Autos 0 km: cuáles fueron los 10 modelos más vendidos en mayo

Se patentaron 22.193 vehículos con un incremento de 4,6% interanual, de acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). Mientras que en los cinco meses acumulados del año el alza fue de 47,9% más que en el mismo período de 2020

Las cifras de mayo reflejan que el modelo preferido por los argentinos fue el Fiat Cronos, un sedán de fabricación nacional que alcanzó las 1.758 unidades patentadas en el mes con una participación de 8,5% del total de ventas.
Las cifras de mayo reflejan que el modelo preferido por los argentinos fue el Fiat Cronos, un sedán de fabricación nacional que alcanzó las 1.758 unidades patentadas en el mes con una participación de 8,5% del total de ventas.

El número de vehículos patentados durante mayo ascendió a 22.193 unidades, lo que representó una suba del 4,6% interanual, ya que en mayo de 2020 se habían registrado 21.221 unidades, de acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

El informe precisó que en comparación con abril, se observa una baja del 31,7% ya que en el mes pasado se habían registrado 32.476 unidades. De esta forma en los cinco meses acumulados del año se patentaron 171.762 unidades, esto es un 47,9% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 116.106, datos marcados por las oscilaciones de la actividad comercial por las restricciones en el marco de la pandemia.

En el sector se da por descontado que en junio se observará un crecimiento importante, no sólo porque tiene 21 días hábiles, sino que hay muchas operaciones concretadas este mes que recién se podrán registrar en los próximos días, por eso mantenemos la proyección de 420.000 vehículos para todo el año

El presidente de Acara, Ricardo Salomé comentó que “no se puede desconocer que se está en pleno desarrollo de la segunda ola de Covid lo que deja al sector subordinado a la situación sanitaria”.

Esta marco explica que en mayo hubo “semanas de mucha actividad y otras donde las restricciones han afectado el normal funcionamiento y eso se refleja en las cifras del mes que cierra con 22.000 patentamientos en apenas 16 días hábiles”.

En los cinco meses acumulados del año se patentaron 171.762 unidades, esto es un 47,9% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 116.106, datos marcados por las oscilaciones de la actividad comercial por las restricciones en el marco de la pandemia

“Si tomamos el promedio diario de operaciones, cercanos a 1.500 unidades, observamos que se mantiene el buen impulso inicial del primer cuatrimestre, lo cual indica que la demanda está y sigue activa y que la oferta de autos nacionales, que es del 46% de lo que se patenta, también está garantizada”, afirmó Salomé.

Los 10 modelos más vendidos

Las cifras de mayo reflejan que el modelo preferido por los argentinos fue el Fiat Cronos, un sedán de fabricación nacional que alcanzó las 1.758 unidades patentadas en el mes con una participación de 8,5% del total de ventas.

El Fiat Cronos alcanzó las 1.758 unidades patentadas en mayo.
El Fiat Cronos alcanzó las 1.758 unidades patentadas en mayo.

Le siguieron entre los diez más vendidos las pick ups nacionales Toyota Hilux con 1.642 unidades, y Volkswagen Amarok con 1.437 patentamientos, para luego completar el Volkswagen Gol Trend (1.251), el Toyota Etios (1.112), el Peugeot 208 (673), el Toyota Yaris (650), el Chevrolet Cruze (638), el Chevrolet Onix (619), y el Nissan Kicks (544).

En relación a las marcas, la acumulación de ventas en el segmento de automóviles y comerciales livianos dejó a Toyota al frente del mercado con 4.558 unidades patentadas, seguida por Volkswagen (3.949), Fiat (2.475). Renault (1.871), Chevrolet (1.803), Peugeot (1.284), Ford (1.180), Nissan (1.036), Jeep (742) y Citroen (699).

En el sector se da por descontado que en junio se observará un crecimiento importante, no sólo porque tiene 21 días hábiles, sino que hay muchas operaciones concretadas este mes que recién se podrán registrar en los próximos días, por eso Acara mantiene la proyección de 420.000 vehículos para todo el año.

De la misma manera, se anticipa que si la vacunación avanza, se podrá pensar en una segunda mitad del año más estable donde se pueda seguir fortaleciendo la oferta junto a las fábricas, planificar y ordenar la demanda y que la situación registral sea más regular y constante.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Jorge Vasconcelos: “La aparición del ‘riesgo cepo’ debilita la potencia del tipo de cambio para estabilizar la economía”

El economista de Ieral Fundación Mediterránea analizó en una entrevista con Infobae la delicada situación económica y la comparó con otros momentos críticos de la Argentina

Reformar la cocina: secretos, tendencias y diseños a la hora de construir o refaccionar un espacio central de cada casa

Aumentan los reciclajes y edificaciones de este espacio, más preciado desde la llegada de la pandemia. El costo y los materiales recomendados

Como en los jueguitos, pero de verdad: una pyme argentina exporta simuladores de realidad virtual para grandes empresas

Con su foco puesto en vender a otros países, es una de las pocas empresas en la región especializada en estos desarrollos que ya le compraron Rumania, Nigeria, Estados Unidos, México e Italia. ¿Cómo lo hizo?

Suba de fletes internacionales: sobrecosto para la exportación agroindustrial y mayores precios para la importación de insumos

Los aumentos son exorbitantes y se hace difícil conseguir carga en un país de posición geográfica excéntrica, mala logística y que pierde terreno en el comercio mundial

El boom de venta de bicicletas se sostiene: cuánto cuestan los modelos más buscados y qué promociones hay

En el sector proyectan un mercado para este año tres veces superior al de prepandemia. Crece la oferta de fabricación nacional y también los precios por la suba de costos de los componentes importados
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online