Las tres sencillas claves de Warren Buffett para ser más sabio cada día y tener éxito en los negocios

El “oráculo de Omaha”, como apodan en EEUU al ya anciano multimillonario, compartió una fórmula simple, que aplica a diario en su vida, para obtener una gran ventaja competitiva

El presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, puede pasar hasta el 80% de su día leyendo (REUTERS).
El presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, puede pasar hasta el 80% de su día leyendo (REUTERS).

Warren Buffett, uno de los inversores más respetados Del mundo, compartió su regla personal para ser más sabio cada día. El presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway aseguró que con una simple fórmula, se puede tener un éxito enorme en los negocios.

A lo largo de su trayectoria, el multimillonario se ganó el respeto de millones de personas en gran medida por su sapiencia en materia de inversiones, pero también por sus consejos de vida.

“Vete a dormir un poco más inteligente cada día”, pregona el veterano inversor, casi como filosofía de vida. “Así es como se acumula el conocimiento, como el interés compuesto”, afirma, mezclando sentido común y una pizca de principios financieros.

“Acuéstese un poco más inteligente cada día” (Buffett)

Buffett aplica esta fórmula de manera diaria a fin de obtener una enorme ventaja competitiva, ya que -según su opinión- la mente es el arma más poderosa para tener éxito en los negocios, señala el portal Inc.

A continuación, las tres maneras de vivir la vida haciendo crecer la mente:

1- Leer mucho

El empresario tiene un hábito voraz de lectura: puede pasar hasta el 80% de su día leyendo. El oráculo de Omaha aconseja leer cinco horas al día o 500 páginas ya que, de acuerdo con su visión, se acumula como el interés compuesto. Durante la reunión de Berkshire Hathaway de 2007, confesó que sigue “muy entusiasmado con la idea de leer todo lo que está a la vista”.

Tiempo atrás, Buffett había dicho que “El inversor inteligente”, de Benjamin Graham, es el mejor libro que leyó en toda su carrera. Según su perspectiva, funcionó como una guía básica sobre cómo invertir, le cambió la mentalidad y lo acercó a ser el exitoso inversor que es hoy en día.

El magnate consiguió el respeto de millones de personas por su sabiduría en las inversiones, pero también por sus consejos de vida (Reuters).
El magnate consiguió el respeto de millones de personas por su sabiduría en las inversiones, pero también por sus consejos de vida (Reuters).

Esencialmente, se trata de un libro que busca construir la mente de los inversores moldeando ideas acerca de cómo aprovechar el valor a la hora de invertir y ofreciendo diversas estrategias para encarar las inversiones.

2-Sentarse y pensar

“Insisto en que se dedique mucho tiempo, casi todos los días, a simplemente sentarse y pensar”, sugirió el consejero delegado de Berkshire Hathaway. Y planteó queEso es muy poco común en los negocios estadounidenses”.

Para él, la mejor manera de pensar en inversiones es sentarse en una habitación sin nadie más y simplemente pensar. “Si eso no funciona, nada más funcionará”.

3- Encontrar redes adecuadas

Según el reconocido inversor, vale la pena andar con gente mejor que uno, porque de esa forma “flotarás hacia arriba”.

En ese sentido, recomienda siempre rodearse de personas mejores y más inteligentes así uno puede aprender de los hábitos de éxito del otro. “Cuando lo hacés, absorbés su conocimiento, y te volvés mejor y más inteligente”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Dónde colocar los pesos que escapan a la caída de los bonos del Tesoro ajustables por CER

La estrategia de invertir en títulos indexados y fondos comunes que operan con ellos pasó a ser de riesgo. Cuáles son los refugios que recomiendan los asesores

¿Hay demasiadas billeteras electrónicas en Argentina?: algunas se reconvierten para crecer y otras van a desaparecer

Hay más de 30 apps financieras pero pocas son rentables. Las dificultades para llegar al punto de equilibrio. El impactante anuncio sobre Ank, en la que Itaú Unibanco dejará de invertir

Bomba de pesos: la deuda del Banco Central devengará intereses por $4 billones al cabo de un año

El stock de Leliq, Pases y Nobac alcanzó un récord de más de $6 billones. Solo por la renovación de los vencimientos y suba de tasas el monto crecerá más de 66% anual. Objetivos y derivaciones

Nuevas metas con el FMI: el Gobierno podrá gastar $ 308.000 millones más y se redujo la exigencia de acumulación de reservas

La revisión que hizo el directorio habilitó un recálculo de objetivos intermedios. El tope de déficit fiscal pasó de $566.000 a $874.000 mil millones, mientras que el acopio de divisas en el Banco Central será 700 millones de dólares más bajo que en el acuerdo original

Empieza la semana más complicada desde que asumió el gobierno: el mercado no quiere bonos en pesos ni en dólares

El equipo económico, ahora con la participación de Daniel Scioli, se verá forzado a estrechar el cepo para cuidar las reservas del Banco Central
MAS NOTICIAS