Plan Mi Moto: amplían a $250.000 el monto máximo de los créditos para sumar más modelos al programa de compra de rodados en 48 cuotas

En junio el programa de venta financiada de vehículos tendrá cerca de 10 modelos más. Cómo tramitar el crédito y cuánto cuestan las cuotas

Compartir
Compartir articulo
El nuevo monto máximo será de $250.000
El nuevo monto máximo será de $250.000

El Banco Nación lanzará en los próximos días la sexta etapa del “Plan Mi Moto”, el programa de créditos a tasas subsidiadas que busca facilitar la compra de motos en hasta 48 cuotas. La novedad para junio es que se ampliará el monto máximo de $200.000 a $250.000, lo que permitirá agregar más modelos a la oferta.

Para esta sexa etapa, regirá la misma operatoria que se estableció en las cinco ediciones anteriores, es decir, una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA, una plataforma desarrollada entre el BNA y Nación Servicios, una empresa del grupo Banco Nación.

La línea impulsada por la entidad financiera y el Ministerio de Desarrollo Productivo implica una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente.

Las marcas y modelos de motocicletas disponibles para el programa se pueden consultar en el sitio https://tiendabna.com.ar/mi-moto .

El monto máximo a financiar por usuario es hasta $200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad. Ese importe no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria (Patentamiento, Fletes, Sellados, etc.).

La gestión de la línea se inicia a través la Web del Banco Nación, dónde el cliente será precalificado, luego podrá reservar la moto mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA.

Desde noviembre del año pasado el programa lleva aprobados 15.812 préstamos en total
Desde noviembre del año pasado el programa lleva aprobados 15.812 préstamos en total

Tras la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la Sucursal (solo concurren aquellos que cuentan con el crédito pre aprobado). Finalmente la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios adheridos al programa a través de la Tienda BNA.

Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%. Una moto de $150.000 pagaría una inicial de $ 6.019,30 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA y para el resto de los clientes la cuota inicial asciende a $7.059,21.

En el caso de tomar el monto máximo, los $250.0000, la cuota inicial sería de $10.032,17 para quienes acreditan haberes en el Nación y de $11.765,35 para el resto de los clientes.

El Plan Mi Moto nació el año pasado como un intento oficial de generar una vía de acceso facilitado a rodados, en particular en un contexto de pandemia que desalienta el uso del transporte público y de caída del consumo luego del impacto de la cuarentena sobre la actividad y el empleo.

Desde entonces, el programa lleva aprobados 15.812 préstamos en total.

En esta edición, que todavía no tiene fecha de inicio oficial y sobre la que todavía se trabaja para definir los modelos que estarán incluidos, habrá un aumento en la cantidad de opciones. Se sumarían unos 10 modelos de motos más a los 38 que ya se ofrecieron en la quinta etapa. Las marcas que participaron de de ediciones pasadas del plan son Bajaj, Corven, Brava, Keller, Gilera, Honda, Keeway, Mondial, Motomel, Benelli, Beta, Guerrero, Okinoi y Zanella.

SEGUIR LEYENDO: