Elon Musk es tres veces más rico que Warren Buffett y su fortuna supera el PBI de Sudáfrica, su país natal

El empresario fundador de Tesla y Space X tiene un patrimonio de USD 335.000 millones después de que el lunes aumentara en otros USD 24.000 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg

Compartir
Compartir articulo
El empresario multimillonario, de 50 años, amasa una fortuna que vale más que todo el producto interior bruto de su país, Sudáfrica, que recaudó 301.900 millones de dólares el año pasado, según datos del Banco Mundial EFE/Robyn Beck/Pool/Archivo
El empresario multimillonario, de 50 años, amasa una fortuna que vale más que todo el producto interior bruto de su país, Sudáfrica, que recaudó 301.900 millones de dólares el año pasado, según datos del Banco Mundial EFE/Robyn Beck/Pool/Archivo

La fortuna del fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, vale ahora tres veces más que la del gurú de las inversiones, el estadounidense Warren Buffett, y ya vale más que todo el PBI de su país natal, Sudáfrica, según informó el portal de noticias Business Insider. Ocurre apenas unos días después de que el consejero delegado de Tesla se convirtiera en la primera persona del mundo en alcanzar los 300.000 millones de dólares de riqueza.

Musk tiene ahora una fortuna de 335.000 millones de dólares después de que el lunes aumentara en otros USD 24.000 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. En comparación, Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, tiene una fortuna de 104.000 millones de dólares, indicó la publicación.

Musk está ahora 142.000 millones de dólares por encima del segundo hombre más rico del mundo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que según el índice de Bloomberg vale 193.000 millones de dólares

El empresario multimillonario, de 50 años, amasa una fortuna que vale más que todo el producto interior bruto de su país, Sudáfrica, que recaudó 301.900 millones de dólares el año pasado, según datos del Banco Mundial. El reciente aumento de la riqueza de Musk fue impulsado por un aumento del 8,5% en las acciones de Tesla, según informó Bloomberg, ya que su patrimonio neto se disparó en un total de 165.000 millones de dólares en 2021. El multimillonario poseía alrededor del 22,4% de la compañía a principios de año.

La semana pasada, un salto del 13% en las acciones de Tesla le reportó a Musk 36.000 millones de dólares adicionales —la mayor suba en un solo día que registró Bloomberg— tras conocerse la noticia de que Hertz había encargado 100.000 Teslas.

Musk está ahora USD 142.000 millones por encima del segundo hombre más rico del mundo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que según el índice de Bloomberg vale 193.000 millones de dólares.

Elon Musk, fundador de Space X y Jeff Bezos, creador de Blue Origin, son los dos empresarios más ricos del mundo
Elon Musk, fundador de Space X y Jeff Bezos, creador de Blue Origin, son los dos empresarios más ricos del mundo

Las acciones de Tesla saltaron un 65,6% desde el comienzo del 2021, a pesar de las caídas en marzo y mayo, indicó BI.

El domingo, Musk tuiteó que vendería sus acciones en el fabricante de automóviles eléctricos y gastaría 6.000 millones de dólares para aliviar el hambre en el mundo, siempre y cuando el Programa Mundial de Alimentos pudiera demostrar que ese dinero resolvería la crisis mundial del hambre.

Si el Programa Mundial de Alimentos, utilizando una contabilidad transparente y abierta, “puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo USD 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, escribió Musk en una publicación de Twitter.

“Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, agregó.

Tesla constituye la gran mayoría del patrimonio neto de Musk. Rara vez vende acciones del fabricante de vehículos eléctricos, cuyas acciones alcanzaron un récord de USD 1.114 el viernes

La cantidad de USD 6.000 millones sería solo una pequeña fracción del patrimonio neto actual de Musk de USD 311.000 millones, y menos de los USD 9.300 millones que su riqueza aumentó solo el 29 de octubre, según el índice de riqueza de Bloomberg.

Tesla constituye la gran mayoría del patrimonio neto de Musk. Rara vez vende acciones del fabricante de vehículos eléctricos, cuyos títulos alcanzaron un récord de USD 1.114 el viernes. Su fortuna también aumentó gracias a su participación en SpaceX, una empresa privada de exploración espacial que fue valorada en alrededor de USD 100 mil millones el mes pasado.

Musk, que habla con frecuencia en las redes sociales, también criticó los intentos de imponer impuestos a los multimillonarios. Dijo en Twitter que un tributo a la riqueza de los multimillonarios solo haría una “pequeña mella” en el pago de la deuda nacional, argumentando que la atención debería centrarse en el gasto público. Musk también afirmó que un impuesto de ese tipo sería solo el comienzo de gravar a los simplemente ricos.

SEGUIR LEYENDO: