciaba de mis compañeros que cuando me preguntaban ¿usted quiere ser ministro?, yo decía sí. Hoy me dicen y digo sí. Nunca corrió conmigo eso de ‘soy un soldado, a mí donde me pongan, yo estoy para cumplir; ¡Ni en pedo!, yo quiero ser ministro. ¿De Macri? ¿De Horacio? No tengo ningún problema”, enfatizó.

Para el ex presidente del Banco Nación, lo que importa no pasa por el lado de con quién va uno, ya sea con ellos dos o con el candidato que sea, pero es fundamental “siempre ser republicano, honesto, seguir callejeando y dar el debate”.
Al ser consultado respecto de si tiene mayor predilección por el ex presidente o por el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Melconian aclaró que está por encima de la grita: “Mi corazón está con la gente”.
Te puede interesar:
El programa económico
El economista viene manteniendo desde hace meses reuniones con distintos referentes políticos de todos los espacios. En junio mantuvo un encuentro con la vicepresidenta Cristina Kirchner y en las últimas horas con el gobernador –quizás– más cristinista del Frente de Todos, Jorge Capitanich, para presentarle un programa económico “integral, productivo y federal”, tal como lo indicó propio Melconian, que será puesto a disposición de las autoridades que asuman la conducción del país a partir de diciembre de 2023.
De la reunión con Capitanich, en Casa de la Provincia, participó María Pía Astori, también referente de la Fundación Mediterránea y de IERAL. “Hemos tenido una reunión muy productiva con el objetivo de pensar una República Argentina integrada al mundo, con estabilidad macroeconómica y crecimiento sostenido”, comentó el chaqueño al término del encuentro.
Quienes participaron de la organización del encuentro detallaron que se trató de un intercambio apartidario donde se compartió un análisis pormenorizado en torno a la situación fiscal de las provincias, la necesidad de lograr estabilidad macroeconómica a largo plazo, la restricción energética, reglas monetarias y cambiarias, y el desarrollo del aparato productivo de la Argentina.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Ola de buques chinos en el Mar Argentino: detectan mapeo ilegal en la Plataforma Continental
Prefectura reforzó el monitoreo, ya detectó 148 “en tránsito” y estima que llegarán 500 y una investigación privada detectó movimientos sospechosos de un pesquero con malos antecedente. Buenos datos de captura y exportación en los primeros 10 meses

Alejandro Werner, exdirector del FMI: “El equipo económico y el presidente están más abiertos a la acumulación de reservas”
Quien encabezó la negociación con Argentina durante el gobierno de Macri insistió en que al Fondo le preocupan la escasez de reservas y el régimen cambiario. Subrayó el rol de las divisas como “seguro”, dijo que Milei es un economista “muy local” y que lograr financiación adicional depende de que haya garantías

Presupuesto 2026: los gobernadores le reclaman a Caputo por las deudas de los convenios con la Nación
Las negociaciones con los mandatarios provinciales se concentran en compromisos inclumplidos. La interlocutora que fijaron los patagónicos, y los ejemplos de Vialidad Nacional y Zonas Frías

Qué reducción impositiva fue en 2025 más grande que la eliminación del impuesto PAIS
Según un informe privado, tuvo un alivio sobre los contribuyentes superior a la quita del tributo “solidario” que había creado el gobierno de Alberto Fernández
Luis Secco: “El plan aguantar para llegar a la elección no aguantó, y es el mismo que tenemos ahora”
El economista y consultor reconoció el cambio del clima financiero y algunos cambios en el discurso oficial, pero dijo que persisten dudas sobre el cepo y precio del dólar


