Un profeta multimillonario del Bitcoin afirmó que los gobiernos imprimen dinero sin control como si fuera papel higiénico

El ejecutivo afirmó que el valor de las criptomonedas reside en la creciente aceptación que tiene en la sociedad en general y en las empresas en particular

Compartir
Compartir articulo
infobae

El profeta multimillonario de las criptomonedas Mike Novogratz afirmó que el verdadero valor del Bitcoin reside en la creciente aceptación social que ha logrado.

Novogratz, director general de Galaxy Digital, mantuvo por Twitch una charla en vivo con el rapero Sir Robert Bryson Hall, conocido como Logic, en la que promocionó la tecnología en la que se basa el bitcoin, pero dijo que ésta no tendría ningún valor si nadie creyera en su potencial.

En la conversación informal contó que estuvo en las fuerzas armadas de Estados Unidos -donde tenía como modelo al personaje de Tom Cruise en Top Gun- y recordó cómo se introdujo en el mundo de las inversiones en criptomonedas, tras la crisis global del 2009, que provocó la caída de varias entidades financieras internacionales. Además, desde su casa en las afueras de Manhattan, afirmó que sus hobbies no cambiaron demasiado desde que se convirtió en millonario y se definió como una persona muy amigable.

Novogratz calificó como inteligente pero inmaduro a Elon Musk
Novogratz calificó como inteligente pero inmaduro a Elon Musk

En la charla, calificó a Elon Musk como “inteligente”, pero con algunos rasgos de “inmadurez”, que colaboran con la volatilidad de las criptomonedas.

“El valor de bitcoin no es el código de bitcoin. Es esta construcción social. Es valioso porque nosotros decimos que es valioso”, opinó. “Es una locura”, indicó.

Novogratz, cuya empresa ofrece servicios centrados en la criptomoneda a los inversores, dijo que mucha gente se le ha acercado para preguntarle si es el director general de bitcoin. Pero el multimillonario sostuvo que sólo ve el potencial del bitcoin, y mencionó otros grandes nombres que respaldan la criptodivisa, como el consejero delegado de MicroStrategy, Michael Saylor.

“Lo que hay que recordar sobre la tecnología, que era genial, es que era la primera firma digital que no se podía falsificar”, dijo. “Y eso significaba que podíamos tener dinero digital porque podía ser escaso. Si digo que son 21 millones, son sólo 21 millones porque no se pueden falsificar”, aclaró.

En este sentido, describió esto como un “concepto profundo”, al destacar el suministro limitado de la criptodivisa. “Uno dice, bueno, suena como un Ponzi, pero todo lo que es valioso es alguna forma de Ponzi. Es valioso porque atraemos a más gente para que lo compre”, opinó. “No sería tan valioso si nuestros gobiernos no estuvieran... imprimiendo el dinero como si fuera papel higiénico”.

Sobre el futuro de las criptomonedas, pronosticó que en el futuro habrá “dólares digitales”, con más del 90% de las transacciones que harán sus compras a través de billeteras electrónicas en lugar de tener cuentas físicas en bancos tradicionales. En este sentido, ante la pregunta sobre si este cambio no generará más inseguridad por la posibilidad de un aumento de hackeo, defendió las defensas construidas en torno de las criptomonedas.

El Bitcoin cotiza por debajo de los USD 40.000
El Bitcoin cotiza por debajo de los USD 40.000

Por otro lado, dijo que “ama” al Ethereum como otra opción para invertir. Tras la caída masiva de mayo, esta semana el Bitcoin ha recuperado un valor de 40.000 dólares, todavía lejos del techo que había alcanzado de 60.000 dólares meses atrás. Esta mañana cotizaba a 38.000 dólares. Cabe recordar que la venta masiva del mes pasado redujo la capitalización de mercado del bitcoin en casi un 30%, hasta los 766.000 millones de dólares.

El jefe de Galaxy ya se transformó en un habitual defensor público del Bitcoin; meses atrás afirmó que esta criptomoneda se considera cada vez más como “oro digital”, en el sentido de que los inversores quieren tenerlo como reserva de valor cuando esperan la inflación. Además, destacó, es una clase de activo “institucional”, ya que fue aceptada por empresas y bancos tradicionales como medio de pago y fuente de inversión.

“Estamos en medio de un cambio de paradigma”, dijo. “Y por eso el bitcoin está superando con creces al oro, aunque ambos cubran lo mismo. Está superando al oro porque estamos en esta adopción de las criptomonedas que ocurre una vez en una generación”, indicó.

En cambio, varios inversores experimentados se muestran muy escépticos con respecto al bitcoin y esperan que vuelva a desplomarse como lo hizo en 2017, al argumentar que sirve de poco, ya que es demasiado volátil para ser utilizado como moneda.

En este sentido, el jefe de Elliott Management, Paul Singer, dijo a sus clientes en una carta publicada por Bloomberg que creía que el bitcoin acabaría por tambalearse, provocando un momento de “te lo dijimos” para él y sus colegas.

También el legendario inversor Warren Buffett se pronunció en contra de las cripto, al afirmar que no tenían una base tangible.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Delfina Chaves estrena Máxima, la serie que cambió su vida: sus días en Países Bajos y el romance que trascendió la ficción

La actriz argentina fue la elegida para protagonizar la biopic de la reina que, este 20 de abril, se estrena de manera oficial en el país europeo. Las dificultades del idioma, el proceso para componer el personaje y el noviazgo con el actor Martijn Lakemeier
Delfina Chaves estrena Máxima, la serie que cambió su vida: sus días en Países Bajos y el romance que trascendió la ficción

Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición venezolana que enfrentará a Nicolás Maduro

Durante su destacada trayectoria, sirvió como embajador de Venezuela en Argentina entre 1998 y 2002, y previamente ocupó el mismo cargo en Argelia de 1991 a 1993
Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición venezolana que enfrentará a Nicolás Maduro

Bienal de Venecia: participación récord argentina en la gran vidriera mundial del arte

La 60° edición cuenta con la presencia de 20 artistas nacionales: de Luciana Lamothe a “La Chola” Poblete y las tejedoras del grupo Silät, junto a históricos como Juan Del Prete, Elda Cerrato y Clorindo Testa, entre otros
Bienal de Venecia: participación récord argentina en la gran vidriera mundial del arte

El adiós de Sumo y la historia de Don Cornelio, estrellas de la sección musical de BAFICI

Los documentales “Fuck You! El último show”, de José Luis García, y “Cenizas y diamantes”, de Ricky Piterbarg, remarcan el impacto de dos bandas clave para entender qué fue el rock argentino de los años 80
El adiós de Sumo y la historia de Don Cornelio, estrellas de la sección musical de BAFICI

Emilia Mernes invitó a Tini Stossel al escenario y cerraron su canción con un apasionado beso

En medio de su seguidilla de shows en el Movistar Arena, la cantante de Entre Ríos interpretó La_Original.mp3 junto a la artista
Emilia Mernes invitó a Tini Stossel al escenario y cerraron su canción con un apasionado beso
MÁS NOTICIAS