El Bitcoin subió por quinta rueda seguida y operó cerca de los USD 58.000

La criptodivisa está próxima a superar su récord histórico del 21 de febrero, en un mercado financiero con importante recuperación de las tecnológicas

Compartir
Compartir articulo
El Bitcoin duplica su valor en lo que va de 2021.
El Bitcoin duplica su valor en lo que va de 2021.

El Bitcoin subió por quinta rueda consecutiva y ahora es operado en los USD 57.500, muy cerca de su récord intradiario de USD 58.354 alcanzado el pasado 21 de febrero.

La mejora de más de 2% en el índice tecnológico Nasdaq en Wall Street viene de la mano de una mayor confianza de los inversores que, indirectamente, beneficia a la criptomoneda, un activo muy volátil y considerado de riesgo.

El Bitcoin acumula una ganancia de 98% desde que empezó 2021 y es una de las mejores inversiones del año, lo que elevó el valor de mercado del activo digital a 1,1 billón de dólares.

La moneda virtual vuelve a posicionarse como un activo preferido de los inversores con mayor exposición al riesgo, con un alza acumulada de 17,2% desde el pasado 6 de marzo.

El Bitcoin escaló 17% en cinco ruedas y cotizó apenas a 800 dólares de su máximo histórico

El alza se produce aun cuando una medición clave de los precios al consumidor de Estados Unidos subió menos de lo esperado en febrero, lo que sugiere que las presiones inflacionarias más amplias siguen siendo moderadas. Los defensores del Bitcoin afirman que el activo digital es una cobertura contra un futuro aumento de la inflación.

El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se situó el pasado mes de febrero en el 1,7%, tres décimas por encima de la tasa interanual de inflación registrada el mes anterior, lo que representa el mayor encarecimiento de los precios en el país desde febrero de 2020, según los datos publicados este miércoles por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo.

Em los últimos doce meses, la energía se encareció un 2,4% en el país norteamericano, mientras que los alimentos subieron un 3,6% interanual. La tasa de inflación subyacente, sin tener en cuenta el impacto de la energía y los alimentos, se situó en febrero en el 1,3%, una décima por debajo de la lectura del mes anterior.

Una mayor inflación en los EEUU es un fundamento alcista para el Bitcoin, considerado una cobertura

En términos mensuales, Estados Unidos registró una inflación del 0,4%, una décima más que en enero y la más elevada en términos mensuales desde agosto de 2020. De su lado, la tasa subyacente repuntó al 0,1% en febrero, tras haberse mantenido estable durante los dos meses anteriores.

La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, ha restado importancia a los temores de que el nuevo paquete de estímulos de USD 1,9 billón promovido por el presidente Joe Biden pueda provocar un sobrecalentamiento de la economía que desemboque en una fuerte subida de los precios.

Si bien la capitalización bursátil del Bitcoin, en USD 1,1 billón, es digna de ser destacada, se argumenta que no es una representación precisa, ya que la criptodivisa más popular no es una empresa ni tampoco un activo financiero negociable como una acción o un bono.

Los partidarios del Bitcoin aseguran que también una reserva de valor que se puede usar como cobertura contra la inflación y un dólar más débil a medida que el apoyo fiscal y monetario inundó los mercados financieros con una monumental liquidez durante el año pasado.

SEGUIR LEYENDO: