Mercados: Wall Street rebotó fuerte y las acciones argentinas subieron hasta 7% en el exterior

El Dow Jones recuperó las pérdidas de la rueda anterior y ganó más de 1%. Entre los papeles argentinos destacaron IRSA, Cresud y Tenaris. Leve alza de los bonos Globales

La plaza bursátil argentina no operó este viernes, por el feriado en conmemoración del Día de la Independencia, aunque los activos financieros argentino continuaron cotizando en el exterior, en este caso sin volumen ante la falta de referencia local.

En este aspecto, resaltaron al alza algunos títulos puntuales, en medio de ganancias generales para las especies domésticas, que se acoplaron a la tendencia alcista de Wall Street, en un movimiento que puede calificarse también como de pausa, después de las abruptas bajas experimentadas en el último mes, y acentuadas a partir de la recalifciación como “standalone” o independiente para el mercado argentino, dispuesta por MSCI, el principal proveedor de índices financieros del mundo.

Wall Street operó este viernes con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió 1,3%, en un rebote desde las pérdidas de la víspera, provocadas por las dudas sobre la velocidad de la recuperación de la actividad estadounidense.

En cuanto a las acciones y ADR argentinos que se negocian en dólares en Nueva York, las que más subieron fueron IRSA (+6,5%), Cresud (+4,5%) y Tenaris (+4%). YPF ganó 2,4% (a USD 4,32) y Grupo Galicia, un 0,9 por ciento.

La empresa IRSA Inversiones y Representaciones comunicó el jueves que alcanzó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para desarrollar un proyecto inmobiliario con viviendas, oficinas y locales comerciales, que implicará inversiones por al menos 250 millones de dólares.

Las cotizaciones en el recinto neoyorquino rebotaban y recuperaba lo perdido en este jueves, cuando cundieron la preocupación por una desaceleración del crecimiento en EEUU y la duda por la recuperación global la propagación de las nuevas cepas de Covid-19.

La volatilidad se disparó tras conocerse un aumento semanal en el número de prestaciones por desempleo solicitadas en el país norteamericano, y también por el incremento de contagios en algunas partes del mundo y lo que pueden suponer para las perspectivas del turismo.

“Hay un cóctel de corrientes cruzadas. Una parte dice que volvemos al crecimiento lento otra vez y que empieza ahora, y que no estamos teniendo un rebote vigoroso por la apertura o que si lo hemos tenido, la fiesta ha acabado”, dijo a EFE Hani Redha, de PineBridge Investments.

El Merval en dólares perdió 13% en dos semanas, desde que MSCI degradó al mercado de capitales argentino a “standalone” o independiente

Ayelen Romero, ejecutiva de cuentas de Rava Bursátil, aportó que “Argentina no se encuentra exceptuada de las preocupaciones por la nueva cepa de COVID-19 Delta. Una tercera ola podría ser de un enorme riesgo tanto para la salud como para nuestra economía ya que, si bien nos encontramos en continuos avances en las vacunaciones, también día a día se arrastran grandes contagios”.

Los bonos Globales de la Argentina -en dólares con ley extranjera- ganaron este viernes un 0,5% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes restaba diez unidades, a 1.601 puntos básicos a las 17 horas.

Es para destacar que tras la baja en el rendimiento del bono del Tesoro de los EEUU a 10 años el jueves hasta el 1,25% (un piso desde el 12 de febrero), ahora el rebote llevaba a esa tasa hasta el 1,35 por ciento.

Las acciones de Carver Bancorp, el nuevo objetivo de los inversores coordinados por internet para aplastar las apuestas bajistas de los grandes fondos, subía más del 50 por ciento.

En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo crudo de Texas era negociado por encima de los USD 74 y en zona de máximos de tres años, mientras que la onza de oro se operaba por encima de los 1.800 dólares.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Precios en Miami, Pinamar, Mar del Plata, Punta del Este y Brasil: guía completa para calcular los gastos en las vacaciones

Costos promedio de pasajes, alojamiento, comidas y bebidas, para sacar cuentas y soñar con el descanso el próximo verano

Por qué decepcionó el repunte de acciones y bonos locales y se aleja la apuesta de un rally alcista “estilo 2013″

Aún luego de las últimas subas, algunos papeles siguen 20% abajo de lo que cotizaban hace apenas tres semanas, previo a las elecciones legislativas. Los inversores se muestran poco entusiasmados en relación a un acuerdo con el FMI. El factor internacional tampoco ayuda

El Gobierno anunciará el nuevo esquema de exportación de carne: siguen las trabas, pero serán más flexibles

A partir de 2022, aquellos cortes que no están vinculados al mercado interno, salvo siete cortes populares, podrán venderse en el exterior. La primera reacción de una de las entidades

Argentina y el FMI: qué sería alcanzar un buen acuerdo y qué impacto tendría en la economía local

En el marco de las avanzadas negociaciones entre el Gobierno y el organismo multilateral de crédito, economistas consultados por Infobae coincidieron al afirmar que en la negociación se debería lograr el mayor plazo posible de repago

Bonos, acciones y el dólar tenso pero tranquilo: las preocupaciones del mercado en un diciembre movido

Los inversores no miran el precio de la divisa, sino la brecha entre el dólar MEP y el contado con liquidación que llegó a niveles de 8 por ciento
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online