La reciente apuesta por el Bitcoin le daría a Tesla más ganancias que la venta de autos por más de una década

La empresa de Elon Musk anunció que invirtió USD 1.500 en la criptomoneda. Con un alza de 60% en 2021, la inversión pudo rendir hasta USD 900 millones en un mes y medio

Un salón de venta de los vehículos eléctricos de Tesla. (EFE)
Un salón de venta de los vehículos eléctricos de Tesla. (EFE)

Elon Musk despertó en las últimas semanas una verdadera fiebre por las criptomonedas. Este viernes por la madrugada, el Bitcoin llegó a anotar un máximo histórico de USD 48.900, para acumular una suba de un 22% en la última semana, y de 61% desde que comenzó el 2021.

Este martes se conoció que Tesla, la automotriz de Musk, le apostó duro al Bitcoin: invirtió USD 1.500 millones en la moneda virtual y planifica la aceptación de la moneda digital como forma de pago de sus vehículos.

Elon Musk apostó fuerte por la criptomonedas, a través de su “buque insignia”, la firma de automóviles eléctricos Tesla

Aunque la compañía de vehículos eléctricos no dio detalles del momento en que incursionó en posiciones de criptoactivos, de haberlo hecho antes de la rampante escalada iniciada hace dos meses, pudo darle un beneficio de unos USD 900 millones por esta tenencia, si compró Bitcoin al precio del 31 de diciembre (USD 28.988), según Xataca.

Si solo se toma en cuenta la suba del Bitcoin generada por el propio anuncio de Tesla el pasado 9 de febrero, la ganancia fue de un 19% o cerca de USD 300 millones por su stock de criptomonedas en cartera.

El crecimiento del valor de Bitcoin hizo que la rentabilidad se dispare, y aunque Tesla ganó mucho dinero en 2020 (USD 1.994 millones en su balance anual), su largo historial de pérdidas hace que su balance global siga siendo muy negativo, con pérdidas acumuladas ascienden a 2.650 millones de dólares.

Quiere decir que la sola tenencia del Bitcoin le trajo a la compañía de Elon Musk más beneficios que la actividad concreta de Tesla. Y todo ello, en contadas semanas de vértigo financiero.

Esta conclusión no es tan sorprendente si se considera que aún siendo una empresa de vanguardia en la producción de vehículos eléctricos, el modelo de negocios de Tesla está aún en desarrollo y solo en el último año obtuvo ganancias. Solo como ejemplo, vale recordar en 2017 llegó a informar una pérdida operativa del orden del los USD 2.240 millones, y que los graves problemas con el Model 3 incluso llevaron a Musk a intentar venderle su empresa al gigante tecnológico Apple.

Las acciones de Tesla son de las preferidas por los inversores financieros: su capitalización bursátil se acerca a los USD 800.000 millones

Lo cierto es que Tesla consiguió “capear el temporal” y además de convertirse en una empresa líder y de referencia en el competitivo sector de los vehículos eléctricos, también es una de las preferidas de los inversores bursátiles.

Las acciones de Tesla acumularon a lo largo de 2020 un alza de casi 700%, a pesar del impacto económico de la pandemia que lastró a los valores financieros, mientras que la capitalización bursátil de la firma del empresario sudafricano alcanza hoy los USD 764.164 millones, casi dos veces el PBI de la Argentina.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online