Bitcoin, inflación y oro: la receta de un multimillonario para ganar mucho dinero a la salida de la pandemia

Un importante ejecutivo brindó sus consejos sobre las mejores inversiones y cuestionó el manejo de la Reserva Federal en torno de la suba de precios en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Paul Tudor Jones, fundador y CEO de Tudor Investment Corporation
Paul Tudor Jones, fundador y CEO de Tudor Investment Corporation

El inversor multimillonario Paul Tudor Jones ratificó su apuesta por el Bitcoin, expresó su preocupación por el “indicador Buffett”, que alcanzó máximos históricos, y le pidió a la Reserva Federal que se tome en serio la inflación al descartar que sea un fenómeno transitorio.

En una entrevista en la CNBC, el fundador de Tudor Investment Corporation también planteó la posibilidad de que haya un auge de las materias primas impulsado por el comercio minorista. Además, recomendó límites más estrictos a las ganancias de los inversores y se mostró partidario de aumentar los impuestos a las personas más ricas de Estados Unidos.

A continuación, las 10 mejores frases de Tudor Jones, según Business Insider

1. “Me pongo nervioso desde el punto de vista de la estabilidad financiera cuando el mercado de valores es el 220% del PBI. Me pongo nervioso cuando esa cifra es un 45% más alta que en la burbuja del 2000, y un 90% más alta que en el máximo de 2007”, en referencia al indicador homónimo del multimillonario Warren Buffett, que compara el valor total de la bolsa con el tamaño de la economía.

2. “Cuando miras a la Fed hoy y a la Fed en 2013, te preguntas cómo pueden tener puntos de vista políticos tan salvajemente diferentes sobre lo que constituyen los niveles adecuados para el empleo, los niveles adecuados para la inflación. Es casi como una doble personalidad”.

3. “Vamos a estar donde estábamos antes de la pandemia en octubre. Y, sin embargo, estamos haciendo una flexibilización cuantitativa y exprimiendo una economía que ya está al rojo vivo”, al advertir que la Fed está estimulando la economía a pesar de que el excedente de ofertas de empleo respecto a las solicitudes de desempleo va camino de alcanzar los niveles de enero de 2020 en los próximos cuatro meses de este año.

4. “Tiene la mezcla más loca de política fiscal y monetaria. Va en contra de toda la ortodoxia económica tradicional. Las cosas están absolutamente locas”, al comentar sobre la política económica de Biden.

Críticas de Tudor Jones al presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell
Críticas de Tudor Jones al presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell

5. “Si la Reserva Federal trata el aumento de la inflación con indiferencia, entonces es una luz verde para ir a por todas en las operaciones de inflación. Probablemente compraría materias primas, compraría cripto y compraría oro”.

6. “Si la multitud de Reddit se mete en las materias primas, ¡Dios no lo quiera! Las materias primas son, por lo general, mercados pequeños de oferta limitada. Si alguna vez conseguimos que los inversores minoristas se pongan realmente nerviosos por la inflación, esas cosas pueden duplicarse o triplicarse sin ningún problema”.

7. “Si yo fuera el presidente de la Fed, habría elevado los requisitos de ganancias hace dos años. Habría dicho: ‘De acuerdo, vamos a experimentar con un programa económico de tipos de interés reales negativos, no probado, que va a fomentar un gran apalancamiento. Queremos que los precios de los activos suban, queremos que asuman riesgos, queremos ampliar la duración, pero tienen que ser prudentes en cómo usan su apalancamiento y en qué invertís.”

8. “Bitcoin es matemáticas y las matemáticas existen desde hace miles de años. Me gusta la idea de invertir en algo que es fiable, consistente, honesto y 100% seguro.”

9. “Me gusta el Bitcoin como diversificador de la cartera y almacén de riqueza. Quiero tener un 5% en oro, un 5% en bitcoin, un 5% en efectivo y un 5% en materias primas. No sé qué quiero hacer con el otro 80% en este momento. Quiero esperar a ver qué va a hacer la Fed”.

10. “Es realmente difícil. No se pueden gravar las ganancias no realizadas debido a la volatilidad. Pero ¿debería pagar más el 1% superior? Absolutamente”, en relación con el pago del impuesto federal sobre la renta en relación con su patrimonio neto de los más ricos.

SEGUIR LEYENDO: