Indignación y pérdida millonaria: la obra que se paralizó por la presión sindical para “aportar” operarios al acto del Gobierno

Un arquitecto afirmó que le exigieron la presencia de 20 trabajadores. El hilo en Twitter en el que relató la secuencia

Compartir
Compartir articulo
La UOCRA se movilizó por el Día de la Militancia
La UOCRA se movilizó por el Día de la Militancia

Un arquitecto denunció que tuvo que frenar una obra en construcción y asumir una pérdida millonaria por varios días a raíz de la presión sindical para que los obreros que trabajan allí fueran a la marcha en apoyo al Gobierno desarrollada ayer en la Plaza de Mayo.

Se trata de un profesional de 41 años que tiene la cuenta “Arquitecto por hora” en Twitter y que confirmó la historia a Infobae, con la condición de no revelar su nombre; de hecho, en primer término, los tweets estaban exhibidos para todos y luego pasaron a quedar restringidos solo para sus seguidores.

El emprendimiento es una obra en construcción en San Isidro, de 11 pisos, con futuras cocheras, locales comerciales y departamentos.

En una cadena de tweets, este arquitecto explicó:

- ”Les voy a contar como una ‘movilización’ perjudica seriamente a todos. Estoy trabajando como director de la parte eléctrica de un edificio que va a tener 114 departamentos. Lo que se dice una obra grande. Y donde se cumple al pie de la letra con todo lo legal”.

Denuncian presión gremial para sumar obreros al acto en Plaza de Mayo
Denuncian presión gremial para sumar obreros al acto en Plaza de Mayo

- “El martes alrededor de las 13hs, con todo confirmado, el delegado se acerca al director de obra y le anuncia que al día siguiente tenía que ‘aportar’ por lo menos 20 operarios para ir a la marcha de Plaza de Mayo”

- “Lamentablemente en esta situación, no hay mucho por hacer si no querés ponerte al sindicato en contra, ya que tienen la fuerza para pararte la obra”.

- “Dicho y hecho, se empezó a suspender toda la hormigonada sobre la hora”.

-“La empresa de hormigón nos pasó agenda para dentro de 7 días, es decir, una semana la obra totalmente parada, ya que, sin la losa, no hay ninguna actividad que se pueda ir adelantando y se perdió el valor del acopio del hormigón, ya que los plazos no son los acordados”

-“La municipalidad, nos hace pagar nuevamente el canon de tránsito, ya que se avisó con menos de 24 horas de antelación”.

Los tweets del arquitecto
Los tweets del arquitecto

- “Y los jornales del personal adicional requerido, también se deberá pagar, aunque no se haya trabajado”.

- “Ayer, de los 36 operarios, 23 dieron parte de enfermo”

- “Los 13 que presentes más el delegado, fueron cargados en la caja de un camión que pasó puntualmente a las 13hs por la puerta de la obra y seguía en dirección a Plaza de Mayo, amenaza mediante de no haber podido juntar los 20″.

- “Dejaron una obra totalmente vacía, con una pérdida estimada en $6.500.000 y un atraso en la planificación general de 7 días que genera mayor costo de obra”.

- “¡No sólo es el tránsito lo que se corta con una movilización, también son las inversiones que nos dan trabajo a todos!”

- “Aclaración: de los 23 que faltaron ayer, hoy todos volvieron a la obra. Ergo, faltaron porque no querían ser arrastrados a la marcha. El delegado todavía no llegó”.

Militantes de UOCRA los techos de los micro
Militantes de UOCRA los techos de los micro

- “Demás esta decir que el delegado te lo pone el sindicato y no trabaja. Se la pasa en el obrador, pidiendo bizcochitos, asados y rara vez sale a verificar que todo esté bien en la obra donde se lo emplea al igual que cualquiera de los otros operarios”

- “Sin novedades, confirmamos a la empresa proveedora del hormigón, a la municipalidad para el corte parcial del tránsito y a todos los gremios. Suelen ser jornadas largas y con trabajos específicos”.

En su página web, explicó que “con más de 20 años de experiencia en la construcción, ofrecemos el servicio de consultoría sobre problemas de la vivienda, ofreciendo soluciones rápidas y efectivas”.

“Brindamos la posibilidad de realizar consultas simples y de manera práctica, para contar con asesoramiento profesional en la solución de la problemática de obra, edilicia, constructiva o legal. Contando con tarifas claras y sin adicionales”.

“Ofrecemos una amplia gama de servicios, desde problemas en las construcciones y refacciones, hasta asesoramiento en la compra de viviendas nuevas o usadas y terrenos. En tres simples pasos, obtenés la solución a tu problema. Nos contactas, acordamos una visita donde nos indiques, para analizar el problema y las posibles soluciones y te damos la respuesta por escrito, garantizando la efectividad de la misma”.

SEGUIR LEYENDO: