A todo o nada: el protagonista del gran éxito sobre Wall Street en Hollywood apostó fuerte contra Apple

El fondo de inversión de Michael Burry abandonó la mayoría de sus inversiones en el último trimestre

Burry contra Apple
Oct 16, 2019. REUTERS/Mike Segar/
Burry contra Apple Oct 16, 2019. REUTERS/Mike Segar/

Michael Burry, el inversor de “The Big Short”, apostó en contra de la acción Apple y cargó con otras empresas el pasado trimestre, según reveló el un informe de la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Scion Asset Management, de Burry, tenía opciones de venta bajistas contra 206.000 acciones de Apple a 31 de marzo. El precio de las acciones del fabricante del iPhone se ha cuadruplicado aproximadamente desde el inicio de 2019, pero se ha desplomado un 16% solo este trimestre.

Scion solo tenía seis acciones a finales de diciembre. El fondo de cobertura salió de todas esas participaciones, excepto Bristol-Myers Squibb, el pasado trimestre, pero añadió a su cartera valores como Alphabet, Meta Platforms y Discovery.

Esta serie de compras contribuyó a aumentar el valor total de las acciones estadounidenses de Scion (excluyendo las opciones) en un 122%, hasta los 165 millones de dólares. Las mayores posiciones largas del fondo al 31 de marzo eran una participación de 22 millones de dólares en Bristol-Myers Squibb, unos 19 millones de dólares en Booking Holdings y Discovery, y una participación de 18 millones de dólares en Alphabet, indicó Business Insider.

Scion no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Business Insider.

Vale la pena recordar que Burry recomendó Apple como una acción digna de Warren Buffett en 1999 - unos 17 años antes de que el CEO de Berkshire Hathaway invirtiera en la compañía. En la actualidad, Berkshire cuenta con Apple como la primera participación en su cartera de acciones, y Buffett ha revelado recientemente que ha aumentado su propia posición el pasado trimestre.

Michael Burry
Michael Burry

Burry es más conocido por haber anunciado y aprovechado el colapso de la burbuja inmobiliaria de mediados de la década de 2000, por haber preparado el camino para la moda de las acciones meme invirtiendo en GameStop y escribiendo cartas al consejo de administración del minorista de videojuegos, y por haber apostado el año pasado contra Tesla, de Elon Musk, y el fondo insignia Ark Innovation, de Cathie Wood.

Burry, quien saltó a la fama por el libro y la película llamadas “The Big Short” apuntó en particular contra las acciones “meme”, cuyas cotizaciones son impulsadas desde las redes sociales y que protagonizan algunas de las subas más impresionantes del año; el inversor que se hizo famoso por una apuesta de USD 1.000 millones contra las hipotecas subprime que estalló en 2008.

En los últimos dos años, Burry ha señalado a Tesla, GameStop, el bitcoin, dogecoin, Robinhood y el mercado inmobiliario estadounidense al rojo vivo como ejemplos de exceso especulativo en los mercados financieros.

En junio de 2021, el jefe de Scion advirtió de la “mayor burbuja especulativa de todos los tiempos en todas las cosas” y advirtió que los inversores minoristas se estaban amontonando en los valores meme y las criptodivisas antes de la “madre de todas las caídas”.

Cabe recordar que Burry redujo su cartera de acciones estadounidenses de más de 20 participaciones a sólo seis en el tercer trimestre de 2021, reduciendo su valor total (excluyendo las opciones) de casi 140 millones de dólares a 42 millones de dólares.

El jefe de Scion intercambió tres de sus seis participaciones restantes en el cuarto trimestre, lo que ayudó a elevar el valor de su cartera a 74 millones de dólares a finales de diciembre.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Efecto cepo en hospitales y clínicas: alertan sobre posibles faltas de productos médicos descartables, insumos y equipamiento

La Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina aseguró que “las limitaciones impuestas por el gobierno” podrían llevar a un desabastecimiento del sistema de salud nacional

Los productores de alimentos advirtieron sobre las restricciones para importar: “El abastecimiento de insumos es crítico”

Miembros de la COPAL tuvieron un encuentro con el titular del BCRA, Miguel Pesce, en el que cuestionaron las trabas para importar y solicitaron encontrar alternativas para evitar el impacto sobre la producción y el abastecimiento

Insólito: un intendente de Corrientes decidió pagar un bono de $6.000 a los empleados de su municipio por el Día del Amigo

En medio de las dificultades económicas y financieras que atraviesa el país, el mandatario de Goya, Mariano Hormaechea, comunicó a través de su cuenta de Twitter la medida que expande al gasto del municipio. En junio, pagó un bono similar por el Día del Padre

“Fiebre verde”: en junio se triplicaron los consumos en dólares con tarjetas de crédito

Un informe señaló que los pagos en moneda extranjera con tarjeta crecieron un 205% respecto de junio de 2021, y un 30% frente a mayo de este año

El cepo ya afecta al café: por los cupos para importar, las empresas del sector se vieron obligadas a reducir su producción

Las empresas del sector tienen un cupo que les impide cumplir con la demanda en plena temporada alta de la bebida. Los precios internacionales subieron 100% desde 2021
MAS NOTICIAS