Una de las empresas de cruceros más grandes del mundo canceló la temporada en la Argentina

Una medida del Gobierno de Brasil restringió exclusivamente a sus aguas jurisdiccionales los itinerarios, lo que afectó los recorridos por hacia y desde la Argentina y Uruguay

La empresa prevé retomar sus salidas desde Buenos Aires para la temporada 2022-2023
La empresa prevé retomar sus salidas desde Buenos Aires para la temporada 2022-2023

La compañía de cruceros MSC tomó la decisión de cancelar su temporada 2021-2022 en la Argentina y Uruguay. Se trata de los itinerarios de los buques MSC Sinfonia, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo, según detallaron desde la empresa.

“Desde principios del presente año y continuando el camino iniciado el año pasado en pos de lograr el reinicio seguro de las operaciones de crucero en el Puerto de Buenos Aires, MSC Cruceros ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Argentina, Brasil y Uruguay a fin de poder establecer protocolos y normas de operación conjuntas para la temporada de cruceros 2021/2022 desde Buenos Aires y Montevideo bajo esta nueva normalidad”, explicó la empresa en un comunicado.

El pasado 2 de octubre de 2021, las autoridades brasileñas a través de la ordenanza 657 determinaron que la operación de cruceros en Brasil queda restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileñas

Aunque destacaron el apoyo brindado por las autoridades de la Argentina y de Uruguay, atribuyeron la decisión de suspender la temporada a una medida tomada por el Gobierno de Brasil. El pasado 2 de octubre de 2021, las autoridades brasileñas a través de la ordenanza 657 determinaron que la operación de cruceros en Brasil queda restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileñas (solo cabotaje). Esta restricción dejó afuera de las posibilidades los itinerarios hacia y desde Argentina y Uruguay.

“En consecuencia y en pos de la inminente proximidad con la fecha de inicio de las operaciones, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar la temporada 2021/2022 de MSC Cruceros”, confirmó la empresa.

Para esta temporada, la empresa de cruceros destinará tres barcos a Brasil donde contará con cuatro puertos de embarque (@MSCCrucerosESP)
Para esta temporada, la empresa de cruceros destinará tres barcos a Brasil donde contará con cuatro puertos de embarque (@MSCCrucerosESP)

Desde el ministerio de Turismo informaron que están trabajando junto a la Embajada Argentina en Brasil para intentar que se revierta la medida tomada por el Gobierno brasileño.

Para esta temporada, la empresa de cruceros destinará tres barcos a Brasil donde contará con cuatro puertos de embarque: Santos, Río de Janeiro, Salvador y Maceió, los cuales permitirán el ingreso de huéspedes extranjeros siempre que ingresen al país en avión y cumplan con todos los protocolos descritos en la ordenanza.

“Con mucha tristeza hemos tenido que tomar la decisión de cancelar la temporada de cruceros desde los puertos de Buenos Aires y Montevideo, las razones expresadas nos exceden como compañía y nos impiden poder llevar adelante la presente temporada. Siempre fue nuestro objetivo velar por un reinicio gradual y seguro de las operaciones en los puertos de Buenos Aires y Montevideo, garantizando la logística y los procedimientos necesarios basándonos en nuestro protocolo integral de salud y seguridad, que ya ha demostrado su efectividad tanto en Europa como en el Caribe donde reiniciamos las operaciones con el apoyo del mismo”, señaló Javier Massignani, managing director de MSC Cruceros en la Argentina.

Siempre fue nuestro objetivo velar por un reinicio gradual y seguro de las operaciones en los puertos de Buenos Aires y Montevideo (Massignani)

“Continuaremos sosteniendo nuestro compromiso con el mercado argentino y uruguayo”, agregó. Y adelantó algunos detalles de la Temporada 22/23 en Sudamérica. Según anticipó el directivo, contará con cinco barcos de los cuales cuatro realizarán itinerarios hacia la Argentina y Uruguay, dos tendrán embarque en Buenos Aires y un de ellos en Montevideo.

Con todo, Massignani agradeció a los funcionarios de la Argentina, entre otras al ministro de Turismo Matías Lammens, al ministro de Transporte Alexis Guerrera y a las autoridades del Puerto de Buenos Aires, por el apoyo y la predisposición al diálogo.

Uno de los cruceros de la compañía
Uno de los cruceros de la compañía

Para la temporada 2022-2023, el barco MSC Musica tendrá salidas desde Buenos Aires y Montevideo para realizar cruceros de 7, 8, 9 y 10 noches por el Brasil tropical. Mientras que el MSC Armonia tendrá cruceros de 5, 7 y 8 noches por el sur de Brasil.

Desde la compañía, indicaron que los clientes pueden obtener información sobre los cambios de temporada o sobre los nuevos itinerarios ofrecidos en sus agentes de viajes o al Centro de Contacto de MSC Cruceros en el caso de las reservas que fueron realizadas directamente con la compañía.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online