Aceptan departamentos en parte de pago y anticipos a medida del bolsillo del cliente por unidades a construir desde el pozo

Empresas que tienen edificios en marcha buscan captar inversores y dinamizar un mercado que se reactiva a ritmo lento

Compartir
Compartir articulo
Un proyecto que acepta departamentos en parte de pago está en Coghlan y se compone de dos torres. Allí se recuperará la casa histórica existente que se transformará en un salón de eventos
Un proyecto que acepta departamentos en parte de pago está en Coghlan y se compone de dos torres. Allí se recuperará la casa histórica existente que se transformará en un salón de eventos

En una coyuntura económica que complica vender ladrillos las desarrolladoras agudizan el ingenio para empujar operaciones desde el pozo en distintos inmuebles que se levantan en Buenos Aires. Un caso es el Palacio Roccatagliata, desarrollo ubicado en Coghlan que se divide en dos torres Premium, se aceptan departamentos usados en parte de pago con financiación post-posesión.

“Nuestro sistema exceptúa la permuta. El procedimiento radica en tasar la unidad y abonar la diferencia entre el valor de tasación de la vivienda presentada como parte de pago y la elegida en Roccatagliata. En cuanto a los gastos, corresponden a los típicos de una compra venta de un boleto en un emprendimiento en construcción”, destacó a Infobae una inmobiliaria a cargo de la comercialización.

Se trata de 349 unidades premium están proyectadas para que se inauguren en el primer semestre de 2024. El proyecto demandará USD 45 millones de inversión y está emplazado cerca de Belgrano R, y tiene en su corazón un palacio emblemático de 1900, parte del patrimonio histórico porteño.

La financiación pre-establecida es del 30% a la firma del boleto y el restante 70% en 30 cuotas en pesos indexadas al índice de la Cámara Argentina de la Construcción

Sobre las opciones para acceder al proyecto, una inmobiliaria que lo comercializa, dijo a Infobae: “La financiación pre-establecida es del 30% a la firma del boleto y el restante 70% en 30 cuotas en pesos indexadas al índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). El proceso de pagos es íntegramente en pesos. Tenemos abiertas las puertas a cualquier presentación de estructura de pagos en modalidades y porcentuales que el cliente sugiera. Estamos predispuestos a realizar la forma de pago en conjunto con cada inversor y a medida, sea bajando el anticipo o aumentando la cantidad de cuotas, inclusive post posesión”.

Actualmente el precio promedio de comercialización es de USD 3.328 por metro cuadrado.

Se avanza en la construcción de las unidades que esperan entregarse en 2024
Se avanza en la construcción de las unidades que esperan entregarse en 2024

En Puerto Madero

Tanto en Harbour Tower como en Osten Tower, en el barrio más joven de Buenos Aires, los desarrolladores se adaptan a la posibilidad de pago de quien está en condiciones financieras de poder acceder a una vivienda premium. “La ventaja de contar con fuerza vendedora propia además de hacer el desarrollo nos permite que el interesado pague menos anticipo o haga más cuotas, o haga menos anticipo y refuerzos de cuotas mientras paga por su vivienda en pozo”, dijo a Infobae un emprendedor del proyecto.

Un desarrollo de Puerto Madero arma planes y cuotas según la necesidad y capacidad de ahorros del interesado en comprar viviendas allí
Un desarrollo de Puerto Madero arma planes y cuotas según la necesidad y capacidad de ahorros del interesado en comprar viviendas allí

En el mercado tradicional de pozo es común que se venda de la misma forma: 30% al contado y 70% en cuotas desde el inicio de la obra. Desde el grupo desarrollador informaron que: “A veces el mercado tiene una lista de precios y una forma de pago y eso no se puede tocar, pero nosotros somos flexibles en adaptar la operación a la medida del cliente, en pesos ajustable por la variación del Índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) o del dólar MEP”.

En épocas de crisis los desarrollos chicos no logran conseguir líneas de financiamiento y entonces pueden tomar departamentos, autos -en algunas provincias, camionetas, tractores o hasta se ha llegado a tomar soja- como parte de pago.

En épocas de crisis los desarrollos chicos no logran conseguir líneas de financiamiento y entonces optan por aceptar como parte de pago departamentos y hasta autos, y en provincias, camionetas, tractores o soja

“En Madero Harbour hemos tenido ofrecimientos de departamentos en Miami o en Uruguay, como también propuestas de pago con autos de concesionario, pero no es lo habitual. Lo que tenemos es una atención personalizada con flexibilidad a la hora de acordar pagos de cuotas, financiación y ajustados según necesidades de cada cliente”, agregaron las fuentes.

Adelanto menor que en otros desarrollos

En el proyecto Qiub de Palermo Hollywood, para adaptarse frente a la coyuntura actual, la desarrolladora propone al comprador que pueda pagar su anticipo para entrar en pozo según los ahorros que disponga para efectuar el acuerdo de compra.

“La idea es que el adelanto se haga por el valor que el cliente tenga, a partir de un mínimo del 10% del precio final de la unidad. Creo que debemos dar oportunidades para que la gente en momentos como este sepa que el ladrillo es la mejor opción ante un escenario tan volátil. Una vez que el propietario compra su unidad de pozo luego paga cuotas en pesos que se ajustan por el Índice CAC”, dijo un arquitecto del segmento.

Un proyecto que avanza a buen ritmo en la Avenida Juan B. Justo, Honduras y Humboldt
Un proyecto que avanza a buen ritmo en la Avenida Juan B. Justo, Honduras y Humboldt

La torre Qiub actualmente avanza en un lote que tiene salida a tres calles como Av. Juan B. Justo, Honduras y Humboldt. El valor de las unidades parte desde USD 2.600 por m2.

“Hay que saber apreciar que la persona que ingresa en proyectos como este y paga cuotas en pesos lo que hace es dolarizar su futuro. Cuando se culmine la construcción accederá a un proyecto de uso mixto que combina viviendas, oficinas y locales comerciales y su unidad pasará a valer en dólares. A nosotros como negocio nos cierra recibir pesos para poder seguir adelante con el circuito de reinvertirlos para construir”, añadió el desarrollador.

Renta similar al valor de un alquiler mensual

En otro proyecto en Floresta, cuyo avance de obra es del 50% se propone un sistema que paga el equivalente a una renta mensual a quién adquiere un departamento en construcción desde el momento de compra hasta la posesión de la unidad.

Desde la desarrolladora informaron a Infobae que “esta renta es semejante con el precio de mercado de un alquiler de un departamento de similares características al que se está adquiriendo, de acuerdo a los valores publicados en los portales inmobiliarios más populares y siempre consensuado con el comprador. Como ejemplo a la fecha, el valor de un alquiler de un departamento de las características de lo que serán en éste desarrollo es de alrededor de $55.000. Ese monto, actualizado anualmente, es el reconocido a quienes apuesten en el desarrollo”.

Un proyecto en Floresta, cuyo avance de obra es del 50%, propone un sistema que paga el equivalente a una renta mensual
Un proyecto en Floresta, cuyo avance de obra es del 50%, propone un sistema que paga el equivalente a una renta mensual

Si se extiende el plazo de obra estimado quien compró sigue cobrando igual, aclaran en una de las desarrolladoras consultadas por este medio.

También se ofrecen similares condiciones en otra propuesta de una construcción de viviendas en Saavedra. Con 14 unidades funcionales de categoría de 1 y 2 ambientes, y a un valor de comercialización desde USD 1.850 por m2. “Quienes compran son inversores que buscan una rentabilidad, así como también usuarios finales, parejas, familias jóvenes y también adultos mayores que quieren achicar su superficie sin alejarse de su zona de siempre”, concluyó el desarrollador.

SEGUIR LEYENDO: