Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo avión a su flota para volar a nivel doméstico y regional

El sábado llegó a Ezeiza el nuevo Boeing 737 MAX de la empresa destinado a cubrir varias rutas; por qué se destacaron sus características amigables con el medio ambiente

Un Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas, similar al que arribó el sábado a Ezeiza
Un Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas, similar al que arribó el sábado a Ezeiza

Aerolíneas Argentinas anunció que recibió este fin de semana un nuevo avión en el Aeropuerto de Ezeiza que se sumará a la flota de corto y mediano alcance de la empresa.

Directamente desde la fábrica localizada en Seattle, Estados Unidos, llegó el flamante Boeing 737 MAX, del mayor fabricante estadounidense de aeronaves comerciales, luego de haber realizado una escala técnica en Punta Cana.

El nuevo avión fue matriculado con las siglas LV-KEJ y aún espera por los trabajos de pintura que lo identifiquen ante los ojos como un avión perteneciente a Aerolíneas Argentinas, que se le realizarán durante los próximo días cuando sea trasladado a los talleres de Fadea (Fabrica Argentina de Aviones).

El nuevo Boeing 737 MAX a la espera de los trabajos de pintura
El nuevo Boeing 737 MAX a la espera de los trabajos de pintura

Los aviones Boeing 737 MAX son de fuselaje medio y cuentan con una configuración de 170 butacas -162 en clase turistas y 8 en ejecutiva-, tienen nuevos motores, nuevos winglets (terminación de las alas), nuevos sistemas de visualización en cabina y el diseño interior “preferido por los pasajeros”, el Boeing Sky.

En cuanto a sus características técnicas, el Boeing 737 MAX presenta una mejorada eficiencia en el consumo de combustible y una reducción del 13% del mismo respecto a sus competidores. Las emisiones disminuirán un 50% frente a los límites fijados para los óxidos de nitrógeno (NOx) en la Sexta Reunión del Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (Caep) de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

Además, gracias a su diseño y motorización, el nuevo avión cuenta con una tecnología de reducción de su huella sonora de un 40% respecto a modelos anteriores.

En resumidas cuentas, las características del Boeing 737 MAX lo convierten en un avión mucho más amigable con el medio ambiente y con costos operativos un 8% más bajos que otras aeronaves del mismo segmento.

Gracias a sus innovaciones técnicas, el Boeing 737 MAX se convierte en uno de los aviones de pasajeros más amigables con el medio ambiente del mercado
Gracias a sus innovaciones técnicas, el Boeing 737 MAX se convierte en uno de los aviones de pasajeros más amigables con el medio ambiente del mercado

“Es una gran alegría poder recibir otra aeronave cero kilómetro que va a servir para seguir potenciando la red doméstica y regional con mejores prestaciones, autonomía y un ahorro considerable en el consumo de combustible aeronáutico”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Se trata del sexto avión de su tipo que se incorpora a la flota de Aerolíneas Argentinas y es el número 78 de la flota. En los próximos meses, está prevista la llegada de un nuevo Boeing 737 MAX y de un Airbus 330, por lo que la empresa alcanzará nuevamente la cifra de 80 aviones, tras las salidas programadas de 2 Airbus 330 y dos Boeing 737 con varios años de servicio en la compañía.

Por sus capacidades de pasajeros y de alcance, los aviones Boeing 737 MAX de la compañía de bandera están destinados a operar en sus mercados doméstico y regional. La necesidad de incorporar nuevas aeronaves por parte de la empresa residen en las nuevas rutas que inauguraron con Brasil en vistas de la temporada de invierno, y para cubrir las necesidades de los argentinos, que al igual que como sucedió durante el verano, esperan desde el sector que vuelvan a “inundar” de turistas los principales destinos del país.

Es una buena noticia que la empresa nacional incorpore aviones modernos, la línea MAX es la última de los Boeing 737, y llega al mercado con innovaciones para su época, una considerable mejora en el gasto de combustible, por lo tanto una emisión reducida de gases de efecto invernadero, y una actualización de motores que lo vuelven más silencioso, para reducir la contaminación sonora.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

El Gobierno dice que gracias al clima y su pericia comercial la Argentina se ahorró más de USD 1.000 millones en importaciones energéticas

Un informe de Enarsa detalla cómo el clima y las compras de electricidad a Brasil y Uruguay y de gas a Bolivia permitieron cancelar 4 cargas de gas por buques y ganó un fuerte “premio”

Vaca Muerta: dudas entre los expertos por el alcance del nuevo esquema para atraer inversiones y aumentar la producción

Creen que el esquema sigue siendo muy restrictivo y burocrático, que su secuencia no se adecua a la necesidad de las empresas y que no apunta con claridad al aumento de las exportaciones

Preparan DNU para que 200.000 beneficiarios de planes sociales pasen a tener trabajo en blanco en el sector privado

Se publicará el próximo miércoles. Con “Puente Empleo” las personas retendrían el beneficio por un año, durante el cual la empresa que los contrate pagará la diferencia hasta –al menos- el salario de convenio. Sectores de actividad a los que se apunta y ´perfil de los potenciales empleadores

Turismo: cómo funcionará el PreViaje 3 y primeros datos del fin de semana largo

El miércoles se confirmó la tercera edición del programa, cuya segunda versión todavía financia parte del gasto turístico de estos días. Cuáles son los destinos más elegidos

Dilema carnívoro: ¿los argentinos estamos dispuestos a consumir 10 kilos menos de carne vacuna por año para que entren más dólares?

El titular del principal consorcio exportador planteó redireccionar 400.000 toneladas del mercado interno al externo y superar los USD 7.000 millones de exportación anuales, supliendo la merma con otras carnes, como la de pollo y cerdo. Datos de consumo, cambios culturales y visión de los especialistas
MAS NOTICIAS