Cuándo cobro Anses: los pagos para este miércoles 5 de enero

Hoy se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y los programas Alimentar para Madres de 7 hijos y Alimentario PAMI

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de enero con documentos terminados en 2 y 3
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de enero con documentos terminados en 2 y 3

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y los programas Alimentar para Madres de 7 hijos y Alimentario PAMI.

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de enero con documentos terminados en 2 y 3.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, Anses acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 2 y 3, en la misma cuenta de la prestación.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, Anses abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para titulares de PNC con documentos concluidos en 2 y 3. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Ampliación del Plan Progresar

En el marco de Anses jóvenes, la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, se reunió con un centenar de jóvenes en el “Skatepark” de Plaza Mitre, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Allí, tras compartir la tarde con las chicas y los chicos que se acercaron a participar de la competencia de Skate, Raverta aprovechó para contarles sobre la reciente ampliación del programa Progresar: “Este año queremos que los chicos y las chicas vuelvan a la escuela, que terminen el secundario, para ello saben que existe una beca que se llama Progresar, que ahora es también para jóvenes de 16 y 17 años, los que tienen más de 18 ya la tenían antes”.

“Nos alegra este tiempo de ustedes compartiendo una actividad, siendo parte de una comunidad donde se respetan, cuidan y valoran. Es nuestra obligación ayudarlos y el desafío de ustedes es cumplir con sus estudios”, destacó la titular de Anses.

Durante el encuentro, estuvo disponible una Unidad de Atención Móvil (UDAM) de Anses para que las y los jóvenes que quisieran consultar sobre el Progresar o realizar algún trámite de la seguridad social pudieran hacerlo en el lugar.

El Plan Progresar consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de 5.677 pesos mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico

Para finalizar la jornada, se entregaron Skates a las y los jóvenes que participaron de la competencia y realizaron las mejores demostraciones.

El 13 de diciembre pasado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la ampliación del Progresar, destinado a fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria de las y los estudiantes de 16 y 17 años, con fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de 5.677 pesos mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

Pueden postular a las becas todas y todos las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria y aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en 2021) pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

La inscripción está abierta hasta el 31 de enero de 2022 a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La plana mayor de YPF celebrará los 100 años de la petrolera en Washington

Será en la Embajada argentina en Estados Unidos. Funcionarios de las principales empresas de hidrocarburos estadounidenses se reunirán con el presidente de YPF, Pablo González; el CEO, Sergio Affronti; y otros ejecutivos

Realidad aumentada argentina para el mundo

Las realidades extendidas y el metaverso son la nueva frontera de las historias: estamos en la infancia de esta revolución y muy pronto los bits se mezclarán con nuestra vida de una forma natural y poderosa mediante lentes inteligentes u otras plataformas que quizás todavía no se han creado

Cómo incrementar la rentabilidad a través de los datos y prepararse para el próximo Hot Sale

En 2021, la jornada nacional de ventas online representó casi el 3% sobre el total de los ingresos del ecommerce anual en Argentina y se espera que en 2022 el comercio electrónico total crezca más del 19%

Censo y descenso: un provocador tuit de un ex funcionario de Macri generó una dura respuesta del presidente de River

Jorge Brito le respondió a Guido Sandleris, luego de que el ex presidente del BCRA escribiera un comentario en Twitter. “Lamento que un ex funcionario público no pueda dar el ejemplo”, dijo el también banquero

Tarifa de agua: en la audiencia la empresa pidió una suba de 32%, pero anticipó que requerirá más aumentos

La presidenta de Aysa, Malena Galmarini, comparó con las subas que se otorgaron a las empresas de energía que fueron superiores. La tarifa está congelada desde hace tres años
MAS NOTICIAS