Randazzo criticó el congelamiento de precios: “Son parches que no sirven”

El candidato a diputado nacional por Vamos con Vos aseguró que cada vez que se tomaron medidas de ese tipo “los precios siguen aumentando”

El candidato a diputado nacional por Vamos con Vos Florencio Randazzo aseguró que cada vez que se tomaron medidas de ese tipo “los precios siguen aumentando”
El candidato a diputado nacional por Vamos con Vos Florencio Randazzo aseguró que cada vez que se tomaron medidas de ese tipo “los precios siguen aumentando”

El candidato a diputado nacional de Vamos con Vos, Florencio Randazzo cuestionó el congelamiento de precios que implementó desde hace dos semanas el Gobierno sin acuerdo con las empresas y mencionó que una medida de ese estilo “son parches que no sirven, cada vez se ha aplicado, no han tenido efecto porque los precios siguen aumentando”.

“La economía argentina tiene una inconsistencia generalizada, junto a un Estado absolutamente ineficaz”, dijo el candidato, que afirmó: “Nosotros hacemos propuestas para resolver los problemas de fondo, una de ellas es una Ley de Estabilidad Económica, que nos parece fundamental para resolver la inflación”.

Randazzo detalló que “debe nacer del consenso de quienes forman el Congreso pero, más importante, también de los empresarios y trabajadores”, “es importantísimo que la Argentina transite una economía mucho más normal, tenemos que poder igualar nuestra inflación a la de otros países de nuestra región, que es de 3 o 4 puntos anual”, agregó el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en diálogo con radio LU2 de Bahía Blanca.

Randazzo dijo que medidas como el congelamiento de precios “son parches que no sirven, cada vez se ha aplicado, no han tenido efecto porque los precios siguen aumentando”

Además, Randazzo confirmó que “necesitamos generar 10 millones de puestos de trabajo, por lo que queremos discutir una ley que genere incentivos a las pymes que tomen trabajadores”. “Nos parece muy importante generar incentivos impositivos y garantizar su financiamiento para estimular la toma de empleo; quitándole cualquier tipo de impuesto a quienes generan trabajo”, destacó el candidato de Vamos con Vos.

Finalmente, Randazzo instó a que “el 14 de noviembre, la gente vaya a votar, no hay que dejar la decisión en manos de pocos; si seguimos votando blanco y negro, vamos a obtener los mismos resultados”, en este sentido, el candidato a diputado destacó: “Estamos convencidos de que es necesario que en el Congreso no todo sea blanco y negro, que debe haber matices, y Vamos con Vos es eso: es hacer propuestas para los problemas de los bonaerenses; ni de un lado ni del otro”.

El Gobierno congeló hasta enero los precios de 1.432 productos. EFE/Demian Alday Estévez
El Gobierno congeló hasta enero los precios de 1.432 productos. EFE/Demian Alday Estévez

El Gobierno puso en marcha un control estricto a las empresas desde mediados de octubre por la aceleración inflacionaria que tuvo lugar en septiembre y octubre, que hizo retornar al ritmo de suba de precios por encima del 3 por ciento. El índice oficial fue de 3,5% en septiembre y las consultoras esperan un nivel similar en octubre.

Según la Secretaría de Comercio Interior que encabeza Roberto Feletti y que llevó adelante el congelamiento compulsivo hasta enero, desde la implementación del nuevo programa Más Precios Cuidados se habría registrado a nivel nacional una rebaja cercana al 7,6% en los precios de los productos que contiene la nueva canasta, que está integrada por 1.432 productos.

Para medir el impacto de la iniciativa recientemente anunciada sobre los productos en cuestión, Comercio Interior analizó el comportamiento de los precios en dos periodos: desde el comienzo del mes de octubre hasta el día 19, y desde el día 20 -fecha en la que entró en vigencia la resolución 1.050/21- hasta el 29 del presente mes.

“Es importantísimo que la Argentina transite una economía mucho más normal, tenemos que poder igualar nuestra inflación a la de otros países de nuestra región, que es de 3 o 4 puntos anual” (Randazzo)

Al respecto, el análisis arrojó que durante los primeros 19 días de octubre los precios relevados experimentaron un incremento de 2,1%, mientras que a partir del miércoles 20 ese catálogo habría mostrado una caída de 7,6 por ciento.

Algunas consultoras ya midieron que en octubre el IPC que mide el Indec no tendrá un retroceso visible en sus niveles a pesar del congelamiento. De acuerdo a C&T Asesores Económicos, su relevamiento de precios minoristas para el Gran Buenos Aires presentó una suba mensual de 3,6% en octubre. De esta forma, la variación interanual subió un escalón más y llegó a 52,1% en octubre, al tiempo que la inflación acumulada desde el arranque del año se ubicó en 41 por ciento.

“El mes había arrancado con una variación mayor pero fue perdiendo algo de impulso, sobre todo, en la segunda mitad del mes a partir del congelamiento de precios decretado por el gobierno nacional, lo que se vio especialmente reflejado en alimentos y bebidas. El rubro, que por momentos creció más de 4% en relación a igual período de septiembre, quedó algo por debajo del promedio, en 3,3 por ciento”, mencionó la consultora.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Jornada financiera: fuertes caídas de los activos argentinos ante la falta de avances con el FMI

El S&P Merval cayó 3,1% y los ADR en Wall Street se hundieron hasta 7%. Los bonos en dólares perdieron 2,5% y el riesgo país se acercó a los 2.000 puntos. El BCRA compró USD 40 millones en el mercado y el dólar libre quedó en $219

Las acciones argentinas en Wall Street se hundieron hasta 6% por la amenaza de default

El incierto escenario de la negociación con el FMI para restructurar el crédito stand by por USD 44 mil millones arrastraron a los títulos de empresas argentinas a sus valores más bajos desde agosto pasado

Los principales índices de Wall Street se recuperaron de una jornada negra y cerraron con leves ganancias

La preocupación por un posible conflicto militar en la frontera Ucrania Rusia redujo el apetito por el riesgo de los inversores en los mercados mundiales, en la víspera de una reunión clave que celebrará la Reserva Federal

Hay 3.000 camiones varados en la frontera con Chile y no aparecen soluciones al conflicto

Se da como consecuencia de un cambio en los protocolos de ingreso al país trasandino por el Covid-19 que se puso en marcha el 14 de enero. Piden a las empresas del sector que no acepten cargas con destino a Chile

El Gobierno retomó la negociación con el FMI pero no confirmó si pagará los USD 1.100 millones que vencen en los próximos días

El Ministerio de Economía sostiene conversaciones con el equipo técnico del Fondo Monetario a cuatro días de esa fecha clave. Por qué los dos escenarios -cumplimiento o incumplimiento con el Fondo- podrían implicar riesgos para la economía
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online