Con la suba récord del Bitcoin, cuántos millones de dólares pagó uno de los primeros inversores de esta criptomoneda por dos pizzas

El programador Laszlo Hanyecz se hizo muy conocido en el ambiente de las criptomonedas al intercambiar 10.000 bitcoins en una pizzería hace 11 años

Compartir
Compartir articulo
Laszlo Hanyecz, el famoso estadounidense que pagó 10.000 bitcoin por dos pizzas en una de las primeras transacciones registradas en la moneda digital
Laszlo Hanyecz, el famoso estadounidense que pagó 10.000 bitcoin por dos pizzas en una de las primeras transacciones registradas en la moneda digital

El programador Laszlo Hanyecz se hizo muy conocido en el ambiente de las criptomonedas al intercambiar 10.000 bitcoins por dos pizzas de Papa John’s el 22 de mayo de 2010.

De hecho, esa fecha se celebra ahora en el criptocalendario como el “Día de la Pizza Bitcoin”; en aquel momento, su compra le demandó 41 dólares.

En aquella oportunidad, Hanyecz lanzó una propuesta a través del foro de BitcoinTalk con la siguiente consigna: “¿Alguien estaría dispuesto a llevarle hasta su casa dos pizzas familiares a cambio de 10.000 bitcoin?

Si bien le demandó cuatro días alcanzar su meta, finalmente lo logró, y esa cifra de bitcoins terminaría equivaliendo a más de USD 200 millones en el récord de 2017.

Pero en base al precio récord del sábado de 60.000 dólares por un solo bitcoin, la compra tendría un valor de 613 millones de dólares, según un artículo de Business Insider. Hoy, el valor del Bitcoin llegaba a 57.000 dólares cerca del mediodía hora de Buenos Aires, por lo que aquel valor sería de 570 millones aproximadamente.

La criptomoneda más popular del mundo, que tiene una capitalización de mercado de más de 1,1 billones de dólares, se ha visto impulsada por el optimismo de los inversores.

En particular, su valor se disparó el sábado, por lo que su incremento del último año fue del 1000 por ciento. Además, se ha beneficiado del respaldo de grandes instituciones como Tesla y Mastercard, entre otras y el anuncio de Pay Pal de comenzar a aceptar transacciones en su amplia plataforma electrónica.

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk
El CEO de Tesla Motors, Elon Musk

En particular, Tesla adquirió el mes pasado USD 1500 millones en Bitcoin. “Se que he llegado un poco tarde a este movimiento, pero creo firmemente en Bitcoin”, explicó el propio Elon Musk la semana pasada en una entrevista. En los días previos a esta adquisición, Musk ya brindó pistas sobre este movimiento al cambiar la descripción de su estado en la red social Twitter, para incluir solo el logotipo de Bitcoin.

En este sentido, una cantidad cada vez mayor de empresas está probando el sabor de utilizar criptomonedas. Por esta razón, los profetas del Bitcoin creen que la mayor y más conocida criptomoneda del mundo tiene más legitimidad que en el pasado porque grandes empresas apoyan su cotización y, como se mencionó, comienzan a aceptarlas en sus transacciones habituales.

Pero no todo el mundo está convencido de sus bondades. Entre otros magnates de Wall Street, el legendario CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, criticó varias veces a esta y otras criptodivisas como “arriesgadas” y “sin valor”.

“Las criptodivisas básicamente no tienen valor y no producen nada. No se reproducen, no pueden enviarte un cheque, no pueden hacer nada, y lo que esperas es que alguien más venga y te pague más dinero por ellas más tarde, pero entonces esa persona tiene el problema. En términos de valor: cero”, indicó.

El CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, duro crítico del bitcoin
El CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, duro crítico del bitcoin

“Si tú y yo compramos varias criptodivisas, no se van a multiplicar. No va a haber un montón de conejos sentados frente a nosotros. Sólo se van a sentar ahí. Y tengo la esperanza de que la próxima vez te excites más después de que te haya comprado si a ti y luego me excite más y te lo compre. Podríamos sentarnos en la casa solos y podríamos seguir subiendo el precio entre nosotros. Pero al final del tiempo hay un Bitcoin sentado allí y ahora tenemos que encontrar a alguien más. Llegan a su fin”, agregó Buffett.

Respecto de Hanyecz, al parecer no se ha arrepentido en los años transcurridos desde que compró las pizzas hace 11 años.

En 2013, le dijo al New York Times que “por aquel entonces, los Bitcoins no tenían ningún valor, así que la idea de cambiarlos por una pizza era increíblemente genial”. “Nadie sabía que iba a ser tan grande”. Y, en 2020, CoinDesk lo citó diciendo que el bitcoin era “una forma de aprovechar la codicia”.

SEGUIR LEYENDO: