Escándalo en el aire: un pasajero de avión golpeó a un auxiliar de vuelo por la espalda y fue detenido

Fue arrestado y ahora enfrenta cargos penales; durante el vuelo, tuvo que ser atado a una silla para que poder aterrizar

Compartir
Compartir articulo
Un pasajero Le Pega A Un Auxiliar De Vuelo

Un pasajero fue acusado por golpear a un sobrecargo durante un vuelo de México a Los Ángeles, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ).

Alexander Tung Cuu Le, de 33 años, residente del sur de California, fue acusado de interferir con un vuelo, delito que conlleva una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal de ese país.

El ataque fue grabado en video por un pasajero y las imágenes muestran al hombre, vestido con una camisa floreada, cuando golpea por atrás al asistente de vuelo, que caminaba por el pasillo, según las agencias internacionales de noticias.

El video de 30 segundos publicado en las redes sociales muestra que el sobrecargo parecía hablar con el atacante antes de darle la espalda. Luego, el hombre camina hacia él, lo golpea en la cabeza y retrocede, se detalló.

El incidente ocurrió en el vuelo 377 de American Airlines que despegó de Cabo San Lucas (México) hacia Los Ángeles, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Aproximadamente 20 minutos después del despegue, Le se incorporó de su asiento y comenzó a interferir con el trabajo de los sobrecargos. Luego se sentó en un pasillo desocupado cerca de la pared que divide la cabina de primera clase y la cabina principal de la aeronave. El sobrecargo le pidió que regresara a su silla pero Le lo amenazó. Cuando el sobrecargo dio la vuelta para ir a comunicar lo que pasaba al piloto, Le lo atacó pegándole en la nuca; el agresor corrió hacia la parte trasera del avión donde fue detenido por otros pasajeros y atado a una silla, detalló el DOJ.

Antes del ataque, Le había estado susurrando “Hay 10 asesinos en el avión”, según contó a la televisora ABC-7 un pasajero identificado con el nombre de Kevin. El atacante fue arrestado por la policía cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de Los Ángeles.

American Airlines dijo en un comunicado que no tolerará actos de violencia contra los miembros de la tripulación. “La persona involucrada en este incidente nunca podrá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en la investigación”, aseveró.

Antecedentes

En mayo, la Administración Federal de Aviación informó que solicitará multas por un total de más de 100.000 dólares contra cuatro pasajeros de vuelos recientes, incluida una sanción de 52.500 dólares contra un hombre que fue detenido tras intentar abrir la puerta de la cabina y golpear a un auxiliar de vuelo en la cara.

Los reguladores federales siguen buscando grandes sanciones contra algunos pasajeros de aerolíneas acusados de perturbar los vuelos.

En los casos más recientes, el más llamativo ocurrió en un vuelo de Delta Air Lines en diciembre de Honolulu a Seattle. La FAA dijo que un hombre trató de abrir la puerta de la cabina y agredió a un auxiliar de vuelo, golpeándolo dos veces.

Después de la primera agresión, fue retenido con esposas de plástico, pero se liberó de ellas y asestó el segundo ataque. La FAA dijo que la policía subió al avión en Seattle y lo puso bajo custodia.

También, la FAA propuso una sanción de 27.000 dólares contra un hombre que, en un vuelo de Año Nuevo a bordo de Southwest Airlines, gritó y dijo que tenía una bomba y que haría explotar el avión.

La falsa amenaza obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje imprevisto en Oklahoma City, donde el hombre fue detenido.

Dos pasajeros de otros vuelos se enfrentan a posibles multas por no cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla. La FAA ha anunciado en las últimas semanas más de una docena de casos de grandes potenciales sanciones por pasajeros con mal comportamiento.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Israel abrió un corredor humanitario a través del puerto de Ashdod para facilitar el ingreso de ayuda alimentaria en Gaza

La operación marcó la primera vez que se permite el acceso de asistencia por esta vía desde su reciente autorización. “Sabemos que nuestra guerra es contra Hamas, no contra el pueblo del enclave”, dijo un portavoz del Ejército israelí
Israel abrió un corredor humanitario a través del puerto de Ashdod para facilitar el ingreso de ayuda alimentaria en Gaza

Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

"Canela" alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente en el sector de la caja del rodado. Ocurrió en Jujuy
Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

Asesinaron a tiros a otro alcalde en Ecuador en medio del conflicto armado interno decretado por Daniel Noboa

La víctima es José Sánchez, burgomaestre del municipio Camilo Ponce Enríquez, ubicado en la sureña provincia andina de Azuay. IMÁGENES SENSIBLES
Asesinaron a tiros a otro alcalde en Ecuador en medio del conflicto armado interno decretado por Daniel Noboa

El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Recorrerán las instalaciones después de las sospechas y especulaciones que hubo en torno a la actividad que se desarrolla en ese enclave chino en plena Patagonia. El viernes, se hará lo mismo en la estación europa DS3
El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Victor Wembanyama, el alien francés de 2m24 que empezó a marcar una era en la NBA: por qué puede ser elegido novato el año por unanimidad

Se cumplió la primera temporada del fenómeno Wemby. Actuaciones y números que impactan y atemorizan al resto de los equipos por lo que puede ofrecer este chico de apenas 20 años
Victor Wembanyama, el alien francés de 2m24 que empezó a marcar una era en la NBA: por qué puede ser elegido novato el año por unanimidad
MÁS NOTICIAS