Los supermercados apuntan a sus proveedores por el cumplimiento del congelamiento de precios

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) afirmó que están trabajando para que el cambio de precios resultante de la decisión oficial de congelar los valores de 1.432 artículos se vea reflejado en las góndolas a la mayor brevedad posible

Desde la Asociación de Supermercados Unidos remarcaron que junto a las cadenas que la integran han tenido una trayectoria de cumplimiento estricto de los programas acordados con el Gobierno nacional durante los últimos 14 años EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
Desde la Asociación de Supermercados Unidos remarcaron que junto a las cadenas que la integran han tenido una trayectoria de cumplimiento estricto de los programas acordados con el Gobierno nacional durante los últimos 14 años EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Luego de que el Gobierno oficializara esta semana mediante la resolución 1050/2021 el congelamiento de precios de 1.430 productos hasta el 7 de enero próximo y retrotrajera los valores al 1 de octubre, desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) apuntaron a sus proveedores para cumplir con la norma. “Confiamos en el compromiso de nuestros proveedores para cumplir y mantener sus niveles de servicio dado que, como último eslabón de la cadena, dependemos de ello para satisfacer las necesidades de nuestras clientas y clientes”, indicaron a través de un comunicado.

“En la última semana, las cadenas de supermercados hemos trabajado para la implementación de la Resolución 1050/2021, dispuesta por el Gobierno nacional. Confiamos en que ese trabajo dé sus frutos y que, a la mayor brevedad posible, el cambio de precios resultante del mismo se vea reflejado en las góndolas”, añadieron.

Asimismo, desde la asociación remarcaron que junto a las cadenas que la integran han tenido una trayectoria de cumplimiento estricto de los programas acordados con el Gobierno nacional durante los últimos 14 años.

“Desde ASU se ha garantizado el cumplimiento de los programas acordados -Precios Cuidados, Acuerdo de Carnes (Cortes Cuidados)- y, del mismo modo, se han cumplido las disposiciones normativas que con similares objetivos se han ido dictando: sólo por poner ejemplos cercanos en el tiempo, la Resolución 100/2020 y sus normas complementarias con motivo de facilitar el acceso a los alimentos y productos básicos en momentos de alta complejidad, como los vividos a lo largo del último año a raíz de la pandemia de Covid-19″, afirmaron.

Confiamos en que ese trabajo dé sus frutos y que, a la mayor brevedad posible, el cambio de precios resultante del mismo se vea reflejado en las góndolas (ASU)

En tanto, el Gobierno afinó hoy los detalles de los operativos que se pondrán en marcha para garantizar el cumplimiento de la resolución que congeló por 90 días los precios de más 1.400 productos de consumo masivo, a la vez que volvió a reclamar la solidaridad de los empresarios para “cuidar el bolsillo de los argentinos”.

El asunto fue uno de los ejes de la reunión que encabezó hoy el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos con funcionarios nacionales, intendentes bonaerenses y dirigentes de la coalición gobernante, como los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner.

En ese marco, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y número uno de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, dijo que tanto la cámara que preside como las empresas continúan intentando conversar con el Gobierno para conseguir mejoras en la iniciativa de congelar precios por 90 días. Y aseguró que siempre fue la voluntad del sector colaborar con los programas de precios.

Nosotros no somos la causa de la inflación, somos consecuencia de inflación debida a problemas estructurales y macroeconómicos”, concluyó el líder empresario, que pasó a quejarse por el rol del propio Estado en los precios de los productos.

“Los impuestos sobre un alimento son del orden del 38%. Es decir, el impuesto sobre un alimento es casi 40% y una bebida casi el 50%. Acá hay otros caminos. ¿Es el problema del costo del alimento o de la presión fiscal?”, se lamentó.

Por el momento, sin embargo, dijo que la alternativa de actuar en la justicia contra el congelamiento no es una decisión tomada.

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

El Gobierno oficializó el aumento para jubilados y asignaciones familiares de diciembre

A través del Boletín Oficial, la ANSES dispuso los incrementos del 12,11%. La mínima será de $29.061,63

El Banco Central mantiene vivo el “dólar solidario” pero cada vez son menos los que pueden comprar

La cotización supera apenas los $ 175, es decir 13% menos que el tipo de cambio libre, lo que representa un fuerte subsidio para los compradores. Ayer el titular del BCRA adelantó que ya está pensando en acelerar la suba del tipo de cambio oficial y apuntó contra los que compran a $ 200

El Gobierno mantendrá las trabas a las exportaciones de carne durante el año próximo

Seguirá sin variantes el sistema administrado conformado por distintos cupos de exportación de carne vacuna, y la prohibición de comercializar al mundo siete cortes populares. La semana que viene habrá una reunión entre el ministro de Agricultura y la Mesa de Enlace

Acuerdo por la deuda y “anclar” expectativas: el reclamo industrial al Gobierno en medio de la negociación con el FMI

Los empresarios escucharon a distintos funcionarios del gabinete nacional en la Conferencia Industrial que organizó la UIA y esperan que el Poder Ejecutivo presente su programa económico plurianual

Los mercados tuvieron su Black Friday, con acciones y bonos que están a precio de liquidación

Tras el impulso que significaron los primeros indicios concretos de que se acercan definiciones con el FMI, se registraron subas superiores al 6% en los bonos de la deuda y al 13% en las acciones argentinas
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online