Marcó del Pont, titular de la AFIP: “Estamos haciendo un esfuerzo para captar recursos de los sectores de mayor capacidad contributiva”

La funcionaria dijo que los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, cuentan con el respaldo de toda la coalición de Gobierno

Compartir
Compartir articulo
Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP
Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP

“Las medidas presentadas tienen responsabilidad política y cuentan con el respaldo de toda la coalición de Gobierno”, expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont al referirse a las medidas dadas a conocer hoy por la ministra de Economía, Silvina Batakis, esta mañana. En ese sentido, la funcionaria se refirió al anuncio de que se unificará el criterio de valuación de inmuebles para aumentar la recaudación por esa vía.

“Estamos haciendo un esfuerzo para captar recursos de los sectores de mayor capacidad contributiva”, dijo.

Marcó del Pont estuvo presente en la conferencia de prensa de Batakis en una mesa en la que también se sentaron el presidente del Banco Central. Miguel Pesce, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“Las medidas apuntan hacia el ordenamiento de las cuentas fiscales”

“Con responsabilidad política las medidas apuntan hacia el ordenamiento de las cuentas fiscales en un escenario muy crítico a nivel internacional con aumentos de precios generalizados en los alimentos y logística que nos impactan plenamente. Nuestras políticas buscan amortiguar estos efectos sobre los sectores más vulnerables”, expresó la funcionaria durante entrevistas radiales realizadas con El Destape y Radio con vos.

Entre los anuncios de Batakis se cuenta una iniciativa para centralizar las valuaciones de inmuebles que tiene como objetivo aumentar la recaudación por Bienes Personales, algo que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional.

“Hoy estamos sufriendo las consecuencias de la irresponsabilidad del Gobierno anterior de tomar deuda en dólares para luego fugarlos. Tenemos músculo para seguir administrando una situación muy difícil y ordenar el desequilibrio tanto en relación con las divisas como con los gastos del sector público. Hoy la economía crece y genera recursos genuinos. Estamos haciendo un esfuerzo para captar recursos de los sectores de mayor capacidad contributiva”, sostuvo Marcó del Pont.

“Trabajamos de manera muy coordinada en todos los ámbitos del Estado nacional para mejorar la recaudación de la Nación y las provincias”

En ese sentido la funcionaria enfatizó que “los ingresos tributarios son la fuente genuina para el financiamiento de las políticas públicas, van casi dos años que la recaudación crece por arriba de la inflación”.

Respecto de la valuación de los inmuebles urbanos utilizada por los propietarios para determinar el pago del Impuesto sobre los Bienes Personales, Marcó del Pont enfatizó que “la revisión sobre las valuaciones de los inmuebles nos permite avanzar en la homogeneización de los valores a nivel país para terminar con situaciones inequitativas”.

En ese sentido, la titular de la AFIP sostuvo que “trabajamos de manera muy coordinada en todos los ámbitos del Estado nacional para mejorar la recaudación de la Nación y las provincias”.

SEGUIR LEYENDO: