Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a diario a Madrid: todos los detalles y horarios

Lo anunció el director comercial de la empresa en la Feria Internacional de Turismo. Es el regreso al esquema que regía antes de la pandemia

Aerolíneas Argentinas volverá a tener un vuelo por día hacia Madrid. Foto: Analia Garelli/cbri
Aerolíneas Argentinas volverá a tener un vuelo por día hacia Madrid. Foto: Analia Garelli/cbri

Este viernes Aerolíneas Argentinas anunció que retomará, a partir de abril, sus vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeropuerto Madrid-Barajas. El anuncio lo realizó Fabián Lombardo, director comercial de la compañía aérea de bandera en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), de la cual la empresa participa junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), 30 empresas turísticas del país y 10 destinos argentinos que se promocionan ante el mundo.

La Fitur es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Este encuentro, que se practica todos los años en Madrid, es central para que los prestadores turísticos promocionen sus marcas, presenten nuevos productos, se enteren de las últimas tendencias en el rubro y tracen nuevas relaciones para generar proyectos a futuro.

Show de Mora Godoy y su bailarín, Ramiro Javier Izurieta frente a la Puerta de Alcalá, en el contexto de la Fitur 2021. (Crédito: Prensa Visit Argentina)
Show de Mora Godoy y su bailarín, Ramiro Javier Izurieta frente a la Puerta de Alcalá, en el contexto de la Fitur 2021. (Crédito: Prensa Visit Argentina)

La edición de la Fitur 2022 se vuelve muy importante para el sector, ya que sucede en un momento clave de la realidad mundial, las vacunas demuestran tener su impacto positivo en la caída de la tasa de mortalidad del Covid-19, pero las nuevas variantes siguen encendiendo las alarmas globales. Luego de casi dos años irregulares, la industria turística mundial espera que, de una vez por todas, mejoren las condiciones y los viajes internacionales vuelvan a sus niveles “normales” de la prepandemia.

En esta línea, el anuncio de Aerolíneas Argentinas se lo puede leer con una óptica optimista. Los viajes diarios entre la capital de Argentina y la capital de España volverán durante abril, un mes antes de que comience el periodo de temporada alta en Europa. “Tenemos dos grandes focos: la conectividad del interior del país y traer turistas desde el extranjero, vamos a seguir trabajando para cumplir con estos objetivos”, dijo Lombardo durante la presentación. La aerolínea de bandera sostuvo además reuniones con los grandes tour operadores europeos para promocionar vuelos con ofertas y paquetes que incluyan, además, la conexión con los principales destinos turísticos del país.

“Son dos vuelos extras que estamos sumando y que significan volver al esquema tradicional de 7 vuelos semanales a Madrid. Es una ampliación de la oferta muy importante y que va a servir para potenciar la llegada de turistas europeos hacia la Argentina”, explicó por su parte Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. REUTERS/Luisa Gonzalez
Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. REUTERS/Luisa Gonzalez

Vale la pena recordar que, desde enero, la aerolínea de bandera pasó de tener 4 a 5 frecuencias semanales hacia Madrid, los días domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23:55 horas; y regresos al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19:50 horas y con arribos a Ezeiza a las 04:00 horas. Aerolíneas Argentinas anunció que el nuevo esquema de vuelos -uno por día a partir de abril- mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolíneas Argentinas no operaba diariamente hacia Madrid desde marzo de 2020, momento en el cual comenzaron las restricciones a los viajes internacionales alrededor de todo el planeta. El anuncio no es únicamente alentador para la compañía aérea, el sector turístico nacional también lo celebra, ya que significa que, poco a poco, el flujo de turistas europeos que existía antes de la pandemia volverá a visitar el país con dinero para gastar en el sector. Además, la sociedad argentina empieza a recuperar la conectividad internacional perdida, y el país vuelve lentamente a reconectarse con el mundo.

SEGUIR LEYENDO