El fundador de Twitter y un rapero se asocian para impulsar el Bitcoin en países en desarrollo

Jack Dorsey y el músico y productor Jay Z anunciaron una importante donación de la criptomoneda más popular del mundo, cuyo valor subió 25% esta semana

El CEO de Twitter Jack Dorsey
El CEO de Twitter Jack Dorsey

El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, anunció que se asoció con el cantante Jay-Z para iniciar una dotación de bitcoins, que se focalizará en el desarrollo de la criptomoneda en la India y África.

“Se establecerá como un fideicomiso irrevocable ciego, tomando cero dirección de nosotros”, afirmó Dorsey en Twitter.

Denominado “₿trust”, la donación se está financiando con una inversión inicial de 500 bitcoin, con un valor aproximado de 23,6 millones de dólares en la mañana del viernes, según Business Insider.

El mensaje de Jack Dorsey sobre el fondo con bitcoins
El mensaje de Jack Dorsey sobre el fondo con bitcoins

En principio, se digirá a “equipos en África e India”, dijo Dorsey, quien no brindó más detalles. La criptomoneda más popular tenía este viernes cerca de las 9 de la Argentina un valor de USD 47.800 y subió cerca del 25% en la última semana, sobre todo luego de que Elon Musk decidiera apostar USD 1500 millones en Tesla y, luego, publicara una críptica referencia a El Señor de los Anillos, Dogecoin y bitcoin.

“Estos son sólo los primeros pasos de la adopción por parte de las empresas, ya que las monedas digitales están empezando a desempeñar un papel más importante en la sólida gestión de los balances”, sostuvo Nathan Cox, director de inversiones de la empresa de inversiones Two Prime.

Un analista explicó que la decisión de Tesla fue una victoria masiva para la multitud de criptomonedas y la aceptación dentro de la comunidad financiera es lo que ha buscado durante mucho tiempo.

“Parece que una cosa más poderosa que la cuenta de Twitter de Elon Musk es el poder financiero de la empresa que cofundó y dirige”, indicó Craig Erlam, analista de mercado senior de OANDA. “Me sorprende un poco que no haya sido suficiente para llegar a los 50.000 dólares si soy sincero, pero seguramente es sólo cuestión de tiempo. No parece que haya mucho apetito por vender en este momento”, indicó Business Insider.

Jay-Z y Dorsey buscan tres miembros del consejo de administración para el fideicomiso, cuya misión es “hacer del bitcoin la moneda de Internet”, según el formulario de solicitud.

Jay-Z  se suma a Dorsey
Jay-Z se suma a Dorsey

Square invirtió el pasado mes de octubre unos 50 millones de dólares en bitcoin, comprando unos 5.000 unidades. Ha enviado mensajes a través de su red social sobre la criptodivisa en varias ocasiones, inclusive durante una tormenta de tweets sobre la cuenta del presidente Donald Trump.

Por otro lado, los intereses comerciales de Dorsey y Jay-Z ya se han cruzado, luego de que en diciembre se supo que Square estaba interesado en comprar el servicio de transmisión de música de Jay-Z, Tidal.

Ambos fueron fotografiados juntos en un yate el año pasado, según Vulture. También fueron vistos paseando juntos en los Hamptons.

Por otra parte, Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, lanzó en diciembre una línea de cannabis, Monogram, en asociación con Caliva.

El cantante Akon también apostó a desarrollar una criptodivisa para Senegal
El cantante Akon también apostó a desarrollar una criptodivisa para Senegal

Si bien Jay-Z no parece contar con una gran experiencia en el mundo del desarrollo global de Bitcoin, Dorsey es uno de sus principales “abogados”. Si bien su tweet no detalló por qué el fondo se focalizará en África e India, se puede deducir que los sectores financieros subdesarrollados son un factor clave para crecer.

Cabe recordar que Akon, un músico famoso de principios del 2000, también participó en el desarrollo de criptomonedas en el continente africano

El rapero y compositor planificó toda una ciudad inteligente a la que ha llamó «Akon City» en su país de origen, Senegal. Se prevé que la ciudad se construya durante la próxima década y tendrá su propia microeconomía basada en una moneda digital llamada «AKoin».

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

El Gobierno relanzará el lunes el “Ahora 12”, al que en adelante acompañará el “Ahora 30”

Se trata de dos planes en clave electoral. La renovación incluirá al sector de ropa y calzado, pero resta saber si volverán los planes para celulares y electrónica. El plazo mayor es para impulsar la compra de “línea blanca” a cambio de más tasa y franquicias a los bancos

Los agroexportadores liquidaron USD 3.520 millones en julio y más de USD 20.000 millones en lo que va del año

Fue la segunda más alta liquidación mensual de 2021, en 7 meses igualó la de todo 2020 y, para el período enero-julio, fue la mayor en lo que va del siglo. Desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández, el sector aportó USD 42.677 millones en divisas a las arcas del Estado

Más argentinos prefieren que las empresas públicas estén en manos de la gestión privada a que sigan siendo manejadas por el Estado

Según una consultora de investigación y estrategia, lo que más se valora del sector privado es que cree empleo. La revalorización convive con la desconfianza hacia los empresarios. Diferencias por edades y preferencias políticas. Las empresas más nombradas por su aporte al desarrollo del país

La deuda de Vicentin: la agroexportadora pidió seis meses más para presentar su propuesta a los acreedores

El último jueves hubo por Zoom una audiencia judicial donde la empresa del norte de Santa Fe hizo el planteo en el marco del Concurso de Acreedores que se tramita en los tribunales de Reconquista

Expensas: subirán entren 10 y 12% en agosto, empujadas por el aumento de sueldo de los encargados

Al margen de la suba, a los administradores de consorcios les preocupa el aumento de la morosidad, que ya promedia un 30%. Cuánto aumentaron las expensas en lo que va del año y cuáles son los valores promedio en CABA y en la provincia de Buenos Aires. Incidencia de amenities, vigilancia y limpieza
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online