Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora: “La Argentina de los tarifazos quedó atrás”

“En un contexto tan complejo como éste, los valores de los servicios públicos para usuarios particulares, comercios y Pymes tienen que ser justos y razonables”, agregó el jefe comunal

Compartir
Compartir articulo
Martín Insaurralde
Martín Insaurralde

En medio del debate por las tarifas y el nivel de subsidios que se da dentro del Gobierno de Alberto Fernández, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, expresó a través de su cuenta de Twitter que “los trabajadores, comerciantes y Pymes hacen el máximo sacrificio todos los días”.

En ese sentido y en relación a las tarifas de servicios públicos, planteó que “las empresas prestadoras tuvieron ganancias siderales durante el macrismo, ¿cuándo les va a tocar poner el esfuerzo a ellos?”.

Además, el jefe comunal lomense recordó: “Entre 2015 y 2019 los salarios se incrementaron en promedio 214%, las jubilaciones y la AUH, 227%. En el mismo período la tarifa de la luz subió 4395%. Fábricas y comercios se fundieron por estas subas irracionales. Es evidente quién tiene resto y quién no”.

Finalmente, Insaurralde aseguró: “La pandemia puso de manifiesto desigualdades preexistentes y la salida de esta crisis depende en gran parte de que lo que hagamos para revertirlas. Las y los trabajadores salen a laburar exponiendo su vida a diario. No se les puede exigir más. La Argentina de los tarifazos quedó atrás. En un contexto tan complejo como éste, los valores de los servicios públicos para usuarios particulares, comercios y Pymes tienen que ser justos y razonables”.

Las postura del PJ bonearense

Hoy, el Partido Justicialista de Buenos Aires emitió un comunicado en el que sentó su posición sobre la política energética a nivel nacional y respaldó a Federico Basualdo, el subsecretario de Energía que quiso ser echado de su cargo por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“La época de los tarifazos quedó atrás, estamos recuperando la justicia social”, se titula el documento que firma el PJ provincial, que preside Gustavo Menéndez, actual intendente del partido de Merlo, en un tono crítico hacia la gestión del titular de la cartera de Hacienda, actualmente de viaje en Europa junto a Alberto Fernández.

Federico Basualdo: el subsecretario de Energía sigue en su cargo
Federico Basualdo: el subsecretario de Energía sigue en su cargo

Ordenar las cuentas fiscales, sin olvidar a los sectores vulnerables, es decir, sin ajustar a mansalva como alienta la ortodoxia neoliberal, nos lleva a recorrer un camino inversamente proporcional al que recorría la gestión anterior”, dice en uno de sus párrafos más fuertes.

Conocemos y agradecemos el esfuerzo que están haciendo los sectores de menores ingresos cuyos bolsillos están exhaustos. Pero en la vereda de enfrente se ubican los de siempre, los grupos económicos concentrados que siguen acumulando renta mientras la Patria en su conjunto clama al cielo mayor equidad social. Por eso fijamos prioridades y abrazamos con amor humanista a los humildes y descartados, desde un Estado transformador, con inversiones inéditas que significan una clara definición política de corte popular, federal y peronista”, expresa la nota en otro párrafo.

“Si algo caracteriza nítidamente a los gobiernos de Alberto (Fernández) y de Axel (Kiciloff) es su capacidad de escucha, su sentido de la realidad, su pertenencia a la causa nacional. A nosotros nadie nos va a correr con las aulas abiertas, mucho menos los profesionales del vaciamiento de la educación pública. Ese sarmientismo lavado carece de sinceridad porque para reivindicar y defender la educación pública como hace la oposición neoliberal, a la hora de gestionar hay que destinarles recursos y no sacarle notebooks a los chicos, cerrar escuelas, o sacrificar vidas de docentes por condenar a la indigencia los edificios escolares”, agrega el texto que publicó Menéndez como presidente del partido en la provincia de Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO: