Se lanzó el primer sitio virtual argentino para comercializar obras de arte con criptomonedas

Se trata de un marketplace de NFT que buscará promover a artistas argentinos y de otros países de la región

Sesocio, primer sitio virtual argentino para vender obras de arte
Sesocio, primer sitio virtual argentino para vender obras de arte

SeSocio lanzó su marketplace de tokens no fungibles(NFT) llamado “SeSocioNFT”, con el que busca impulsar a artistas argentinos y latinoamericanos en general a vender y exhibir sus piezas intangibles, e incluso está considerando adaptar piezas (convertirlas en NFT) para venderlas en ese formato, como deportes y redes sociales.

Un NFT es un tipo de criptoactivo digital que se basa en un contrato inteligente. Estos NFT representan algo único, ya sea una foto, un video, un sonido, etcétera. Y gracias al contrato inteligente, es posible saber principalmente si es original, y, en segundo lugar, a quién le pertenece realmente, de este modo, no se pueden robar o falsificar de ninguna manera.

La plataforma argentina de finanzas personales que busca revolucionar la forma en la que los usuarios manejan su dinero, SeSocio, anunció el nuevo lanzamiento de su marketplace de tokens no fungibles (NFT), el cual buscará promover y vender piezas de arte de Latinoamérica.

El nuevo marketpkace planea ofrecer piezas únicas e irrepetibles, momentos capturados en imagen o video, extractos de videojuegos, piezas artísticas, música y todo tipo de activos digitales únicos. Entre las piezas que ofrecerá serán: obras de artes locales, boletos de eventos, juegos, e incluso contenidos de redes sociales.

SeSocio explica que quienes se animen a entrar a su marketpkace recibirán 5 dólares en la puja o compra de su primer NFT, además los potenciales usuarios tendrán la oportunidad de analizar los tipos de propuestas digitales de artistas, marcas, celebridades, entre otro tipo de personajes.

Se lanzó un sitio argentino para vender arte digital
Se lanzó un sitio argentino para vender arte digital

El CEO de SeSocio, Guido Quaranta, explica las funciones de su plataforma: “Los NFT se obtendrán a través de un modelo de subasta único para Latinoamérica. Los usuarios van a poder elegir el NFT de su interés, realizar una oferta por el mismo durante el tiempo que dura la subasta y la oferta ganadora adquiere el bien. Terminada la subasta los usuarios pueden vender los comprados en la plataforma de trading a otros usuarios. Gracias a que este activo se encuentra dentro de blockchain, el comprador se asegura de que la obra es auténtica”.

Los usuarios que usen el marketplace y tengan sus propios tokens no fungibles podrán comercializarlos con un marco legal. Además, tendrán la posibilidad de venderlo y comprarlo mediante un “Smart contract” o contrato inteligente, lo mejorará las posibilidades de un trading exitoso.

Los clientes podrán utilizar cualquier moneda o criptomoneda para realizar sus ofertas, aunque el precio estará en monedas digitales o stablecoins. Así lo explica el marketpkace: “El valor agregado de los NFT es que están asociados a un certificado de autenticidad, es decir que no pueden duplicarse. Por eso son coleccionables y generan tanto interés en los aficionados, y por la misma razón se trata de objetos rentables para comercializar”.

Finalmente, los creadores o artistas que vendan sus NFT cederán los derechos de autenticidad al comprador a través de la plataforma, que actualmente se encuentra en su versión de prueba, es decir, el lanzamiento masivo a nivel regional de SeSocio se dará en las próximas semanas.

En mayo, se dio a conocer la noticia que Argentina alcanzó un nuevo hito, superando el millón de usuarios en criptomonedas. Esto debido a la gran adopción por parte de inversores y empresarios en nuestro país, además obviamente de las necesidades de los argentinos por salir del riesgo de inflación y devaluación del peso.

Yanina Orrego, CEO de Capital Ediciones, dijo a Infobae: “Las criptomonedas pueden salvar a muchos. Cada vez más gente es consciente de que comprar dólares no es ahorrar, porque también pierde valor con el paso de los años. La adopción de la tecnología blockchain por parte de las empresas es clave para el desarrollo de esta nueva economía”, y añadió: “SeSocio dio un gran paso con este nuevo marketplace, porque ahora muchos argentinos podrán comprar NFT con pesos, sin tener que sacar el dinero del país”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Reunión BCRA-UIA: Pesce prometió dólares para importar, pero les pidió a los empresarios un salto exportador

En el encuentro también se acordó trabajar para alcanzar la meta de exportación de USD 90 mil millones, desarrollar el mercado de capitales y canalizar el ahorro interno hacia la actividad productiva

Se demora el avance del Presupuesto por las diferencias entre el bloque oficialista y Economía acerca de las tarifas y el gasto social

En medio de las disputas internas en el Frente de Todos, la Cámara de Diputados todavía no convocó al ministro de Economía, Martín Guzmán, a que vaya a comisiones para defender el proyecto. Cuáles son las críticas del propio oficialismo a la iniciativa

Otra vez problemas en el Banco Galicia: las cuentas aparecieron con saldo 0 y las tarjetas no pudieron usarse

Al igual que el 12 de octubre pasado, muchos clientes se quejaron en las redes sociales. Desde la entidad confirmaron las dificultades técnicas pero aclararon que duró solo 15 minutos

La joya secreta del Bajo Belgrano: a cuánto se vende la moderna mansión custodiada por las torres premium del barrio

Se trata de una propiedad de 575 metros cuadrados, distribuida en 4 niveles y con ascensor propio. En el último piso tiene piscina propia, solarium y parrilla

Desde que endureció los controles, el BCRA ya compró más de USD 700 millones en el mercado

La entidad finalizó su participación del día con un saldo positivo de USD 65 millones y suma compras por USD 715 millones en las últimas ocho sesiones operativas
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online