La plataforma que popularizó a las “acciones meme” protagonizó este jueves un esperado estreno en Wall Street

La acción de Robinhood salió a bolsa en el Nasdaq de Nueva York, bajo el símbolo HOOD. El título cayó 5%, a USD 36,15, que llevó a una valoración de USD 30.200 millones para la compañía

Robinhood saldrá a bolsa en el Nasdaq.
Robinhood saldrá a bolsa en el Nasdaq.

La aplicación para realizar inversiones bursátiles sin comisiones Robinhood comenzó a cotizar este jueves en Wall Street, en uno de los estrenos bursátiles más esperados del año y en el que la firma obtuvo una valoración por encima de los 30.000 millones de dólares.

Robinhood salió a bolsa en el Nasdaq de Nueva York bajo el símbolo HOOD y con un precio por acción que finalizó la sesión en torno a los USD 36, ligeramente debajo del rango esperado, entre 38 y 42 dólares.

El plan de la compañía era vender 55 millones de títulos para recaudar unos 2.000 millones de dólares. Además, se desmarcó de la fórmula habitual de los estrenos en bolsa al reservar para sus usuarios hasta un 35% de las flamantes acciones, cuando lo tradicional es que únicamente se guarden para inversores institucionales o grandes fortunas.

Robinhood, cuyo lema ha sido desde su nacimiento el de democratizar las inversiones, busca así hacer buena su palabra y ofrecer a los millones de pequeños inversores particulares una oportunidad de hacer caja si sus títulos suben con fuerza tras empezar a cotizar.

El lema de la aplicación más utilizada por minoristas siempre ha sido el de democratizar las inversiones

El número de usuarios de Robinhood se estuvo disparando este año, para pasar de de 11,7 millones el pasado diciembre a más de 21 millones en junio, en buena medida por el fenómeno de los llamados valores “meme”, títulos como los de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop que se convirtieron en favoritos de inversores aficionados coordinados en foros de internet como Reddit y que en muchos casos usan esta plataforma para acceder a los mercados.

La cotización de ese tipo de acciones ha estado marcada en los últimos meses por la volatilidad y algunos analistas creen que Robinhood puede ser también víctima de ello en su debut en Wall Street.

Además, según medios especializados, un buen número de los usuarios de la plataforma no tiene ninguna intención de apoyar su salida a bolsa, después de considerarse perjudicados por las limitaciones que Robinhood impuso a principios de año cuando se disparó el fenómeno “meme”.

El número de usuarios de Robinhood superó los 20 millones en junio

La aplicación de trading más popular entre los minoristas lleva desde el año pasado preparando su desembarco en Wall Street, pero tuvo que retrasar sus planes con el frenesí creado por los pequeños inversores en los mercados para ganarles la pulseada a los grandes fondos tradicionales que apostaron a las llamadas apuestas de “corto”.

La firma se enfrenta además a posibles problemas con los reguladores, con investigaciones federales y estatales en curso. Fundada en 2013, Robinhood ha tenido un ascenso meteórico gracias a su facilidad de uso, las pocas barreras para operar desde el móvil y el hecho de que no impone comisiones directas al usuario.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Jorge Vasconcelos: “La aparición del ‘riesgo cepo’ debilita la potencia del tipo de cambio para estabilizar la economía”

El economista de Ieral Fundación Mediterránea analizó en una entrevista con Infobae la delicada situación económica y la comparó con otros momentos críticos de la Argentina

Reformar la cocina: secretos, tendencias y diseños a la hora de construir o refaccionar un espacio central de cada casa

Aumentan los reciclajes y edificaciones de este espacio, más preciado desde la llegada de la pandemia. El costo y los materiales recomendados

Como en los jueguitos, pero de verdad: una pyme argentina exporta simuladores de realidad virtual para grandes empresas

Con su foco puesto en vender a otros países, es una de las pocas empresas en la región especializada en estos desarrollos que ya le compraron Rumania, Nigeria, Estados Unidos, México e Italia. ¿Cómo lo hizo?

Suba de fletes internacionales: sobrecosto para la exportación agroindustrial y mayores precios para la importación de insumos

Los aumentos son exorbitantes y se hace difícil conseguir carga en un país de posición geográfica excéntrica, mala logística y que pierde terreno en el comercio mundial

El boom de venta de bicicletas se sostiene: cuánto cuestan los modelos más buscados y qué promociones hay

En el sector proyectan un mercado para este año tres veces superior al de prepandemia. Crece la oferta de fabricación nacional y también los precios por la suba de costos de los componentes importados
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online