Ahorrar en criptomonedas: cuál es la fintech argentina que paga un rendimiento del 7% anual en dólares, con retiro semanal de intereses

Destinado a los inversores minoristas, Lemon Cash ofrece acceder a Bitcoin, Ethereum y la cripto atada al dólar, USDT, con bajas comisiones y la posibilidad de salir cuando se desee, a diferencia de los plazos fijos

Una fintech argentina creó una herramienta para ahorrar en criptomonedas que asegura un rendimiento dolarizado de hasta el 7% anual, sin atar la inversión a ningún plazo en particular, con pago de intereses semanales y con muy bajos gastos operativos. La tasa de interés anual varía según la criptomoneda: para Bitcoin será de un 3,5% anual, para Ethereum 4% y para la moneda estable USDT, una cripto atada al valor del dólar, será un 7% anual.

Lemon Cash, una fintech fundada por 3 jóvenes argentinos que ya obtuvo capitales de grandes inversores, creó esta herramienta. ¿Cómo funciona? El primer paso es bajar la app y crear una cuenta dual, que combina pesos y criptomonedas. El segundo, transferir pesos desde cualquier cuenta bancaria. El tercero, comprar la criptomoneda elegida.

A partir de allí, una vez por semana se acreditarán los intereses, no en pesos sino en criptomonedas. En cualquier momento, el ahorrista podrá decidir qué hacer con ese rendimiento: puede dejarlo depositado, con la expectativa que crezca su valor, o bien vender esas criptomonedas, pasarlas a pesos y volver a transferirlos a una cuenta bancaria. La herramienta además ofrece otra vía: convertirlos en pesos y gastarlos a través de una tarjeta prepaga de una marca internacional emitida por la propia billetera.

“Por primera vez, en la Argentina hay una herramienta que permite vivir de las criptomonedas, gastar su rendimiento usándolas en comercios a través de una tarjeta internacional. Buscamos el uso real de las cripto”, señaló Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon Cash, a Infobae.

La app de Lemon
La app de Lemon

En cuanto a los riesgos de la inversión, Cavazzoli destacó que el Bitcoin, aún en el vertiginoso ascenso de su valor, puede tener fluctuaciones, tal como la que ocurrió hoy por la toma de ganancias de grandes inversores que la hicieron caer a USD 56.000 tras cotizar por encima de los USD 62.000 del viernes. El USDT, en cambio, tiene su valor atado al dólar por lo que su variación de valor, es mínima. Por ello, la inversión en USDT podría asimilarse a un depósito dollar-linked, con una tasa del 7% anual, que se puede retirar en cualquier momento sin penalidades y con el pago semanal de intereses en USDT que, en 24 horas, pueden convertirse en pesos depositados en un banco.

“Hay que tener en cuenta que es un producto cripto; no pagamos intereses en dólares físicos, siempre lo hacemos en la criptomoneda elegida”, explicó el CEO de Lemon Cash. Asimismo, por motivos vinculados a la prevención del lavado de dinero, la operación puede hacerse solamente con dinero bancarizado, nunca con efectivo. Tampoco se acepta, por el momento, el depósito de criptomonedas provenientes de otras billeteras.

¿Cuál es el costo para el ahorrista? Unicamente la compraventa de las criptomonedas, que tienen una comisión del 1% para la compra y el 0,5% para la venta. La cuenta dual, con pesos y criptomonedas, no tiene costo de apertura ni mantenimiento. Tampoco tiene costo la transferencia de pesos desde la cuenta de Lemon Cash a una cuenta bancaria.

La inversión en USDT, la cripto atada al dólar, podría asimilarse a un depósito dollar-linked, con una tasa del 7% anual, que se puede retirar en cualquier momento sin penalidades y con el pago semanal de intereses en USDT que, en 24 horas, pueden convertirse en pesos

Con este servicio, denominado Lemon Earn, “todas las criptomonedas que los usuarios ahorren en la app de Lemon Cash rendirán automáticamente intereses. Esta es una diferencia sustancial con las otras plataformas que ofrecen la posibilidad de obtener ganancias de las criptos”, señaló Cavazzoli.

“La estrategia de Lemon Cash es facilitar el acceso a este producto para todos sus usuarios y no sólo para los expertos en criptomonedas. Cualquier persona puede comprar en tres clics y automáticamente estar generando intereses”, agregó.

“Con Lemon Earn, se genera un ecosistema completo para utilizar la tarjeta prepaga y recibir un cashback en Bitcoin, un pequeño reintegro, con cada compra que realicen. Las devoluciones en Bitcoin que reciban por pagar con su tarjeta prepaga van a generar automáticamente intereses”, señaló Cavazzoli. De este modo, los usuarios podrán pagar sus gastos de todos los días con los intereses generados por sus criptomonedas, recibir un porcentaje de esas compras en Bitcoin y nuevamente generar más intereses.

Lemon Cash fue creada en 2019 por Cavazzoli junto a Alan Boryszanski y Borja Martel, tres jóvenes menores de 30. Arrancaron el desarrollo con USD 50.000 de familiares y amigos. Hoy tienen 22 empleados, operaciones en Uruguay y Ecuador, 10.000 usuarios registrados y socios fuertes.

En medio de la pandemia, obtuvieron un millón de dólares en una ronda de inversión liderada por el fondo estadounidense Draper University, encabezado por Tim Draper, una estrella entre los inversores de riesgo a nivel global en el mundo fintech. En diciembre, Draper participó del Argentina Fintech Forum, donde advirtió que pronto conseguirá que las empresas usen criptomonedas para pagar sus salarios y sus facturas a los proveedores.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online